Publicidad

Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo

Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque a Netflix le faltan clásicos como Cuatro bodas y un funeral, Atrapado en el tiempo, El diario de Bridget Jones, Casablanca o la preciosa La La land, las películas de amor siguen formando parte de uno de los géneros más prolíficos de la plataforma.

Comedias románticas, musicales con mucho amor, dramas de los que te hacen llorar casi con la primera escena y hasta películas originales de la cadena que son un soplo de aire fresco para el género.

Estas son las 55 mejores películas de amor que puedes encontrar en Netflix ahora mismo, para que vivas una buena sesión de cine cargada de sentimientos.

Las comedias románticas más divertidas

Nothing Hill

Nothing Hill

Es sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Hugh Grant y Julia Roberts, la novia de América, son la pareja ideal en esta comedia romántica en la que por casualidad, un librero conoce a una estrella del cine. Un clásico del género.

Solo amigos

Solo Amigos

Esta divertida (mucho) comedia romántica está protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart y Anna Faris. Chris era un adolescente un poco pardillo y con algo de sobrepeso. Cuando se declaró a su mejor amiga esta le rechazó, lo que le convirtió en quien es ahora: un mujeriego empedernido. Lo malo es que el pasado no desaparece, y Chris lo descubre cuando vuelve a casa por Navidad.

Con derecho a roce

Con Derecho A Roce

¿Qué ocurre cuando dos amigos deciden ser solo amigos aunque se acuesten juntos? Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan esta comedia en la que los límites del amor y la amistad no están nada claros. Will Gluck dirige esta irónica comedia en la que hay mucha química entre los protagonistas.

La boda de mi mejor amigo

La Boda De Mi Mejor Amigo

Julia Roberts es una de las reinas de las comedias románticas. Nothing Hill, Pretty Woman, Novia a la fuga o Historias de San Valentín, son algunas de las películas en que hemos podido ver a esta actriz, y en Netflix tenemos otro de sus clásicos: La boda de mi mejor amigo. En ella tratará de impedir que Michel, del que está enamorada y es interpretado por Dermot Mulroney, se case con Kimberly, a quien da vida Cameron Díaz.

Algo para recordar

Algo Para Recordar

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta preciosa historia de amor que comienza con una llamada de radio, la de Sam Baldwin, un arquitecto viudo es engañado por su hijo de ocho años para contar su historia. Al otro lado Annie Reed, una joven periodista que está a punto de casarse, es una de las personas a las que hace dudar sobre el amor.

Sígueme el rollo

Sigueme El Rollo

La pareja Sadler-Aniston que consiguió hacerse con 30 millones de espectadores en Netflix en un fin de semana con Criminales en el mar (a pesar de ser una de las peores películas de la cadena), ya fue la pareja protagonista de esta comedia romántica dirigida por Dennis Dugan. Este remake de Flor de cactus (1969) narra de forma delirante cómo fingen que son pareja.

La boda de mi novia

La Boda De Mi Novia

Patrick Dempsey y Michelle Monaghan son los protagonistas de esta típica historia de amor. Ella está enamorada de él, pero para él solo es su mejor amiga. Ella conoce a otro y se enamora, lo que hace que su mejor amigo se de cuenta de lo que en realidad siente. Comedia romántica más clásica, imposible. Nos flipa el paisaje de Gales y por qué no decirlo, la maravillosa pareja que hacen Patrick y Michelle.

¿Cómo sabes si…?

Como Sabes Si

James L. Brooks dirige esta particular y actualizada versión de las screwball comedy con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd como protagonistas. Con situaciones inesperadas y surrealistas irán cruzándose y alejándose los tres. La vida profesional de la protagonista ya no es lo que era, pero su vida sentimental será todo un volcán.

Amor con preaviso

Amor Con Preaviso

Sandra Bullock y Hugh Grant. Solo con esos dos nombres la película merece mucho la pena. Pero es que además es divertida y tiene toda la esencia de las comedias románticas de los 2000.

Y entonces llegó ella

Y Entonces Llego Ella

Su mujer acaba de abandonarle, pero todo cambia cuando Reuben se reencuentra con una amiga de la infancia. Ben Stiller y Jennifer Aniston no pueden estar mejor en esta película que nos hace reír a carcajadas mientras nos emociona.

Aloha

Aloha

Seguimos con las playas, esta vez de Hawaii, y con un trío amoroso formado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams. Junto a ellos Bill Murray, John Krasinski o Alec Baldwin. Un reparto genial para una peli entretenida.

Como locos a por el oro

Como Locos A Por El Oro

Si creías que Como perder a un chico en 10 días era la única oportunidad que tendrías de ver a Kate Hudson y Matthew McConaughey como pareja en una comedia romántica, estabas equivocada. Esta vez también habrá mucha acción, playas paradisíacas y un tesoro por encontrar.

Las películas de amor más originales

Crazy, stupid, love

Crazy Stupid Love

Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone son los protagonistas de esta película de amores entrelazados. Una historia contada de forma diferente.

Love Actually

Love Actually

Es, posiblemente, la antología romántica más importante del cine. Marcó un antes o un después por su originalidad, el crisol de su reparto y las historias que cuenta, que nos dejaron algunas de las escenas más románticas del cine contemporáneo. Y es perfecta para ver en Navidad.

Lío embarazoso

Lio Embarazoso

Judd Apatow firma esta comedia romántica que protagonizan Katherine Heigl y Seth Rogen. Esta inusual pareja termina unida de una irremediable forma: la llegada de un bebé. Mucho humor y una maternidad no buscada son el centro de esta original comedia.

Virgen a los 40

Virgen A Los 40

Steve Carell es el protagonista de esta nada clásica comedia romántica que tiene tanto de divertida como de tierna. Es sin duda una de nuestras comedias favoritas de Netflix, y un must have si te va el amor.

Di que sí

Di Que Si

Si hay una comedia romántica original en esta lista es la maravillosa Di que sí, donde podremos ver al divertido Jim Carrey con su lado más amoroso junto a Zooey Deschanel. Tras divorciarse decide cambiar de vida y decir a todo que sí, sea lo que sea.

Historias de San Valentín

Historias De San Valentin

Tras el éxito de Love Actually nació Historias de San Valentín, la respuesta americana a la antología romántica británica. Esta vez cuenta con Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey o Taylor Swift entre otros. Diez historias de amor entrelazadas que pueden ser el perfecto plan del fin de semana.

La novia cadáver

La Novia Cadaver

En una lista con las mejores películas de amor no podía faltar una pequeña aportación animada. La novia cadáver, de Tim Burton, es un relato vestido de dibujos animados sobre la obsesión por el amor y la idealización del compromiso con el oscuro toque del director de Eduardo Manostijeras.

Novia por contrato

Novia Por Contrato

Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker son los protagonistas de esta original comedia en la que los padres de él, contratan los servicios de una experta en relaciones para que consiga sacarle de casa de una vez.

Life as We Know It

Life As We Know It

Aunque se odiaron en su primera cita, los protagonistas de esta comedia están obligados a entenderse porque deben encargarse del bebé de sus amigos ahora que ellos han fallecido. Katherine Heigl y Josh Duhamel se ponen en la piel de los protagonistas de esta original comedia romántica.

La excepción a la regla

La Excepcion A La Regla

Esta película, que narra la parte más oscura de la vida del cineasta Howard Hughes, es también un relato a caballo entre la comedia y el drama de un amor imposible. Protagonizada por Lily Collins y Alden Ehrenreich, y dirigida, escrita y protagonizada por Warren Beatty, está ambientada en los años 50 y sí, nos encantan todos sus looks.

Como la vida misma

Como La Vida Misma

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y se enamoran. Así comienza una historia de amor multigeneracional que abarca décadas. El creador de This is Us, dirige y escribe este viaje por el amor a través del tiempo que cuenta también en su reparto con Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Olivia Cooke.

Un viaje de diez metros

Un Viaje A Diez Metros

A través de la gastronomía y la cocina, surge el amor. Y no solo hacia otro, sino también hacia nuestro trabajo. Este es el relato de un joven indio que persigue su sueño: convertirse en un gran chef en Francia. Está protagonizada por Manish Dayal, Helen Mirren y Charlotte Le Bon y es tan apetecible que atrapa.

Películas de amor españolas

Elisa y Marcela

Elisa Y Marcela

La historia narrada por Isabel Coixet para Netflix, de las dos primeras mujeres que se casaron en España, no podía faltar entre las mejores historias de amor. Sensual, dulce y romántica, Elisa y Marcela es el relato de un amor que hoy forma parte de la historia LGTBI española. La película está protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández y a nosotros, nos enamoró.

Kiki, el amor se hace

Kiki El Amor Se Hace

La de Paco León es una apuesta erótico-festiva en el verano de Madrid. Varias historias de amor y personajes con curiosas filias sexuales pero un deseo común: llegar al éxtasis. Su sexualidad se transforma rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva donde no se reniega del placer ni del amor. Candela Peña, Alex García, Belén Cuesta y Natalia de Molina protagonizan esta divertida comedia sobre el sexo y el amor.

Amar

Amar

Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Ahora amarse es lo único importante, como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa y casi enfermiza. Pero pronto comienzan a darse cuenta de que el amor no es como ellos imaginaban. La ópera prima de Esteban Crespo está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen, y muestra una realidad del amor más obsesivo, el que roza la locura.

Palmeras en la nieve

Palmeras En La Nieve

En el año 1953 Kilian (Mario Casas) viaja hasta Guinea Ecuatorial y termina enamorándose de Bisila (Berta Vázquez), una mujer bubi. Ahora Clarence (Adriana Ugarte) pretende descubrir el pasado de su tío Kilian. Esta adaptación de la novela homónima de Luz Gabás nos presenta un amor puro y prohibido en un entorno histórico.

Los abrazos rotos

Los Abrazos Rotos

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado. Mateo Blanco es ciego desde hace 14 años. En la actualidad vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua directora de producción, Judit García. Esta historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

Las leyes de la termodinámica

Las Leyes De La Termodinamica

Mateo Gil escribe y dirige este híbrido de comedia romántica y documental científico protagonizado por Vito Sanz y Berta Vázquez. Manel es un físico prometedor aunque algo neurótico que un día se cruzará con Elena, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Desde ese momento se propondrá demostrar que su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las leyes de la física.

Los dramas de amor más premiados

Ghost

Ghost Mas Alla Amor

Whoopi Goldberg se llevó todo lo imaginable por su actuación en este drama romántico, un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar, y la película también se hizo con el Oscar a Mejor Guión Original. Demi Moore y Patrick Swayze fueron los protagonistas de esta película que aún nos hace estremecernos.

El curioso caso de Benjamin Button

El Curioso Caso De Benjamin Button

Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, este drama ganó tres Premios Oscar y tres BAFTA y es una película de amor tan original como intensa. Se centra en Benjamin Button, un hombre que nació viejo y cuya vida va al revés que la del resto: mientras el mundo envejece, el va haciéndose más joven.

El lado bueno de las cosas

El Lado Bueno De Las Cosas

Ocho nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Jennifer Lawrence, que sí se alzó con la estatuilla. Además, esta comedia dramática se llevó un Globo de Oro, un BAFTA a mejor guión adaptado y cuatro premios Independent Spirit Awards, incluido el de mejor película. Dos personas que se encuentran y que a pesar de sus neuróticas manías y sus problemas psicológicos, conectan de una forma humana, dulce y maravillosa.

Love Story

Love Story

Love Story recibió el Oscar a la Mejor banda sonora original y siete nominaciones, además de cinco Globos de Oro, incluyendo el de Mejor película dramática. Escrita por Erich Segal y dirigida por Arthur Hiller en 1970, la película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal. Además ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute.

Películas de amor originales de Netflix

Historia de un matrimonio

Historia De Un Matrimonio

Es una de las películas que más ha sonado en la temporada de premios, y sin dudarlo, la película original de Netflix que más nos ha gustado hasta la fecha. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, narra un proceso de divorcio en el que vemos la cara más cruda del amor. Fantástica desde el primer minuto.

Tall Girl

Tall Girl

¿Comedia romántica y adolescentes? Sí, quiero. Esta vez Netflix apuesta por seguir rompiendo estereotipos gracias a un género en el que se está haciendo fuerte, el de la comedia romántica juvenil. Esta vez se centra en una chica muy alta y con muchos complejos.

¿No es romántico?

No Es Romantico

Esta parodia que desmonta el amor romántico a golpe de humor, no deja de ser una comedia romántica en sí. Protagonizada por Rebel Wilson, Adam Devine, Liam Hemsworth y Priyanka Chopra, es una película original de Netflix para las que están cansadas de las historias de amor del cine romántico más tradicional.

A todos los chicos de los que me enamoré

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore

Nosotras nos enamoramos al verla. Es dulce, fresca y juvenil, y un soplo millenial a las películas de amor romántico gracias a sus protagonistas Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard. En Netflix triunfó tanto que ya preparan la segunda parte de esta película basada en la saga de libros homónima.

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero

A Todos Los Chicos P D Todavia Te Quiero

La segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré por fin se ha estrenado y no podíamos tener más ganas. Es divertida y sigue siendo igual de intensa y fresca que la primera gracias a sus personajes femeninos.

Quizás para siempre

Quizas Para Siempre

Esta película protagonizada por Ali Wong y Randall Park encierra dos maravillosas sorpresas: la música noventera de Mariah Carey y a Keanu Reeves. Los protagonistas, Sasha y Marcus, son dos amigos de la infancia que, tras una discusión dejan de hablarse durante 15 años, hasta que ella vuelve a San Francisco convertida en una chef famosa.

Sierra Burgess es una perdedora

Sierra Burgess Es Una Perdedora

De nuevo podemos ver a Noah Centineo, la nueva estrella de Netflix, junto a a Kristine Froseth (The Society) y a la protagonista indiscutible de esta versión adolescente de la historia de Cyrano de Bergerac, Shannon Purser. La eterna Barb de Stranger Things da vida a una inteligente, creativa y divertida joven, que consiguió enamorarnos aún más que la propia historia.

Cómo deshacerte de tu jefe

Como Deshacerte De Tu Jefe

Claire Scanlon dirige esta comedia romántica protagonizada por Lucy Liu, Zoey Deutch, Taye Diggs y Glen Powell, en el que dos amigos deciden librarse de sus jefes de una forma muy original: haciendo que ambos se enamoren. Divertida y clásica, como las comedias románticas de los 90.

Y nadie más que tú

Y Nadie Mas Que Tu

Este drama que juega con el amor y la muerte está protagonizado por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman. Abbie y Sam llevan toda una vida juntos. Son el amor de su vida el uno del otro desde el colegio, pero algo se trunca cuando se comprometen: Abbie tiene un tumor. Así que la joven decide poner en orden la vida de Sam para cuando ella no esté.

Películas de amor basadas en un libro

Call me by your name

Call Me By Your Name

No podemos negar que desde el primer minuto esta película nos enamoró. Su historia, la intensidad que acompaña a los protagonistas, el clima de la película, su paisaje italiano… Toda. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se ha convertido en una de nuestras películas de amor favoritas, y es la ganadora de un BAFTA y un Oscar a Mejor Guión adaptado.

Come, reza, ama

Come Reza Ama

La película de autodescubrimiento protagonizada por Julia Roberts está aquí por dos motivos, el increíble viaje que es descubrir Italia, la India y Bali con ella y la preciosa historia de reencuentro contigo mismo que narra. Está basada en el best-seller homónimo de Elizabeth Gilbert, y cargado de positivismo, felicidad y amor.

Desayuno con diamantes

Desayuno Con Diamante

De Audrey Hepburn nos gusta todo. Sus películas, su estilo, su talento… Y en Desayuno con Diamantes nos encanta su interpretación de Moon River. Es tan melancólica que aunque se estrenó en 1961, sigue poniéndonos la piel de gallina.

Las ventajas de ser un marginado

Las Ventajas De Ser Un Marginado

Basada en una novela epistolar del mismo nombre del autor estadounidense Stephen Chbosky, esta película de amor adolescente está protagonizada por Logan Lerman (de la saga de Percy Jackson), Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter) y Ezra Miller (The Flash). Una película teen de esas que tanto nos gusta ver aunque pasemos de los treinta.

El diario de Noah

El Diario De Noah

Si piensas en amor romántico no puedes olvidarte de Ryan Gosling y Rachel McAdams viviendo una de las más lacrimógenas historias de amor del cine. No es la primera vez que está en Netflix (ya hubo polémica en UK cuando se cambió el final) y es sin duda uno de nuestros dramas estrella.

El gran Gatsby

El Gran Gatsby

Titanic no está en la plataforma de Netflix, pero si encontramos otra historia de amor con Leonardo DiCaprio como protagonista. Esta vez no está en un barco, sino que es el afamado, poderoso y misterioso Jay Gatsby. Su vecino Nick Carraway será testigo de lo obsesivo de su amor y de su trágico final.

Suite Francesa

Suite Francesa

En medio de la ocupación nazi en Francia, una mujer no puede evitar enamorarse de un oficial alemán que se aloja en su casa, mientras espera que su marido regrese de la guerra. Protagonizada por Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas, este drama está basado en la novela inacabada de Irène Némirovsky, y es de esas películas que te harán llorar.

Chocolat

Chocolat

Una madre soltera y su hija se mudan a un pequeño pueblo francés. Allí, abrirán una chocolatería que revolucionará al pueblo y sus habitantes, y en la que no faltará el chocolate ni el amor. Está dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Lo mejor no son las escenas gastronómicas, que son geniales, sino el personaje de Vianne Roccher: una mujer fuerte, femenina y luchadora.

Lo mejor de mí

Lo Mejor De Mi

Esta película es un dramón romántico en toda regla. Basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, autor de otras novelas románticas como El diario de Noa, está protagonizada por Michelle Monaghan y James Marsden. La película narra el amor, tras 25 años sin verse, de Amanda y Dawson. Un primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Tres musicales con mucho amor

Grease

Grease

Si hay un musical de amor clásico, ese es Grease. Esta película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta es el reflejo ideal de un amor adolescente. Un musical de instituto con una banda sonora maravillosa.

Mamma mía!

Mamma Mia

Este viaje a Grecia es un paseo por el amor y la música. Basado en las canciones del famoso grupo ABBA, está protagonizado por Meryl Streep en el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan a tres hombres que buscan saber quién de ellos es el padre de la hija de Donna, papel interpretado por Amanda Seyfried.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

Todas hemos querido ser Baby y vivir un amor de verano tan intenso como el suyo. Patrick Swayze y Jennifer Grey protagonizan este musical que narra el primer amor de una joven en el verano de 1963.

Foto | Nothing Hill

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios