Publicidad

Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo

Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo
Sin comentarios

Aunque a Netflix le faltan clásicos como Cuatro bodas y un funeral, Atrapado en el tiempo, El diario de Bridget Jones, Casablanca o la preciosa La La land, las películas de amor siguen formando parte de uno de los géneros más prolíficos de la plataforma.

Comedias románticas, musicales con mucho amor, dramas de los que te hacen llorar casi con la primera escena y hasta películas originales de la cadena que son un soplo de aire fresco para el género.

Estas son las 55 mejores películas de amor que puedes encontrar en Netflix ahora mismo, para que vivas una buena sesión de cine cargada de sentimientos.

Las comedias románticas más divertidas

The Holiday

The Holiday

La película, dirigida por Nancy Meyers (El becario) está protagonizada por Cameron Diaz (Algo pasa con Mary), Kate Winslet (Titanic), Jude Law (Sherlock Holmes) y Jack Black (Escuela de rock). En diciembre, y movidas por situaciones amorosas insostenibles en sus vidas, Iris y Amanda deciden cambiar de aires intercambiándose sus casas. Esta dulce historia de amor, es una de esas películas que apetece ver en Navidad, pero que disfrutarás también en pleno verano.

Rumores y mentiras

Rumores Y Mentiras

Esta reinterpretación adolescente y de instituto de La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, el clásico sobre una mujer acusada de adulterio en la Norteamérica del siglo XVII, es divertida y está protagonizada por Emma Stone. Y aunque pueda parecer una comedia de instituto más, esconde mucho amor en sus líneas.

Separa-dos

Separa Dos Comedia Romantica

Aunque cuenta con tintes dramáticos si profundizar más en la situación que vive la pareja formada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn, esta película es mucho más que una comedia, es el relato de una separación en ciernes que saca lo peor de la pareja, pero con mucho humor.

Solo amigos

Solo Amigos

Esta divertida (mucho) comedia romántica está protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart y Anna Faris. Chris era un adolescente un poco pardillo y con algo de sobrepeso. Cuando se declaró a su mejor amiga esta le rechazó, lo que le convirtió en quien es ahora: un mujeriego empedernido. Lo malo es que el pasado no desaparece, y Chris lo descubre cuando vuelve a casa por Navidad.

Con derecho a roce

Con Derecho A Roce

¿Qué ocurre cuando dos amigos deciden ser solo amigos aunque se acuesten juntos? Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan esta comedia en la que los límites del amor y la amistad no están nada claros. Will Gluck dirige esta irónica comedia en la que hay mucha química entre los protagonistas.

La boda de mi mejor amigo

La Boda De Mi Mejor Amigo

Julia Roberts es una de las reinas de las comedias románticas. Nothing Hill, Pretty Woman, Novia a la fuga o Historias de San Valentín, son algunas de las películas en que hemos podido ver a esta actriz, y en Netflix tenemos otro de sus clásicos: La boda de mi mejor amigo. En ella tratará de impedir que Michel, del que está enamorada y es interpretado por Dermot Mulroney, se case con Kimberly, a quien da vida Cameron Díaz.

La boda de mi novia

La Boda De Mi Novia

Patrick Dempsey y Michelle Monaghan son los protagonistas de esta típica historia de amor. Ella está enamorada de él, pero para él solo es su mejor amiga. Ella conoce a otro y se enamora, lo que hace que su mejor amigo se de cuenta de lo que en realidad siente. Comedia romántica más clásica, imposible. Nos flipa el paisaje de Gales y por qué no decirlo, la maravillosa pareja que hacen Patrick y Michelle.

¿Cómo sabes si…?

Como Sabes Si

James L. Brooks dirige esta particular y actualizada versión de las screwball comedy con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd como protagonistas. Con situaciones inesperadas y surrealistas irán cruzándose y alejándose los tres. La vida profesional de la protagonista ya no es lo que era, pero su vida sentimental será todo un volcán.

Amor con preaviso

Amor Con Preaviso

Sandra Bullock y Hugh Grant. Solo con esos dos nombres la película merece mucho la pena. Pero es que además es divertida y tiene toda la esencia de las comedias románticas de los 2000.


Aloha

Aloha

Seguimos con las playas, esta vez de Hawaii, y con un trío amoroso formado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams. Junto a ellos Bill Murray, John Krasinski o Alec Baldwin. Un reparto genial para una peli entretenida.

Como locos a por el oro

Como Locos A Por El Oro

Si creías que Como perder a un chico en 10 días era la única oportunidad que tendrías de ver a Kate Hudson y Matthew McConaughey como pareja en una comedia romántica, estabas equivocada. Esta vez también habrá mucha acción, playas paradisíacas y un tesoro por encontrar.

Las películas de amor más originales

Crazy, stupid, love

Crazy Stupid Love

Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone son los protagonistas de esta película de amores entrelazados. Una historia contada de forma diferente.

Lío embarazoso

Lio Embarazoso

Judd Apatow firma esta comedia romántica que protagonizan Katherine Heigl y Seth Rogen. Esta inusual pareja termina unida de una irremediable forma: la llegada de un bebé. Mucho humor y una maternidad no buscada son el centro de esta original comedia.

Di que sí

Di Que Si

Si hay una comedia romántica original en esta lista es la maravillosa Di que sí, donde podremos ver al divertido Jim Carrey con su lado más amoroso junto a Zooey Deschanel. Tras divorciarse decide cambiar de vida y decir a todo que sí, sea lo que sea.

Historias de San Valentín

Historias De San Valentin

Tras el éxito de Love Actually nació Historias de San Valentín, la respuesta americana a la antología romántica británica. Esta vez cuenta con Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey o Taylor Swift entre otros. Diez historias de amor entrelazadas que pueden ser el perfecto plan del fin de semana.

Qué les pasa a los hombres

Que Les Pasa A Los Hombres

Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly… Todo este crisol de actores aparece en esta comedia romántica con el estilo de Love Actually, ya que las historias se entrelazan de una forma similar.

Life as We Know It

Life As We Know It

Aunque se odiaron en su primera cita, los protagonistas de esta comedia están obligados a entenderse porque deben encargarse del bebé de sus amigos ahora que ellos han fallecido. Katherine Heigl y Josh Duhamel se ponen en la piel de los protagonistas de esta original comedia romántica.

La excepción a la regla

La Excepcion A La Regla

Esta película, que narra la parte más oscura de la vida del cineasta Howard Hughes, es también un relato a caballo entre la comedia y el drama de un amor imposible. Protagonizada por Lily Collins y Alden Ehrenreich, y dirigida, escrita y protagonizada por Warren Beatty, está ambientada en los años 50 y sí, nos encantan todos sus looks.

Como la vida misma

Como La Vida Misma

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y se enamoran. Así comienza una historia de amor multigeneracional que abarca décadas. El creador de This is Us, dirige y escribe este viaje por el amor a través del tiempo que cuenta también en su reparto con Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Olivia Cooke.

Un viaje de diez metros

Un Viaje A Diez Metros

A través de la gastronomía y la cocina, surge el amor. Y no solo hacia otro, sino también hacia nuestro trabajo. Este es el relato de un joven indio que persigue su sueño: convertirse en un gran chef en Francia. Está protagonizada por Manish Dayal, Helen Mirren y Charlotte Le Bon y es tan apetecible que atrapa.

Your name.

Your Name

Que sea una película de anime no exime a esta obra de ser un delicado drama romántico que se convirtió en el anime más taquillero de la historia. Una película tremendamente bella que pasa de la comedia al drama y la aventura de una forma sutil y embriagadora. Un imprescindible.

La casa del lago

La Casa Del Lago

Como ocurre con el Diario de Noah esta es una de esas películas en la que el drama está subido de tono y la lagrimita está a flor de piel. Es un remake del film coreano Siworae (2000) de Hyun-seung Lee, y está protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock, dos jóvenes que se enamoran por correspondencia en unas circunstancias muy especiales.

Dramas románticos con historias clásicas de amor

El primer caballero

El Primer Caballero

Richard Gere, Sean Connery y Julia Ormond son los protagonistas de esta versión de las leyendas artúricas donde el amor es el centro mismo de la trama. Un romance inesperado y la clásica historia de princesas y caballeros de época.

Destino de caballero

Destino De Caballero

¿Existe una historia más clásica que la de un joven plebeyo y pobre que se enamora de una dama rica? Destino de caballero, protagonizada por Heath Ledger, no es solo una historia de amor. Es un relato sobre honor y amistad cuya trama está parcialmente basada en El cuento del caballero, incluida en los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

¿Conoces a Joe Black?

Conoces A Joe Black

¿Qué ocurriría si la muerte se enamora? Brad Pitt interpreta a Joe Black, un enigmático hombre que visita a William Parrish (Anthony Hopkins) y que se presenta como la misma muerte. Pero Joe conoce a la bella hija de William, interpretada por Claire Forlani y comienza una relación de amor auténtica entre ambos. Este remake de la película de Mitchell Leisen de 1934 no podía faltar en nuestra lista.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

Todas hemos querido ser Baby y vivir un amor de verano tan intenso como el suyo. Patrick Swayze y Jennifer Grey protagonizan este musical que narra el primer amor de una joven en el verano de 1963.

Películas de amor españolas

Elisa y Marcela

Elisa Y Marcela

La historia narrada por Isabel Coixet para Netflix, de las dos primeras mujeres que se casaron en España, no podía faltar entre las mejores historias de amor. Sensual, dulce y romántica, Elisa y Marcela es el relato de un amor que hoy forma parte de la historia LGTBI española. La película está protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández y a nosotros, nos enamoró.

Kiki, el amor se hace

Kiki El Amor Se Hace

La de Paco León es una apuesta erótico-festiva en el verano de Madrid. Varias historias de amor y personajes con curiosas filias sexuales pero un deseo común: llegar al éxtasis. Su sexualidad se transforma rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva donde no se reniega del placer ni del amor. Candela Peña, Alex García, Belén Cuesta y Natalia de Molina protagonizan esta divertida comedia sobre el sexo y el amor.

Amar

Amar

Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Ahora amarse es lo único importante, como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa y casi enfermiza. Pero pronto comienzan a darse cuenta de que el amor no es como ellos imaginaban. La ópera prima de Esteban Crespo está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen, y muestra una realidad del amor más obsesivo, el que roza la locura.

El árbol de la sangre

El Arbol De La Sangre

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes se ponen en manos del director Julio Medem para esta retrospectiva del amor en la que una son una joven pareja de enamorados viaja hasta el antiguo caserío que perteneció a la familia del joven. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando un gran árbol genealógico que reconstruya 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades.


Los abrazos rotos

Los Abrazos Rotos

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado. Mateo Blanco es ciego desde hace 14 años. En la actualidad vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua directora de producción, Judit García. Esta historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

Las leyes de la termodinámica

Las Leyes De La Termodinamica

Mateo Gil escribe y dirige este híbrido de comedia romántica y documental científico protagonizado por Vito Sanz y Berta Vázquez. Manel es un físico prometedor aunque algo neurótico que un día se cruzará con Elena, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Desde ese momento se propondrá demostrar que su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las leyes de la física.

Los dramas de amor más premiados

El curioso caso de Benjamin Button

El Curioso Caso De Benjamin Button

Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, este drama ganó tres Premios Oscar y tres BAFTA y es una película de amor tan original como intensa. Se centra en Benjamin Button, un hombre que nació viejo y cuya vida va al revés que la del resto: mientras el mundo envejece, el va haciéndose más joven.

El lado bueno de las cosas

El Lado Bueno De Las Cosas

Ocho nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Jennifer Lawrence, que sí se alzó con la estatuilla. Además, esta comedia dramática se llevó un Globo de Oro, un BAFTA a mejor guión adaptado y cuatro premios Independent Spirit Awards, incluido el de mejor película. Dos personas que se encuentran y que a pesar de sus neuróticas manías y sus problemas psicológicos, conectan de una forma humana, dulce y maravillosa.

Shakespeare in love

Shakespeare In Love

Se hizo con un total de seis premios Oscar, incluido el de mejor película y el de mejor actriz para su protagonista, Gwyneth Paltrow. Este drama romántico se centra en el joven y desconocido William Shakespeare que conoce a Lady Viola, una joven de la que termina enamorado y que será su fuente de inspiración más profunda.

La edad de la inocencia

La Edad De La Inocencia

El maravilloso vestuario se llevó un Oscar en esta película, y Winona Ryder un Globo de Oro por su interpretación, que comparte con unos maravillosos Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Martin Scorsese, la película obtuvo además un Bafta y está centrada en dos jóvenes que en un mundo de hipocresía y traición, se atreverán a romper las normas.

Películas de amor originales de Netflix

Historia de un matrimonio

Historia De Un Matrimonio

Es una de las películas que más ha sonado en la temporada de premios, y sin dudarlo, la película original de Netflix que más nos ha gustado hasta la fecha. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, narra un proceso de divorcio en el que vemos la cara más cruda del amor. Fantástica desde el primer minuto.

Tall Girl

Tall Girl

¿Comedia romántica y adolescentes? Sí, quiero. Esta vez Netflix apuesta por seguir rompiendo estereotipos gracias a un género en el que se está haciendo fuerte, el de la comedia romántica juvenil. Esta vez se centra en una chica muy alta y con muchos complejos.

¿No es romántico?

No Es Romantico

Esta parodia que desmonta el amor romántico a golpe de humor, no deja de ser una comedia romántica en sí. Protagonizada por Rebel Wilson, Adam Devine, Liam Hemsworth y Priyanka Chopra, es una película original de Netflix para las que están cansadas de las historias de amor del cine romántico más tradicional.

A todos los chicos de los que me enamoré

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore

Nosotras nos enamoramos al verla. Es dulce, fresca y juvenil, y un soplo millenial a las películas de amor romántico gracias a sus protagonistas Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard. En Netflix triunfó tanto que ya preparan la segunda parte de esta película basada en la saga de libros homónima.

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero

A Todos Los Chicos P D Todavia Te Quiero

La segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré por fin se ha estrenado y no podíamos tener más ganas. Es divertida y sigue siendo igual de intensa y fresca que la primera gracias a sus personajes femeninos.

Quizás para siempre

Quizas Para Siempre

Esta película protagonizada por Ali Wong y Randall Park encierra dos maravillosas sorpresas: la música noventera de Mariah Carey y a Keanu Reeves. Los protagonistas, Sasha y Marcus, son dos amigos de la infancia que, tras una discusión dejan de hablarse durante 15 años, hasta que ella vuelve a San Francisco convertida en una chef famosa.

Mi primer beso

Mi Primer Beso

Acaba de estrenarse su segunda parte, aunque la primera tiene un encanto especial. Esta comedia romántica protagonizada por Joey King, Jacob Elordi y Joel Courtney, es una historia de amor y amistad adolescente con el encanto y la frescura de las comedias teen.

Conquista a medias

Conquista A Medias

Alice Wu es la directora de este filme que demuestra en ocasiones el amor y la amistad son complicados. La historia comienza cuando Ellie Chu (Leah Lewis) acepta hacer un trabajo para Paul Munsky (Daniel Diemer): escribir una carta de amor para Aster Flores (Alexxis Lemire). Una historia tierna, dulce y muy emotiva.

Violet y Finch

Violet Y Finch

Esta película protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith está basada en el best seller homónimo de Jennifer Niven. Aunque usa el primer amor como hilo conductor de toda la trama, trata temas como la soledad, la depresión, el duelo, la pérdida y las enfermedades mentales desde la perspectiva de un drama adolescente diferente a lo que estamos acostumbrados.

La otra Missy

La Otra Missy

Las comedias románticas también pueden ser diferentes y alejarse de chico guapo conoce a chica guapa para centrarse en una comedia de enredo clásica (y divertida) basada en una cita a ciegas que no sale como el protagonista esperaba.

Los tortolitos

Los Tortolitos

¿Por qué no mezclar el thriller y el romance y hacerlo con humor? Esta historia protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani es una forma de pasar una divertida noche de fiesta en Netflix. Una pareja que parece estancada después de cuatro años de relación se ve envuelta en un accidente que arrastrará a la pareja a un desastre tras otro.

Y nadie más que tú

Y Nadie Mas Que Tu

Este drama que juega con el amor y la muerte está protagonizado por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman. Abbie y Sam llevan toda una vida juntos. Son el amor de su vida el uno del otro desde el colegio, pero algo se trunca cuando se comprometen: Abbie tiene un tumor. Así que la joven decide poner en orden la vida de Sam para cuando ella no esté.

Sierra Burgess es una perdedora

Sierra Burgess Es Una Perdedora

De nuevo podemos ver a Noah Centineo, la nueva estrella de Netflix, junto a a Kristine Froseth (The Society) y a la protagonista indiscutible de esta versión adolescente de la historia de Cyrano de Bergerac, Shannon Purser. La eterna Barb de Stranger Things da vida a una inteligente, creativa y divertida joven, que consiguió enamorarnos aún más que la propia historia.

Cómo deshacerte de tu jefe

Como Deshacerte De Tu Jefe

Claire Scanlon dirige esta comedia romántica protagonizada por Lucy Liu, Zoey Deutch, Taye Diggs y Glen Powell, en el que dos amigos deciden librarse de sus jefes de una forma muy original: haciendo que ambos se enamoren. Divertida y clásica, como las comedias románticas de los 90.

Películas de amor basadas en un libro

Come, reza, ama

Come Reza Ama

La película de autodescubrimiento protagonizada por Julia Roberts está aquí por dos motivos, el increíble viaje que es descubrir Italia, la India y Bali con ella y la preciosa historia de reencuentro contigo mismo que narra. Está basada en el best-seller homónimo de Elizabeth Gilbert, y cargado de positivismo, felicidad y amor.

El diario de Noah

El Diario De Noah

Si piensas en amor romántico no puedes olvidarte de Ryan Gosling y Rachel McAdams viviendo una de las más lacrimógenas historias de amor del cine. No es la primera vez que está en Netflix (ya hubo polémica en UK cuando se cambió el final) y es sin duda uno de nuestros dramas estrella.

Cuando te encuentre

Cuando Te Encuentre

Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, este drama romántico comienza cuando un soldado se salva milagrosamente tras encontrar la foto de una joven mujer sonriente a la que decide encontrar para darle las gracias. Protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling, esta intensa historia de amor no te dejará indiferente.

Suite Francesa

Suite Francesa

En medio de la ocupación nazi en Francia, una mujer no puede evitar enamorarse de un oficial alemán que se aloja en su casa, mientras espera que su marido regrese de la guerra. Protagonizada por Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas, este drama está basado en la novela inacabada de Irène Némirovsky, y es de esas películas que te harán llorar.

Largo domingo de noviazgo

Largo Domingo De Noviazgo

Este melodrama de Jean-Pierra Jeunet protagonizado por la imprescindible Audrey Tautou está basado en la novela homónima de Sébastien Japrisotes. Narra la historia de cómo una mujer busca a su prometido desaparecido durante la Primer Guerra Mundial descubriendo muchos secretos en el camino.

Lo mejor de mí

Lo Mejor De Mi

Esta película es un dramón romántico en toda regla. Basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, autor de otras novelas románticas como El diario de Noa, está protagonizada por Michelle Monaghan y James Marsden. La película narra el amor, tras 25 años sin verse, de Amanda y Dawson. Un primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Foto | La boda de mi mejor amigo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios