20 jóvenes promesas del cine y las series que van a dar mucho que hablar en los próximos años

20 jóvenes promesas del cine y las series que van a dar mucho que hablar en los próximos años
Sin comentarios

Una de las mejores cosas de Hollywood es que nos descubre cada día nuevos talentos con los que disfrutar. No todos son efímeros (algunos sí), y esas caras que descubrimos en las series y películas terminan en ocasiones siendo grandes estrellas.

Con la intención de descubrirte alguna de esas joyitas ocultas hemos creado esta lista de jóvenes promesas del cine y las series para que estés al tanto de lo que se cuece. Eso sí, vamos a dejar fuera a los actores y actrices más evidentes como Timothée Chalamet, Zendaya, Anya Taylor-Joy, Elle Fanning, Florence Pugh o Tom Holland, que ya no son jóvenes promesas sino estrellas que lo están petando, y vamos a hablarte de algunos menos conocidos.

Pero no solo de actores y actrices vive el cine. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en la dirección así que además de actrices y actores te vamos a hablar de esas nuevas caras de Hollywood que veremos mucho en los próximos años.

Xolo Maridueña (2001)

Xolo Mariduena Cobra Kai

Lo está petando con Cobra Kai, pero este californiano tiene un as en la manga con el que espera meterse de lleno en Hollywood. Será Blue Beetle en el Universo de DC Cómics, con la esperanza de seguir los pasos del éxito de Robert Pattinson.

Sydney Sweeney (1997)

Sydney Sweeney

Ha participado en The White Lotus en HBO y va a meterse en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel con Madame Web, junto a Dakota Johnson. Su nombre será escuchado alto y claro gracias a la interpretación maravillosa que ha hecho como Cassie en Euphoria.

Karena Evans (1995)

Karena Evans
Karena Evans (izquierda)

Su proyecto más conocido hasta la fecha ha sido la dirección del regreso de Gossip Girl a HBO Max, pero esta canadiense comenzó haciendo vídeos musicales para Drake o Chlöe Bailey. Aún tiene mucho que decir.

Demi Singleton (2007)

Demi Singleton

Aparece en la serie El padrino de Harlem, pero donde realmente la hemos disfrutado es El método Williams, donde interpreta a Serena Williams. Acaba de estrenarse en las alfombras rojas pero todo apunta a que se convertirá en asidua gracias al éxito de la película con Will Smith.

Kodi Smit-McPhee (1996)

Kodi Smit Mcphee El Poder Del Perro

Su nominación a los Oscar por El poder del perro sin duda le abrirá muchas puertas. Entre sus próximos proyectos está su participación en la serie en Apple TV dirigida por Alfonso Cuarón o la película de Elvis, uno de los estrenos más esperados del año.

Simone Ashley (1995)

Simone Ashley

La conocimos en Sex Education pero al ser un personaje poco recurrente, no nos pudimos fijar bien en lo maravillosa que es esta actriz británica de origen indio. Su gran momento llegará con la segunda temporada de Los Bridgerton, pero al igual que pasó con Phoebe Dynevor, su talento no se quedará solo en la serie de Netflix.

Thomasin McKenzie (2000)

Thomasin Mckenzie Alfombra Roja

Ha protagonizado junto a Anya Taylor-Joy la película Última noche en el Soho, pero antes ya triunfó con Jojo Rabbit y Sin rastro. Será la protagonista del tercer largometraje de Olivia Wilde, Perfect, en el que encarnará a la gimnasta olímpica Kerri Strug.

Julia Garner (1994)

Julia Garner

Nos conquistó con su interpretación de Emmy en Ozark y nos ha embaucado con su acento en ¿Quién es Anna?, la serie de Netflix, pero Julia Garner apunta a triunfar en el cine también. Fue nominada al Independent Spirit Award por The Assistant y participará en Apartment 7A, un thriller producido por John Krasinski.

Ryan Coogler (1986)

Ryan Coogler

Seguimos con la dirección y el guión esta vez de manos de quién estuvo detrás de Black Panther y Creed. Será el encargado de seguir con ambas sagas y habrá que poner especial atención a la de Black Panther: Wakanda Forever, que llegará a finales de 2022 a los cines.

Emilia Jones (2002)

Emilia Jones Coda

Comenzó haciendo sus pinitos en Dr. Who, la pudimos ver en la serie de Netflix Lock & Key, pero donde realmente ha brillado es en la película CODA, que ha sido una de las sorpresas de la temporada de premios con tres nominaciones al BAFTA, dos en los SAG Awards, dos más en los Globos de Oro y tres en los Premios Oscar 2022.

D’Pharaoh Woon-A-Tai (2001)

D Pharaoh Woon A Tai Reservation Dogs

Podríamos decir que cada uno de los integrantes de la serie Reservation Dogs de Taika Waititi y Sterlin Harjo, es una promesa del mundo del espectáculo, pero en el caso de D’Pharaoh Woon-A-Tai esa verdad se hace más fuerte porque él ya venía del mundo del cine con Beans, por ejemplo.

Alaqua Cox (1997)

Alaqua Cox

Apareció en Ojo de Halcón junto a Florence Pugh, Hailee Steinfeld y Jeremy Renner, con una potentísima historia que le ha valido para conseguir hacer su propia serie, Echo, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Nació sorda en la Reserva India Menominee de Wisconsin, y tiene una prótesis en la pierna, pero esa condición solo ha conseguido enriquecer aún más sus interpretaciones.

Damiano y Fabio D'Innocenzo (1988)

Damiano Y Fabio D Innocenzo

Los hermanos D'Innocenzo, Damiano y Fabio, son expertos en retratar la inocencia perdida y una gran promesa del cine italiano. Como directores y guionistas presentaron en el Festival de Venecia su última película, America Latina.

Lydia West (1993)

Lydia West

Fue una de las protagonistas de It’s a sin en HBO y de Years & Years. Aparece también en la miniserie Inside Man con David Tennant y Stanley Tucci, en Suspicion de Apple TV+ con Uma Thurman y en la comedia de Mike Myers The Pentaverate. Su último proyecto este 2022 es una película con Sam Heughan y Priyanka Chopra llamada Text for You. ¿Alguien da más?

Madelyn Cline (1997)

Madelyn Cline

La conocimos en la serie Outer Banks de Netflix, pero cuando pegue el bombazo será en Puñales por la espalda 2 de Rian Johnson donde compartirá plano con Daniel Craig, Ethan Hawke, Kate Hudson y Janelle Monáe entre otros.

Jenna Ortega (2002)

Jenna Ortega Scream

Esta actriz californiana lleva desde niña vinculada al mundo del terror (apareció en Insidious: Chapter 2) y este año aparece en tres películas de terror: Scream, Studio 666 y X. Protagonizó The Fallout y aparecía también en la tercera temporada de la serie You de Netflix. Y lo más top: será la protagonista de la serie de Wednesday.

Harris Dickinson (1996)

Harris Dickinson

Le conocimos por Ratas de playa, que le valió una nominación en los Independent Spirit Awards, ha participado en The King’s Man: La primera misión. Este año estrena dos películas: La chica salvaje que adapta la novela homónima de Delia Owens, y el thriller See How They Run con Sam Rockwell, Saoirse Ronan, Adrien Brody y Ruth Wilson.

La chica salvaje: 61 (Ático de los Libros)

La chica salvaje: 61 (Ático de los Libros)

Daisy Edgar-Jones (1998)

Daisy Edgar Jones

Lo de Normal People, la serie que adaptaba el libro homónimo de Sally Rooney, no fue casualidad, porque su protagonista acaba de marcarse proyecto con Sebastian Stan, Fresh. Pero lo mejor es que protagoniza la esperada película ​​La chica salvaje dirigida por Olivia Newman y producida por Reese Witherspoon. Ganazas.

Gente normal (Literatura Random House)

Gente normal (Literatura Random House)

Fred Hechinger (1999)

Fred Hechinger

No solo es actor, también es director. Su cara tal vez te suena por la serie The White Lotus, Pam & Tommy o El Ferrocarril Subterráneo, pero ha participado también en películas como La mujer en la ventana, o la fantástica trilogía de Netflix La calle del terror, y seguiremos viéndole mucho en los próximos años.

Naomi Ackie (1992)

Naomi Ackie

Aunque te sonará por la serie The End of the F***ing World o por la tercera temporada de Master of None, lo más importante que conocerás de ella es que es la protagonista del biopic de Whitney Houston, I Wanna Dance With Somebody, papel que le catapultará a la fama en todo el mundo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres, HBO, Netflix, CODA, Reservation Dogs, Beach Rats, Normal People, Star Wars: Episodio IX

Temas
Inicio