‘Viuda Negra’ o cómo Disney y Scarlett Johansson han conseguido que un thriller de espías sea el planazo del verano

‘Viuda Negra’ o cómo Disney y Scarlett Johansson han conseguido que un thriller de espías sea el planazo del verano
Sin comentarios

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel llevábamos dos años esperando este momento. Mientras hemos disfrutado a tope de Falcon y el Soldado de invierno, de Bruja Escarlata y Vision -que ha sido absolutamente alucinante- y de Loki.

Ver Viuda Negra es el planazo del verano y sí, está en Disney+ y podrías verla en la playa, en tu móvil o en casa, pero el personaje de Scarlett Johansson se merece un cine con su sonido envolvente y su pantalla gigante.

Y no solo porque echábamos de menos ir al cine a disfrutar del olor de las palomitas recién hechas, las salas enormes y el sentimiento de abrazo que solo puedes tener en un cine, sino porque es una de las vengadoras primigenias y así tendrá un cierre por todo lo alto.

Viuda Negra

El drama familiar de Viuda Negra

Natasha Romanoff es una asesina entrenada en la sala roja, una espía internacional y un personaje lleno de matices y profundidad del que por fin sabemos más. Y es que Viuda Negra no solo es una película de superheroínas con mucha acción, sino que es un drama familiar en toda regla.

Nos cuenta la historia de Natasha desde sus inicios, y nos enseña su particular familia y un asunto pendiente del que no sabíamos nada (y del que en Endgame no soltaron ni una palabra), que dará forma a toda la trama de la película dirigida por la australiana Cate Shortland. Como pincelada, el tráiler.

Un thriller de espías en clave femenina (y feminista)

Las primeras críticas ya hablaban de un excelente thriller de espías, y después de verla te aseguro que es eso y mucho más. La primera película del MCU dirigida por una mujer nos recuerda a 007, Jason Bourne y a la serie The Americans, pero mezclándolo con The Umbrella Academy y el universo de Marvel que ya conocíamos.

Un drama familiar latente, la acción trepidante y una visión feminista, de liberación y sororidad que también se reflejan en la película, la convierten en un auténtico planazo y en la oportunidad de que los cines vuelvan a llenar sus salas. No solo habla de la historia de Natasha Romanoff, también lo hace del abuso a las mujeres, de la manipulación y del poder.

Una Florence Pugh destinada a coger el relevo

Florence Pugh En Viuda Negra

Una de las mejores cualidades de la película es que conocemos al personaje de Florence Pugh y la verdad, estamos deseando que pase a formar parte de los habituales de Marvel. La actriz de Midsommar tiene todo para triunfar: carisma, profundidad y una historia por contar. Además es una de las nuevas estrellas emergentes de Hollywood, lo que le da la oportunidad de convertirse en mucho más que una secundaria.

Junto a ella y a Scarlett, tenemos un reparto de diez que comienza por la maravillosa Rachel Weisz y continúa con David Harbour, Ray Winstone, O. T. Fagbenle o William Hurt entre otros, y que dan sentido a todo lo que rodea a Viuda Negra.

Poster Viuda Negra Con Los Personajes

Desde luego tanto si lo ves en el cine (merece la pena pagar la entrada) como si la disfrutas en Disney+, Viuda Negra tiene por fin la película que merecía y nosotras la que necesitábamos después de todo lo que estamos viviendo en esta pandemia.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Viuda Negra

Temas
Inicio