Cinco razones para ver ‘The White Lotus’ en HBO, la serie que ha podido pasarte desapercibida este verano

Cinco razones para ver ‘The White Lotus’ en HBO, la serie que ha podido pasarte desapercibida este verano
Sin comentarios

HBO siempre estrena durante todo el año series que marcan tendencia y que demuestran que es un experto en los géneros más clásicos. Esta vez se ha atrevido con una sátira social que poco a poco ha ido ganando seguidores: The White Lotus.

Estaba pensada para ser una miniserie de seis episodios, pero tras finalizar la emisión de su último capítulo le ha pasado como en su día a Big Little Lies, y ha sido renovada para una segunda temporada. Y es que en Estados Unidos 1,9 millones de espectadores vieron el final de la serie el pasado 15 de agosto en HBO.

The White Lotus está convirtiéndose, gracias al boca a boca, en un auténtico éxito como lo fue en su momento la serie de Nicole Kidman y Reese Witherspoon, o como lo ha sido este año Mare of Easttown con Kate Winslet (que seguimos pensando que es una de las mejores series del año).

The White Lotus se ambienta en un exclusivo y paradisíaco resort tropical, en Hawai, y sigue a varios huéspedes durante una semana en sus vacaciones. Y aunque parece trivial, esconde mucho más y hemos encontrado hasta cinco razones para ver esta serie que ya es un éxito.

Una sátira social sobre la clase privilegiada

La historia se centra en varios clientes VIP que se hospedan en este hotel de lujo, como la familia Mossbacher, formada por Nicole (una alta ejecutiva) y Mark, con sus hijos Quinn y Olivia (que viaja junto a su amiga Paula); Tanya, una mujer con problemas afectivos; y una pareja de recién casados formada por Shane Patton y su mujer, Rachel.

Además junto a ellos descubrimos a Armond, el gerente del hotel que comienza una dramática espiral descendente y Belinda, la directora del spa que acaba subida en una montaña rusa de emociones por un cliente.

The White Lotus Serie En Hbo Hotel
The White Lotus Serie En Hbo 2

La oscuridad que esconden, sus dramas del primer mundo y cómo poco a poco va desmoronándose todo, hacen que lo que empieza de forma algo lenta, termine mereciendo mucho la pena.

Los personajes encajan y se retroalimentan en una historia mucho más compleja de lo que pueda parecer con su sinopsis. Y es que la primera escena de la serie ya nos muestra que este no solo va de “gente rica de vacaciones”, porque mientras Shane Patton espera en el aeropuerto para volver a casa, nos enteramos de que en el hotel hubo un asesinato en esa turbulenta semana.

The White Lotus

Un misterio que resolver (pero con toques de comedia)

Comenzar la serie con la gran revelación será lo que nos mantenga pegados a la pantalla para averiguar quién es el muerto y qué es lo que ha podido pasar en el idílico hotel. Aunque no significa que Mike White, el creador de la serie, no deje espacio para la comedia sobre todo con ciertos personajes como Mark y Tanya.

Sexo, drogas y maldad millennial

No solo nos encontramos con los problemas del primer mundo de los adultos de la serie. Los adolescentes dan para mucho y en especial las dos jóvenes muestran una cara de la adolescencia más oscura en la que son sexys pero a su vez malvadas y crueles con el resto, lo que da mucho que hablar.

The White Lotus Serie En Hbo

El reparto

Empezando por un maravilloso Murray Bartlett y siguiendo por Sydney Sweeney (a quien disfrutamos en Euphoria), Steve Zahn, Alexandra Daddario, Jennifer Coolidge, Jake Lacy y Connie Britton entre otros. Todos hacen unas buenísimas interpretaciones, aunque sin duda nuestro favorito es Bartlett, que interpreta al gerente Armond.

La serie ideal para maratón

Con capítulos de 50 minutos y habiéndose estrenado ya por completo, es la serie perfecta para ver en un fin de semana y enterarte por fin de por qué va a empezar a hablar todo el mundo de ella. Desde luego a nosotras nos ha conquistado y nos ha parecido la serie ideal para el verano porque tiene todo: crítica social, misterio, comedia, un lugar de ensueño y unos personajes realmente embriagadores.

The White Lotus Serie Hbo
The White Lotus Serie En Hbo Spa
HBO España: pruébalo 7 días gratis

HBO España: pruébalo 7 días gratis

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | The White Lotus (HBO)

Temas
Inicio