Cuatro razones por las que 'Cruel Summer', la nueva serie de Amazon Prime Video, nos ha encantado

Cuatro razones por las que 'Cruel Summer', la nueva serie de Amazon Prime Video, nos ha encantado
Sin comentarios

Entre tanto estreno, hemos encontrado una joyita en Amazon Prime Video. La plataforma estrenó el pasado 6 de agosto el thriller teen 'Cruel Summer' y lo tenemos que compartir: es lo mejor que hemos visto en todo el verano. Sin ofender a la trilogía de 'La calle del terror' que, personalmente, me parece una maravilla y recomiendo encarecidamente a todo el mundo que vea.

A medio camino entre 'You' y 'Por trece razones', Amazon nos ha encandilado con su nueva serie. Y como bien anticiparon nuestros compañeros de Sensacine, tenía todas las papeletas de hacerlo porque 'Cruel Summer' ya fue un auténtico éxito en Estados Unidos.

El relato, ambientado en los noventa, cuenta la historia de dos jóvenes: la típica chica popular de instituto y la que no lo es tanto. Una trama a priori muy vista y destinada a un público adolescente que se presenta a un nivel superior de lo que habíamos visto hasta ahora. Se envuelve de misterio y resulta no exclusivamente juvenil.

E73z62vx0aqvvt5

Una de las chicas es secuestrada y al ser rescatada, denuncia a la otra por no haberla ayudado. Aquí empieza el asunto. Y en torno a ello giran los diez episodios de la que, para mí, es una de las series más adictivas que he visto. Hace tiempo que no veía algo en tan poco tiempo. Me la he 'zampado' en dos días.

Para que entiendas a qué es debido este amor sobrenatural, te resumo en cuatro puntos lo que tanto me gusta de ella:

*Como dato, la serie está producida por Jessica Biel quien, recordemos, también produjo la maravillosa 'The Sinner'.

1. Es rápida y está llena de giros. Una maravilla para los que amamos la tensión continúa y los saltos temporales (los eventos se desarrollan aproximadamente el mismo día a lo largo de tres años consecutivos).

Además, el final es impactante. Un puntazo. Han confirmado que habrá temporada dos y no puedo parar de pensar en ella aunque aún "no han decidido si continuará como secuela o antología".

F608x342 13276 42999 41

2. Intercala diferentes puntos de vista que desarrollan la empatía del espectador. Se hace imposible odiar o amar a un personaje. Sientes cercanos a todos y eres capaz de conocer el fondo de cada uno, no solo del prota.

Kate Empieza Cruel Summer Envidi

3. Los detalles nostágicos noventeros. Desde una banda sonora de la época (con Wonderwall de Oasis, como no podía ser de otra forma) a todo tipo de detalles míticos como ordenadores cuadrados, módems para conectarse a internet, chats, videoclubs... y, por supuesto, ropa y accesorios años 90. Cárdigans, tirantes spaguetti, zapatillas Converse, pinzas del pelo, bolsos baguette, chockers... Todas esas prendas y complementos que han vuelto, sí.

cruel summer

4. Brinda montones de lecciones y mensajes sobre diferentes temas y para ello, contó con asesores profesionales (tuvieron a un terapeuta a tiempo completo en la sala de guionistas).

Expone la presión que imponen las expectativas sociales sobre un adolescente, normaliza la terapia y las conversaciones sobre salud mental, hace pensar acerca del tema de los juicios mediáticos (algo muy a la orden del día tanto a nivel nacional como internacional con casos como el de Rocío Carrasco y Britney Spears) y explica el concepto de 'grooming': cuando un adulto gana la confianza de un menos para poder abusar de él.

Fotos | Prime Video

Temas
Inicio