La primera película basada en un tweet viral se llama Zola y ya está arrasando en EEUU

La primera película basada en un tweet viral se llama Zola y ya está arrasando en EEUU
Sin comentarios

Que las redes sociales son un muestrario de talento no es algo nuevo. Podemos enamorarnos de las ilustraciones en Instagram de diferentes artistas, sorprendernos con nuevos cantantes o bailarines y a partir de ahora también son escenario para guionistas de cine.

La historia es que en 2015 @_zolarmoon, Aziah "Zola" King, comenzó a contar una historia en Twitter. Hasta ahí todo normal. La magia viene cuando esta camarera de Detroit continúa la historia continúa en un hilo con hasta 147 tweets más que se hace viral. El motivo es que parece un thriller original y con un toque de humor negro brillante que va contándose poco a poco, manteniendo el suspense hasta el último momento.

Alguien del mundillo del cine lo vió y pensó, si se hacen películas adaptando libros, ¿por qué no adaptar un hilo de Twitter? James Franco entraba en escena como aquel que estaba interesado en dirigir esa película, pero finalmente no fue el elegido.

Zola Pelicula Basada En Un Hilo De Twitter

El material era perfecto porque contaba una historia real que incluía un viaje a Florida, un negocio de armas, una stripper y hasta un intento de suicidio. Limándolo e incluyendo detalles nuevos, nació el primer borrador del guión de Zola, en base a ese hilo de Twitter tan especial.

La película no es un calco del tweet viral, sino una adaptación que incluye detalles únicos que consiguen crear una película diferente basada en una chispa única, la que prendió @_zolarmoon.

Zola, la primera película del mundo basada en un hilo de Twitter

Zola

Dirigida por Janicza Bravo y con Taylour Paige en el papel de la propia Zola y Riley Keough como Jessica, esta película se presentó en Sundance para disfrute del jurado, que la nominó a un premio.

Una película que explora un improvisado viaje por carretera a Florida de la protagonista con una stripper, Jessica, el novio de ella y un hombre que resultó ser su proxeneta. Engaño, violencia, prostitución y pole dance en una película con toques de humor y un espíritu innovador que ya se percibe no solo en la forma en que se encontró la historia, sino en el propio tráiler.

A la crítica le fascinó, tanto que en Hollywood reporter ya afirman que “saca poesía de lo sórdido” y en Indiewire aseguran que “es un viaje por carretera salvaje y tan divertido como los tweets en los que se basa”. Para Variety es “la película imprescindible del verano”, y es que se ha estrenado en cines en EEUU el pasado 30 de junio y todos hablan de ella por su originalidad y su frescura. Una historia escrita por una mujer, dirigida por una mujer y protagonizada por dos mujeres que quiere enamorarnos tanto como Una joven prometedora.

En Inglaterra llega el 6 de agosto a los cines y esperemos que el siguiente sitio en el que se estrene sea España (aún no hay fechas para su estreno aquí), porque después de ver el tráiler nos apetece más que nunca ir al cine para descubrir esta historia que demuestra que todos podemos tener una historia que merece ser llevada a la gran pantalla. Solo tenemos que animarnos a contarla.

Fotos | Zola

Temas
Inicio