19 hitos de la vida y 19 películas ideales para ver en esos momentos

19 hitos de la vida y 19 películas ideales para ver en esos momentos
Sin comentarios

Cuando hablamos de hitos en la vida de una persona lo hacemos de aquellos momentos que marcan un antes y un después. Pueden ser algo bueno, como un amor de verano, o algo traumático como un accidente de coche, por ejemplo.

Lo primero, y antes de continuar, es saber que para cada persona, hay unos momentos clave en su vida y los tuyos no tienen porqué ser los míos. Tal vez tengas hijos y su nacimiento sea un hito en tu vida, o tal vez no tengas y sea el momento en que adoptaste a tu mascota. O tal vez uno de ellos sea el descubrimiento de ese nuevo hobby que cambió tu vida, o el día que viviste tu primer festival de música.

Cada persona es un mundo y como tal, cada uno tendrá en la mente diferentes hitos o momentos clave que marcaron algo en su vida. Hemos tratado de seleccionar algunos hitos que podrían ser más generales, pero seguro que para ti no son todos los que están ni están todos los que son.

Con ellos y buscando que puedas sentirte identificada de alguna manera, tenemos una selección de películas que son perfectas para ver en esos momentos, o que al verlas pasado el tiempo, te recordarán esos puntos clave de tu vida que tanto te han marcado.

El primer amor: Moonrise Kingdom

El primer amor, ese que recuerdas con una sonrisa cuando tienes 30 años, es uno de esos hitos que comparte casi todo el mundo. Puede ser tierno y adorable, como en Mi chica, o divertido y entrañable como en Moonrise Kingdom, la película de Wes Anderson. Escrita por Anderson y Roman Coppola, esta peripecia juvenil es un viaje con Sam y Suzy que comparten con nosotros ese primer amor.

La adolescencia: Las ventajas de ser un marginado

La adolescencia no siempre es un camino de rosas. Demasiados cambios y mucha soledad en algunos momentos, hasta que encuentras a esos amigos que harán que todo tenga mucho más sentido. Esta película de género teen es mucho más que una película de adolescentes, es una película de crecimiento, de verdad, del amor que merecemos y de amistad.

Un desamor: ¡Olvídate de mí!

Olvidate De Mi

Si pudieras borrar los recuerdos de una relación que te hace daño, ¿lo harías? En esta tesitura nos pone esta preciosa historia con Jim Carrey y Kate Winslet como protagonistas, que es tan desgarradora como necesaria. Y es que a veces el amor es tan embriagador como amargo y esta película es un precioso viaje por los recuerdos de una relación rota.

El descubrimiento de la sexualidad: Call me by your name

La película, protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hamer, es absolutamente deliciosa en todos los sentidos. Este viaje a Italia que encandiló a la crítica y que dirigió Luca Guadagnino, no solo es una tierna historia de amor, es también el descubrimiento de la sexualidad de su protagonista. Imprescindible.

Empezar la universidad: Una rubia muy legal

Una Rubia Muy Legal

Podríamos haberte dicho que vieras algo como El club de los poetas muertos, que nos encanta, pero esta vez tiraremos por algo más de comedia y dejaremos el drama a un lado gracias a Reese Witherspoon. Interpreta a Elle Woods, una californiana que entra en la universidad de derecho y que es uno de sus papeles más conocidos. Una película que se ríe del clasismo pero al revés, y que es mítica.

Algo que tienes que superar: Rocky Balboa

Rockybalboa

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas: hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Rocky no solo es un boxeador, es uno de los personajes más queridos del cine gracias a frases tan míticas como la anterior, inspiradora y motivadora a tope. La dice en Rocky Balboa, la secuela tardía de la saga, y si necesitas un empujón extra para pasar página, es sin duda la tuya.

Un amor de verano: Dirty dancing

Dirty Dancing

Hay muchas películas que reflejan un amor de verano, pero pocas nos gustan tanto como este musical. Es tan mítico que cada vez que empiezan a ponerlo en la tele tenemos que verlo. Un perfecto amor de verano con mucha buena música y una historia de amor imprescindible en el mundo del cine.

El duelo por un ser querido: Camino

La película de Javier Fresser es solo una de las muchas películas sobre el duelo, la muerte y la enfermedad que podemos encontrar en la historia del cine. Pero esta es especialmente bella en su dolor y se ha convertido para los expertos en una obra maestra en la que se reflexiona sobre la vida y la muerte, la familia y la religión.

Un viaje a un país desconocido: Lost in Translation

Lost In Translation

No es que Lost in Translation sea una de las mejores películas del siglo XXI, es que además es perfecta como reflejo de la sensación de soledad que puedes vivir al viajar a un país tan diferente como el tuyo, en este caso Japón. Sofia Coppola consigue una historia bella, bellísima, también en sus partes más tristes, y lo hace gracias al gran trabajo de sus dos protagonistas: Bill Murray y Scarlett Johansson.

Tu primer trabajo: El diablo se viste de Prada

El Diablo Se Viste De Prada

Para esta casa esta película no es solo mítica, es imprescindible. En ella Andrea Andy Sachs, interpretada por Anne Hathaway, consigue su primer trabajo después de graduarse como periodista: el de asistente personal junior de Miranda Priestly, la redactora jefe de una conocida revista de moda y que interpreta Meryl Streep. Divertida, incisiva y reveladora.

El primer viaje que haces sola: Come, reza, ama

Come Reza Ama

Julia Roberts vive en esta película un año sabático en el que viaja en solitario por Roma y Nápoles, Pataudi en la India y finalmente en Bali, en Indonesia. Para ella el viaje en solitario fue reconstituyente y vital para conocerse, y ese primer viaje que haces sola también lo es.

Un despido: Up in the air

Up In The Air

Esta película, con Anna Kendricks y George Clooney es un compendio de despidos porque ambos, trabajan en una empresa que se dedica a reducir plantillas de otras que prefieren subcontratar el proceso. El personaje de Clooney viaja alrededor de los Estados Unidos para despedir a cientos de personas, y es una película donde vemos que un despido no siempre es algo negativo en nuestra vida.

Comprar una casa: Esta casa es una ruina

Esta Casa Es Una Ruina

El estrés de comprar una casa, los nervios, las preocupaciones… Todo se desvanece con esta película de Tom Hanks y Shelley Long que siempre consigue hacernos reír, en la que una pareja compra la casa de sus sueños, hasta que descubren que lo barato, sale caro.

La crisis de los 30: El diario de Bridget Jones

El Diario De Bridget Jones

Todo comienza en el 30 cumpleaños de la protagonista, cuando se da cuenta de que ha cogido algo de peso, las resacas son cada vez más largas y siempre despierta sola. Una película protagonizada por Renée Zellweger y con Collin Firth y Hugh Grant, donde se explora a fondo la crisis de los 30 y sobre cómo superarla con humor.

Un embarazo: Qué esperar cuando estás esperando

Seguimos con la comedia, que suficiente pasas ya estando embarazada como para meterte ahora un dramón entre pecho y espalda. Esta película explora el embarazo de diferentes parejas desde un punto de vista lleno de humor mostrándonos cómo cada mujer lo vive de manera diferente y lo difícil que puede resultar asumir este cambio de vida. Y lo mejor, tiene repartazo, echa un vistazo al tráiler.

El postparto y la maternidad: Tully

El incisivo drama de Jason Reitman con Charlize Theron y Mackenzie Davis, captura de forma muy realista y cruda las situaciones que pueden vivir las madres en el postparto, pero no solo eso. Lo mejor que tiene Tully es un retrato de una madre desbordada. Sí, no todo es un camino de rosas en la maternidad, y nos muestra una realidad que es necesario ver.

Un divorcio o una separación: Historia de un matrimonio

No es solo una de las mejores películas de 2019, es el retrato perfecto de mucho de lo que ocurre durante una separación. Scarlett Johansson y Adam Driver están impecables como un matrimonio deshecho que decide poner punto y final a su relación.

La crisis de los 40: Thelma y Louise

Thelma Y Louise

Geena Davis y Susan Sarandon fueron nominadas a Mejor Actriz en los Oscar por esta película que explora la huida de dos mujeres de mediana edad, cansadas de sus vidas aburridas. Dirigida por Ridley Scott, consiguió un Oscar al Mejor guión original en 1991, y es una visión diferente de la crisis de la mediana edad.

La pérdida de tus padres: El padre

En este caso la película no trata de una muerte en sí, sino de la pérdida de un progenitor por una enfermedad como es el Alzheimer. Es un demoledor retrato de la demencia que ha conseguido que su protagonista Anthony Hopkins reciba el Oscar por su papel en la película.

Foto | El diario de Bridget Jones

Temas
Inicio