Publicidad

Echamos de menos la playa y es culpa de Netflix. La serie italiana 'A tres metros sobre el cielo' es un auténtico amor de verano

Echamos de menos la playa y es culpa de Netflix. La serie italiana 'A tres metros sobre el cielo' es un auténtico amor de verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La arena bajo los pies. El mar rozándote los tobillos mientras das un largo paseo por la orilla. Un helado en el paseo marítimo. El sol en la cara. La sal pegada a la piel. La cálida brisa.

Netflix ha conseguido que su nueva serie teen nos traslade a la costa italiana del Adriático, a un verano que se nos antoja aún lejano pero del que tenemos más ganas que nunca.

Inspirada (que no basada, ojo) en la novela de Federico Moccia, A tres metros sobre el cielo es una de esas historias de amor que representan un amor de verano, intenso, cálido y divertido, y que desde el primer momento se ha colado en el top ten de los estrenos de Netflix en mayo.


La novela ha tenido muchas adaptaciones, como la protagonizada por Mario Casas y María Valverde que resultaba más fiel a la historia inicial. La historia shakesperiana de Romeo y Julieta, llena de una intensidad casi agobiante que se reflejaba en la película española es en la serie más calmada, más tranquila. Como si con la misma historia quisiera transmitirnos esas largas tardes de verano sin hacer nada.

En la serie la protagonista no se llama Babi, no es una niña pija y es mucho más natural de lo que era el personaje inicial. Ahora el nombre de la protagonista es Summer (interpretada por Coco Rebecca Edogamhe), y lo odia. Ha terminado el instituto y quiere trabajar durante las vacaciones de verano en un hotel. Quiere viajar, ver mundo y salir del pequeño pueblo costero donde se ha criado.

Por su parte Alessandro, interpretado por Ludovico Tersigni (SKAM Italia), es un motorista con un futuro prometedor que sufre un accidente durante una carrera. Ambos pertenecen a mundos completamente diferentes pero el verano consigue que la magia aparezca.

A Tres Metros Sobre El Cielo Serie Netflix

Lo mejor de A tres metros sobre el cielo: la serie

La serie de Netflix dirigida por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi tiene en sus personajes secundarios una de las mejores cualidades de la serie. Amanda Campana interpreta a Sofía, la mejor amiga de Summer y uno de nuestros personajes favoritos junto a Dario, el mejor amigo de Ale e interpretado por Andrea Lattanzi. Giovanni Maini, Edo en la serie, es otro de los mejores secundarios que podemos ver en esta serie.

A Tres Metros Sobre El Cielo Serie Netflix 2
A Tres Metros Sobre El Cielo Serie Netflix 3

Lo mejor de la serie es la calidez que parece envolverlo todo y que transforma la intensidad que pudimos ver en la película española 3MSC, en el atardecer lento de un verano casi eterno.

La música italiana es otro must have de la serie, que mezcla temas actuales con clásicos como Il mondo. Te recomendamos fervientemente que veas en V.O. con subtítulos en castellano, porque el acento de los protagonistas tiene gran parte de culpa de que acabes enamorándote de la costa y la anheles como se anhela un amor de verano a finales de septiembre.

¿Es mejor que la película? Son diferentes. La serie es quizá el sueño de esa vuelta a las playas que tanto necesitamos en este momento, y que sin tener la intensidad de la película, consigue que soñemos con el momento en que volveremos a pisar la arena, sea en Italia o no.

Fotos | A tres metros sobre el cielo: la serie (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios