Publicidad

Mario Casas nos confiesa la peli que le hizo llorar y Natalia Molina, su opinión sobre la maternidad: encuentro con dos actores

Mario Casas nos confiesa la peli que le hizo llorar y Natalia Molina, su opinión sobre la maternidad: encuentro con dos actores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mario Casas está on fire. Después de subir la temperatura en Instinto, la serie de Movistar+ con la que nos enganchó hace unos meses, y tener no uno, sino tres proyectos pendientes de estreno (las películas 'Hogar' y 'No matarás' y la serie de Netflix 'El inocente'), estrena nueva película en los cines y lo hace acompañado de la estupendísima Natalia de Molina.

El 22 de noviembre se estrena en los cines Adiós, el último film de Paco Cabezas que narra la terrible muerte accidental de una niña en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. Un thriller que sigue a Juan, cabeza de familia del clan de Los Santos y la investigación para aclarar la muerte de la pequeña, y destaca por su marcado punto emocional. Y sobre todo, por la potencia de la historia y la interpretación de los actores.


Nos encontramos con ambos en las oficinas de Trendencias a raíz de la promoción y hablamos con ellos de la vida, los golpes, la venganza y todo lo que en la película se puede ver y sentir... aunque sea en otra piel. Y nos es inevitable comentar con ellos sus sensaciones a la hora de interpretar a los personajes. 

"Intentar meterme en la piel de un padre que ha perdido a su hija fue lo más complicado"

Según comenzamos a charlar, Mario nos confiesa, "intentar meterme en la piel de un padre que ha perdido a su hija fue lo más complicado". El actor ha cambiado totalmente de registro y dejado a un lado a Marco de 'Instinto' para convertirse en Juan. "Yo no soy padre y tener que buscar esa perdida, la tristeza que tiene que ser algo así, fue un reto". Pero sí es hijo, y añade, "para toda la relación que tengo con Mona Martínez -su madre en el film-  me agarré un poco a lo vivido. Hay algo de mi madre, que tenía que ver mucho con su personaje".

Por su parte, Natalia ya es experta en esto de la maternidad cinematográfica. No hay más que recordar su papel en 'Techo y comida', película en la que interpretaba a una madre coraje que intenta sacar a su hijo adelante. "Las madres que he hecho siempre han sido muy intensas" refuerza la actriz. Nos cuenta que durante el rodaje de la película hubo días en los que solamente por la posibilidad de poder vivir esta historia, pensaba que no quería ser madre. "Me conformo con ser madre en el cine, a día de hoy", confiesa.

"Nunca se sabe cómo vamos a afrontar golpes tan duros".

Está claro que el largometraje toca partes profundas del ser humano, muestra maneras distintas de enfrentarse a la muerte o superar el duelo. Y aunque parezcan tan diferentes unas de otras, Natalia de Molina piensa que "nunca se sabe cómo vamos a afrontar golpes tan duros". La actriz apunta que puedes pensar que vas a reaccionar de una determinada forma a los golpes, pero a veces la vida te lleva por caminos diferentes. "De repente tú eres una persona súper naif y te puede salir ser agresivo o violento". Eso sí, está convencida de que "al final la clave es el amor y rodearse de ese sentimiento en situaciones duras".


adios mario casas natalia de molina

El film no sólo tiene parte emocional, también acción. Y puede que sea precisamente en la combinación de ambas donde resida su éxito. En la mezcla de momentos de drama familiar y thriller de venganza.

Puede que tenga algo de 'Venganza' de Liam Neeson o 'Kill Bill' y de 'The Lovely Bones' de Peter Jackson o las películas de Ken Loach, películas que destacan los actores cuando le preguntamos por sus favoritas de estos géneros. "Yo no suelo llorar en el cine pero con The Lovely Bones de Peter Jackson lo hice", resalta por su parte Mario Casas. Mientras Natalia, se declara sensible al cine de denuncia, "todas las películas de temas sociales el cine que hace Ken Loach siempre me emocionan muchísimo, me parece muy importante todo lo que cuenta y siempre me toca mucho. Especialmente, la última que ganó Cannes 'Yo, Daniel Blake'".

Captura De Pantalla 2019 11 19 A Las 13 01 26

Como guinda del pastel, la película incluye también una maravillosa banda sonora de música flamenca. "A mí siempre me ha gustado la música flamenca y a raíz de esta película, me he volcado totalmente con el flamenco, me parece increíble", confiesa Natalia.

Mezcla grandes clásicos del flamenco como Enrique Morente con artistas que están ahora naciendo como María José o Rocío Marquez (que canta una versión de Los Chunguitos de 'Me quedo contigo') e, incluso, Rosalía, que cómo destacan los actores pone voz a los títulos de crédito finales.

De Rosalía ambos actores se declaran fans. "Me gusta mucho Rosalía y me siento muy orgullosa de vivir todo lo que está haciendo", nos comenta Natalia. "Está consiguiendo lo que un día consiguieron otros artistas generacionales, hay algo en su manera de cantar cuando canta flamenco puro que me aprieta y ahí se le ve mucho el arte que tiene y el talento", termina Mario.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir