Compartir
Publicidad

Ya hay tráiler de “Elisa y Marcela”, la película de Netflix de Isabel Coixet sobre la historia de amor del primer matrimonio homosexual en España

Ya hay tráiler de “Elisa y Marcela”, la película de Netflix de Isabel Coixet sobre la historia de amor del primer matrimonio homosexual en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

1885. Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Esta historia de amor, basada en hechos reales, es el relato de la primera pareja de mujeres que se casó en España. Un amor prohibido para la época que Isabel Coixet retrata en blanco y negro y que llegará a la plataforma de Netflix el próximo mes de junio.

Lo que comienza como una gran amistad que nace en la escuela, termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela la envían al extranjero para alejarla de Elisa, y a su vuelta, tras reencontrarse y descubrir que continúan amándose más si cabe, deciden trazar un plan.

Elisa abandonará el pueblo durante un tiempo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela. Pero no será tan fácil.

Un amor perseguido, que marcó un hito de libertad, feminismo y un ejemplo para la comunidad LGTBI que en los últimos años se ha dado a conocer. En 1901, Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas fueron las protagonistas del primer matrimonio de la historia de España entre dos personas del mismo sexo.

El amor como hilo conductor de una historia de odio

Isabel Coixet ha dirigido este film que llegará a la plataforma de Netflix el próximo mes de junio y del que hemos podido ver ya el tráiler. Una historia de amor envuelta en odio que rezuma dulzura y calidez cuando las dos protagonistas, Natalia de Molina y Grata Fernández, comparten plano.

Una historia de lucha por amar, de odio y de rebelión que terminó siendo un motivo de castigo, y que podremos ver en Netflix el próximo 7 de junio

Foto | Elisa y Marcela (Netflix)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio