Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que, con solo un capítulo, la serie de televisión de HBO “Gentleman Jack” ya nos ha enamorado

Cinco razones por las que, con solo un capítulo, la serie de televisión de HBO “Gentleman Jack” ya nos ha enamorado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso cómo con apenas unos minutos, ya sabes que una serie va a enamorarte. Es el caso de Gentleman Jack, una producción de la BBC en colaboración con HBO que nos traslada a la Inglaterra de 1832. Anne Lister es una mujer independiente, alejada del concepto de feminidad y delicadeza que perseguía a las mujeres de la época, pero muy cerca del concepto de feminismo. Una mujer que hizo historia por su forma de amar y de vivir en un mundo de hombres. Estos son los motivos por los que empezar a ver Gentleman Jack nos parece una muy buena idea.

La historia real en la que se basa: los diarios de Anne Lister

Anne Lister era una mujer curiosa, brillante, divertida e ingeniosa. Una trotamundos que rechazaba las ideas preconcebidas para hombres y mujeres, adelantada a su tiempo y sin miedo a mostrarse como era. La historia de su vida es tan interesante que solo por eso, esta serie de televisión merece toda nuestra atención. 

La serie se basa en los diarios codificados que la terrateniente escribió durante años. Ahora, a partir de ellos, se ha construido esta historia que narra cómo una mujer fascinante tiene que convivir con dos deseos: construir una familia, pero hacerlo sin depender de ningún hombre para ello. 

La brillante Suranne Jones

Gentleman Jack Hbo Serie 2

Suranne Jones ha creado un personaje que es un crisol en sí mismo. Altiva, sensible, enamorada, nostálgica, decidida. Y todo en apenas 50 minutos, en un único capítulo. La actriz de Doctora Foster, que nos impresionó con su interpretación en esa serie británica, es poderosa en Gentleman Jack. Se hace dueña de los planos como lo hacía Anne Lister del espacio en la vida real. Consigue que nos fijemos en ella constantemente, en sus matices

Una mujer que decidió hacerse cargo de las tierras de su padre, y vivir en un mundo que hasta entonces era de hombres, con mano firme y mucha seguridad, toda la que consigue transmitir Suzanne Jones al personaje

El vestuario de época

Gentleman Jack Hbo Serie

Corpiños, grandes faldas, sombreros y trajes llenos de volantes, encajes y volúmenes. Nos encantan las series y películas de época porque nos encanta su vestuario. El llamado costume drama es un género en el que el vestuario y la ambientación son vitales. Downtown Abbey, Los Tudor o la española Isabel, son ejemplos de cómo el vestuario de una serie puede ser tanto o más importante que la trama. Y el de esta serie no es menos. 

Desde el atuendo más masculino de Anne Lister al extremadamente femenino de la Anne Walker, la dama a la que cortejará en la serie la protagonista. Todos y cada uno de los detalles está medido. 

Un reparto maravilloso

Es innegable que Suranne Jones está maravillosa en la serie, pero el reparto que acompaña a la actriz engrandece la serie aún más. Desde la pausada Anne Walker, interpretada por Sophie Rundle (Peaky Blinders) a la vivaz y enfadada hermana de la protagonista, Marianne Lister, interpretada por Gemma Whelan (Juego de Tronos). 

Gentleman Jack Hbo Serie 6

Timothy West (Last Tango in Halifax) y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) son dos ejemplos más del talento británico que desprende esta serie, un motivo más para que se encuentra en tu lista de “series que no puedo perderme”.

La campiña inglesa (y todo lo que rodea a la ambientación)

Una taza de té a las cinco en el porche de una de las casas de los arrendatarios de Anne Lister es lo único que necesitaría para ser feliz. Las imágenes de una Inglaterra verde, en un tiempo aún sin coches ni móviles, es lo que encontrarás en esta serie de televisión. Un vistazo a la Revolución Industrial inglesa desde los ojos de una mujer adelantada a su tiempo como lo fue Anne Lister.

Solo hemos visto el primer capítulo, pero ya tenemos una cita semanal con esta mujer decidida a vivir su vida sin que le importe absolutamente nada lo que piense el resto del mundo

Fotos | Gentleman jack (HBO)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio