Compartir
Publicidad

“The Power”, el feminista libro de Naomi Alderman que Amazon adaptará en una serie

“The Power”, el feminista libro de Naomi Alderman que Amazon adaptará en una serie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las recomendaciones de Emma Watson en su cuenta de Instagram Our Shared Shelf sobre literatura feminista. Un relato de ciencia ficción que alimenta la reflexión y que será llevado a la pequeña pantalla después de su éxito como libro. Amazon Prime Video adaptará la novela The Power de Naomi Alderman en Reino Unido.

Naomi Alderman es escritora y diseñadora de videojuegos, y está dispuesta a ayudar a un cambio social a través de sus letras. Sus libros animan a la reflexión en diferentes aspectos, pero The Power, publicado en 2016 y que ganó el ‘Baileys Women's Prize for Fiction’ en 2017, se centra en el feminismo. En el poder de la mujer.

El Poder Naomi Alderman Serie Amazon The Power

Una novela feminista camuflada entre ciencia ficción

El poder es una novela dentro de otra, que narra qué ocurriría si cuatro adolescentes tuvieran en sus manos un arma mortal capaz de cambiar el mundo. Una niña americana que escapa del maltrato de su padre. Un chico en Nigeria que graba a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres que ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra que se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro chicas que descubren que tienen un poder. Con solo un movimiento de sus manos la electricidad fluye a través de ellas, pudiendo provocar un dolor extremo e incluso, la muerte.

Amazon prepara la adaptación a serie de “The Power”

Este thriller se transmitirá a todo el mundo a través de la plataforma de streaming de Amazon, y contará con diez capítulos. El reparto se desconoce, pero estará escrito y creado por Naomi Alderman y se basará en el best-seller de la británica. Reed Morano (El Cuento de la Criada) dirigirá la serie que, solo con la sinopsis de su libro homónimo ya nos ha enganchado. Está previsto que su rodaje comience este año y se emita en 2020.

No es la primera novela de la británica que se adapta a la gran pantalla. En 2017 su novela Disobedience fue llevada a la gran pantalla por Sebastián Leilo (Una mujer fantástica). La historia de una fotógrafa, Ronit (Rachel Weisz), que regresa a su ciudad natal cuando su padre rabino fallece. Allí se reencuentra con Esti (Rachel McAdams), ahora casada con un judío ortodoxo. Un amor prohibido que encandiló a la crítica.

El anuncio de la serie es una excusa perfecta para leer el libro antes de que se estrene. Una novela que ha sido un éxito de crítica y público. Y no es de extrañar. Es un libro poderoso que invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo, sobre el feminismo y sobre cómo está construida la sociedad actual. La historia de un cambio de paradigma que ahora se llevará a la pequeña pantalla.

Foto| Instagram @veryimportantbook

Disobedience: From the author of The Power, winner of the Baileys Women's Prize for Fiction 2017

Disobedience: From the author of The Power, winner of the Baileys Women's Prize for Fiction 2017

El poder (Best seller / Ficción)

El poder (Best seller / Ficción)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio