Compartir
Publicidad

11 libros que puedes disfrutar leyendo antes de que se conviertan este año en una serie de televisión

11 libros que puedes disfrutar leyendo antes de que se conviertan este año en una serie de televisión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo literario continúa siendo germen de mucho de lo que vemos en pantalla. Ya te adelantamos las películas que se estrenarán este 2019 y que antes fueron maravillosos libros y ahora le toca el turno a los que acabarán en la pequeña pantalla de nuestras casas. Netflix, Hulu, HBO o Amazon Prime Video son culpables de que estos 11 libros se conviertan en serie, pero tú puedes disfrutarlos antes.

Clase Letal, de Wes Craig, Lee Loughridge y Rick Remender

Clase Letal Libros Que Seran Una Serie En 2019

En 1987, Marcus López es un adolescente sin hogar hasta que conoce una misteriosa chica que le habla de la escuela Kings Dominion de Artes Letales. Un lugar clandestino donde los reyes del crimen mundial mandan a sus hijos para formarlos como expertos asesinos. En esta escuela el asesinato es un arte y matar una asignatura más que tendrán que aprobar.

Benedict Wong (Doctor Strange), Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré), Benjamin Wadsworth, Maria Gabriela De Faria (Yo soy Franky), Liam James (The killing) y Luke Tennie forman parte del electo de la serie, creada por los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War). HBO estrena un capítulo semanal y aún van por el cuarto, así que estás a tiempo de leerte el cómic antes de que se termine esta primera temporada de 10 capítulos.

Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Buenos Presagios Libros Que Seran Una Serie En 2019

En 2018, cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad, los ejércitos del Bien y el Mal se agrupan, la Atlántida resurge, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece abocado a la destrucción, pero el ángel Aziraphale y el demonio Crowley se unen para proteger al anticristo y que así pueda crecer en un equilibrio entre lo bueno y lo malo. Pero, sin saberlo, están tutelando a Warlock, un niño común, mientras el verdadero anticristo es educado por una familia inglesa.

Amazon Prime apuesta fuerte con esta producción propia de seis episodios protagonizada por Michael Sheen (Midnight in Paris), David Tennant (Doctor Who) y Jon Hamm (Mad Men), que interpretará al arcángel Gabriel. Esta comedia de ángeles y demonios es una de las más esperadas por los fans de Pratchett, un genio de la comedia fantástica y se estrenará a lo largo de 2019.

The Umbrella Academy, de Gerard Way y Gabriel Ba

The Umbrella Academy Libros Que Seran Una Serie En 2019

Si te van los súperpoderes y el surrealismo, el cómic de Gerard Way (vocalista de My Chemichal Romance) y Gabriel Ba puede ser tu nuevo amor de San Valentín. En él se narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. Todos eran hijos de madres solteras que ni siquiera estaban embarazadas. Solo consiguió salvar a 7 de los 43 niños que nacieron y les ha educado para controlar sus peculiares poderes con un único objetivo, salvar el mundo.

La serie se estrenará en Netflix el 15 de febrero y está dirigida por Steve Blackman. El reparto cuenta con Ellen Page (Juno), Tom Hopper (Juego de Tronos) o Robert Sheehan (Misfits) entre otros. Uno de los estrenos más esperados de la cadena de streaming para este primer trimestre.

One Day She’ll Darken, de Fauna Hodel

One Day She Ll Darken Libros Que Seran Una Serie En 2019

Fauna es una niña blanca que fue criada en secreto por una criada negra en Nevada. Su vida fue difícil y estuvo marcada por la pobreza, el alcoholismo, los abusos y la muerte. Al cumplir los 20 años decide buscar a su madre biológica y descubre que su abuelo estuvo relacionado con el asesinato de la Dalia Negra.

La miniserie basada en esta novela se llama I Am the Night. Está protagonizada por Chris Pine (El rey proscrito) e India Eisley (The Secret Life of the American Teenager) y dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman). Es una de las grandes apuestas de TNT en Estados Unidos y se verá en TNT España a partir del 27 de febrero.

Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng

Pequenos Fuegos Por Todas Partes Libros Que Seran Una Serie En 2019

Elena Richardson vive siempre dentro de las reglas sociales en Shaker Heights, una tranquila zona residencial de Cleveland. Mía Warren en cambio, es una enigmática artista que llega a la ciudad con su hija Pearl. Dos extremos opuestos que acabarán cruzándose.

Reese Witherspoon se vuelve a convertir en productora con esta miniserie junto a Kerry Washington. Serán ocho episodios y aunque aún no hay fecha de estreno ni reparto, se emitirá durante este 2019.

The Perfectionists, de Sara Shepard

The Perfectionists Libros Que Seran Una Serie En 2019

Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker piensan que no tienen nada en común, hasta que descubren que todas odian a la misma persona: el mujeriego Nolan Hotchkiss, que ha herido a las cuatro. Para divertirse, piensan en un plan perfecto para asesinarle y Nolan acaba exactamente como lo planearon, solo que ellas no lo hicieron.

Pretty Little Liars, también de Sara Shepard, se llevó ya a la pequeña pantalla convirtiéndose en un éxito, y The Perfectionists será su segundo spin-off. Sasha Pieterse volverá a ser Alison DiLaurentis y Janel Parrish, Mona Vanderwaal, aunque las protagonistas de esta primera temporada de diez episodios serán Sydney Park (Instant Mom), Kelly Rutherford (Gossip Girl), Eli Brown y la cantante Sofia Carson. Este drama adolescente se estrenará el 20 de marzo de 2019 en HBO y estará llena de misterio y peligro.

Arenas movedizas, de Malin Persson Giolito

Arenas Movedizas Libros Que Seran Una Serie En 2019

Tras la tragedia ocurrida en un colegio del barrio más rico de Estocolmo, una estudiante, Maja Norberg, es llevada a juicio acusada por asesinato. Cuando se descubre lo ocurrido aquel día, también salen a la luz los detalles privados de su relación con Sebastian Fagerman y su familia disfuncional.

Esta adaptación, dirigida por Per-Olav Sørensen (Nobel) y protagonizada por Hanna Ardéhn en el papel de Maja y Felix Sandman como Sebastian, es la primera serie original sueca de Netflix y llegará a la pequeña pantalla el próximo 5 de abril. ¿Se convertirá en la nueva Élite?

El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead

El Ferrocarril Subterraneo Libros Que Seran Una Serie En 2019

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, es sometida a la crueldad de sus amos hasta que César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo. Ambos inician una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

El libro consiguió en 2017 el Premio Pulitzer y fue capaz de mezclar leyenda con realidad. Por una lado la red de estaciones clandestinas de un ferrocarril subterráneo que les llevará a la libertad, y por otra la historia real de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos en esa época. No conocemos aún el reparto ni la fecha de estreno, pero sí que será una producción original de Amazon Prime Video, que estará dirigida por Barry Jenkins (Moonlight) y que serán once capítulos.

Watchmen, de Alan Moore

Watchmen Libros Que Seran Una Serie En 2019

Nueva York, 1985. El asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Rorschach emprende una investigación que le hará reencontrarse con el Búho Nocturno, el Dr. Manhattan, Ozymandias (considerado “el hombre más listo del mundo”) y Espectro de Seda. Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro.

Esta novela gráfica está considerada una obra maestra. Tiene premios Kirby, Eisner, Harvey e incluso en 1988 recibió el Hugo, premio que jamás se había otorgado a ningún cómic hasta entonces. Ya se realizó una película en 2009, y ahora llegará a HBO en formato de serie, creada por Damon Lindelof (Perdidos). Regina King (El blues de Beale Street), Don Johnson (Miami Vice), Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero) o Tim Blake Nelson (La balada de Buster Scruggs) forman parte del reparto de la serie, de la que aún se desconoce la fecha oficial de estreno.

Trampa 22, de Joseph Heller

Trampa 22 Libros Que Seran Una Serie En 2019

Ambientada durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia del piloto John Yossarian, capitán de una escuadrilla de bombarderos del ejército estadounidense con las misiones más peligrosas en el frente italiano. John está obsesionado con no participar en más incursiones aéreas e intenta por todos los medios ser devuelto a casa.

Catch 22 Trampa 22 Serie

La serie, original de HULU, ha confirmado ya su emisión en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, pero aún no sabemos cuando llegará a España. Está protagonizada por Christopher Abbott (Girls) como John Yossarian y completan el reparto George Clooney (Suburbicon), Kyle Chandler (Super 8) y Hugh Laurie (House).

El último deseo (saga de Geralt de Rivia), de Andrzej Sapkowski

Saga De Geralt De Rivia Libros Que Seran Una Serie En 2019

Geralt de Rivia es un brujo y mutante sobrehumano que se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia. Con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres y la de plata para bestias- se enfrenta a estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes cuando amenazan la paz.

Henry Cavill The Witcher Netflix

La serie The Witcher está basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y llegará a Netflix en 2019. Henry Cavill (Superman) interpretará al irónico brujo en esta adaptación que en 2017 ya tuvo su propio videojuego. Freya Allan, Anya Chalotra (Wanderlust) y Anna Shaffer (Romilda Vane en la saga de Harry Potter) completan el reparto de una de las series más esperadas para los fans de la ciencia ficción y la fantasía.

Foto| Arenas Movedizas

Clase letal 1. Una juventud reagan (Clase Letal Americano)

Clase letal 1. Una juventud reagan (Clase Letal Americano)

One Day She'll Darken: The Mysterious Beginnings of Fauna Hodel

One Day She'll Darken: The Mysterious Beginnings of Fauna Hodel

The Perfectionists 01

The Perfectionists 01

Arenas movedizas (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Arenas movedizas (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Pequeños fuegos por todas partes (Contemporánea)

Pequeños fuegos por todas partes (Contemporánea)

The umbrella academy 1 suite apocalíptica (CÓMIC USA)

The umbrella academy 1 suite apocalíptica (CÓMIC USA)

El ferrocarril subterráneo (Literatura Random House)

El ferrocarril subterráneo (Literatura Random House)

Watchmen (Octava edición)

Watchmen (Octava edición)

Ultimo deseo - Saga Geralt de Rivia 1 tela (Alamut Serie Fantástica)

Ultimo deseo - Saga Geralt de Rivia 1 tela (Alamut Serie Fantástica)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio