Compartir
Publicidad

19 libros que puedes leer antes de que se estrene su película en 2019

19 libros que puedes leer antes de que se estrene su película en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine se nutre de la literatura en muchas ocasiones, y son muchas las series y películas basadas en best sellers que se acaban convirtiendo en grandes éxitos como ocurrió el pasado año con Heridas Abiertas o Colette. Este año muchos libros se llevarán al cine: Gente que viene y bah y otros 18 libros que leer antes de que llegue su película.

Gente que viene y bah, de Laura Norton

Gente Que Viene Y Bah Libros Que Seran Peliculas En 2019

Bea decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia después de descubrir que su prometido se ha liado con otra y perder su trabajo. Pero siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina si sabes verlo. Y si no la cagas.

Ya se llevó al cine otro libro de Norton No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Esta vez es Clara Lago (Ocho apellidos vascos) la protagonista de esta comedia romántica, Gente que viene y bah. Le acompañan Alex García (Kamikaze), Carmen Maura (Volver), Alexandra Jiménez (Toc, toc) y Carlos Cuevas (Merlí) y se estrena el 18 de enero.

Polar, de Víctor Santos

Polar Surgido Del Frio Libros Que Seran Pelicula En 2019

Black Káiser, el asesino más letal del mundo, está a punto de jubilarse y alguien quiere su cabeza. Pero no será tan fácil matarle como piensan, y lo único que consiguen es encender su sed de venganza. Esta novela gráfica llega a la pantalla de manos de Netflix como una de sus producciones originales y está protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal) y Vanessa Hudgens (High School Musical).

Se estrena el 25 de enero y si te gusta, puedes hacerte con el segundo y tercer tomo de la saga, que comenzó como un webcómic y terminó convirtiéndose en un éxito mundial.

Hijo Nativo, de Richard Wright

Hijo Nativo Libros Que Seran Pelicula En 2019

Inspirada en la historia real de un asesino llamado Robert Nixon, condenado a muerte en 1939, la novela de Wright cuenta la historia del mismo, aunque con otro nombre, el de Bigger Thomas. Este joven negro estadounidense vive en la pobreza de Chicago en los años 1930 pero la película será una versión moderna de esta historia.

Hijo Nativo es la primera película del artista conceptual Rashid Johnson. Está protagonizada por Ashton Sanders (Moonlight), Nick Robinson (Love, Simon), Margaret Qualley (The Leftovers), Bill Camp (The night of) y KiKi Layne (El blues de Beale Street) y se estrenará en cines el 25 de enero.

The Rhythm Section, de Mark Burnell

The Rhythm Section Libros Que Seran Peliculas En 2019

Stephanie Patrick es una joven que pierde a su familia en un accidente de avión. Tras la desgracia, cae en un abismo hasta que descubre que no fue un accidente, sino un acto de terrorismo. Sin nada que perder, decide unirse a una organización de inteligencia encubierta pero con un único objetivo: vengarse.

La película, una versión moderna de las novelas, está dirigida por Reed Morano (El cuento de la criada) y protagonizada por Blake Lively, quien demostró ser una maestra del thriller en Un pequeño favor. Jude Law (Capitana Marvel) y Sterling K. Brown (This is us) completan el reparto del film, que se estrena el 22 de febrero.

Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Otra Vuelta De Tuerca Adaptaciones A Peliculas

Esta novela está considerada una obra maestra del género de fantasmas y es un imprescindible del misterio y el suspense. En ella se narran las experiencias sobrenaturales y extrañas de una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana.

En esta versión moderna de la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca, estará protagonizada por Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) y nuestro querido Mike de Stranger Things (Finn Wolfhard), y se estrena el 25 de febrero.

El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

El Cuchillo En La Mano Chaos Walking Reina El Caos Libros Que Seran Pelicula En 2019

Todd Hewitt es el único adolescente en una ciudad de hombres devastada por un virus que mató a las mujeres y les dejó a ellos con la capacidad de escuchar todo lo que dicen los demás. Tood decide buscar un lugar libre del ruido constante y acaba encontrándose con un extraño: una mujer que podría guardar un oscuro secreto.

La primera película de la trilogía de Patrick Ness, Chaos Walking, se estrenará con Tom Holland (Spiderman: Homecoming) como protagonista. Este thriller de ciencia ficción cuenta también con Daisy Ridley (Star Wars: una nueva esperanza) y el cantante Nick Jonas, y se estrenará el 1 de marzo. Aún tienes tiempo de leer la primera de las dos novelas publicadas de esta trilogía.

Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple

Donde Estas Bernadette Libros Que Seran Pelicula En 2019

La divertida y emotiva novela de 2012 de Maria Semple narra la historia de Bernadette Fox, una arquitecta que desaparece repentinamente después de que su hija de 15 años proponga que la familia viaje a la Antártida.

Richard Linklater (Boyhood) ha dirigido esta película que protagoniza Cate Blanchett, que da vida a Bernadette, la protagonista de la novela homónima. Kristen Wiig (Cazafantasmas), Judy Greer (La noche de Halloween), Laurence Fishburn (Matrix), Billy Crudup (Alien:Covenant) y Troian Bellisario (Pretty Little Liars) completan el reparto del film que se estrenará el 22 de marzo.

El buen pastor, de C.S. Forester

El Buen Pastor The Good Sheperd Libros Que Seran Peliculas En 2019

La misión del comandante George Krause de la Marina de los Estados Unidos es proteger un convoy de treinta y siete barcos mercantes que cruzan el Atlántico Norte desde EEUU hasta Inglaterra, uno de los mares más peligrosos por su violencia y por los submarinos alemanes que lo asedian. Durante 48 horas, Krause tendrá que luchar contra el agotamiento, el hambre y la sed para proteger el valor de cincuenta millones de dólares en la carga y las vidas de tres mil hombres.

Greyhound, la película basada en la novela de Forester, se estrenará el 22 de marzo y está protagonizada por Tom Hanks, Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Rob Morgan (Mudbound) y Stephen Graham (Boardwalk Empire).

A dos metros de ti, de Rachael Lippincott

A Dos Metros De Ti Libros Que Seran Peliculas En 2019

Stella Grant tiene Fibrosis Quística y necesita estar a dos metros de cualquier persona que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su transplante. Por su parte, Will Newman lo único que quiere es salir del hospital. Will y Stella no pueden acercarse, pero ¿qué ocurrirá si se enamoran?

Este precioso drama romántico, protagonizado por Haley Lu Richardson (Mi vida a los diecisiete) y Cole Sprouse (Riverdale) está dirigido por Justin Baldoni (Jane the Virgin) y se estrenará el 22 de marzo en cines.

Cementerio de animales, de Stephen King

Cementerio De Animales Libros Que Seran Pelicula En 2019

Louis Creed se ha mudado con su familia a una zona rural de Maine. Cerca de su hogar, descubre un misterioso cementerio escondido en los bosques que está rodeado de una leyenda perversa y horrible según le cuenta su vecino Jud. Es la segunda vez que se adapta al cine esta novela de Stephen King protagonizada por John Lithgow (The Crown), Jason Clarke (Mudbound) y Amy Seimetz (Alien: Covenant). Esta película de terror sobrenatural llegará a las pantallas el 5 de abril.

El día que vendrá, de Rhidian Brook

El Dia Que Vendra Libros Que Seran Pelicula En 2019

Rachael Morgan se traslada a Hamburgo desde Inglaterra con su esposo para ayudar en la reconstrucción de la ciudad destruida por los bombarderos británicos tras la segunda guerra mundial. Durante su estancia, la pareja permite que Stefan, un viudo alemán, y su hija se queden con ellos. Rachael y Stefan comienzan un romance en mitad del conflicto que les rodea.

La historia de Rhidian Brook centrada en el amor y la traición ha sido dirigida por James Kent y protagonizada por Keira Knightley (Colette), Jason Clarke (Winchester) y Alexander Skarsgard (Big Little Lies). El libro llegará a la gran pantalla el 26 de abril.

El sol también es una estrella, de Nicola Yoon

El Sol Tambien Es Una Estrella Libros Que Seran Pelicula En 2019

Esta novela, finalista del National Book Award en 2016, narra la historia de Natasha, una neoyorquina cuyo pragmatismo se ve desafiado cuando se enamora de Daniel justo antes de que su familia sea deportada a Jamaica.

Yara Shahidi (Grown-ish) interpretará a Natasha, Charles Melton (Riverdale) será Daniel Bae y Camrus Johnson (Luke Cage), Omar, en la adaptación cinematográfica de esta novela, la segunda que se hace de un libro de Nicola Yoon (en 2017 ya se adaptó Todo, todo). Se estrenará el 17 de mayo en cines.

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

El Silencio De La Ciudad Blanca Libros Que Seran Pelicula En 2019

En la histórica ciudad de Vitoria, en pleno mes de agosto, se reanudan los violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. El inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, es experto en perfiles criminales y sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. Ambos trabajan en una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.

Esta novela negra, la primera de la saga, sirve como base para la película dirigida por Daniel Calparsoro (Invasor) y protagonizada por Javier Rey (Velvet), Belén Rueda (Perfectos desconocidos), Aura Garrido (El ministerio del tiempo), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Jordi Mollá (La música del silencio).

El jilguero, de Donna Tartt

El Jilguero Libros Que Seran Pelicula En 2019

Esta novela, que recibió el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014, cuenta la historia de Theo Decker un joven que a su madre en un atentado en el Metropolitan Museum. Después de perderla y abandonado por su padre, Theo es acogido por una familia adinerada, donde queda atrapado por el mundo artístico de la ciudad.

La película está protagonizada por Ansel Elgort (Baby Driver), Nicole Kidman (Big Little Lies), Luke Wilson (Los ángeles de Charlie), Sarah Paulson (American Horror Story) y Jeffrey Wright (Westworld) entre otros, se estrenará el 11 de octubre.

La mujer en la ventana, de A.J. Film

La Mujer En La Ventana Libros Que Seran Pelicula En 2019

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Con esta premisa se lleva al cine este thriller psicológico que ya ha sido un best seller de los últimos años. A.J. Finn dirige la película de su libro homónimo con Amy Adams (Heridas Abiertas), Julianne Moore (Siempre Alice) y Gary Oldman (El instante más oscuro) como protagonistas. Llegará a los cines en octubre.

Legado en los huesos, de Dolores Redondo

Legado En Los Huesos Libros Que Seran Pelicula En 2019

El segundo libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo narra como, un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar debe investigar la nota suicida del asesino. Un escueto e inquietante mensaje, Tarttalo, destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Tras el éxito de El guardián invisible, protagonizada por Marta Etura, llegará a los cines el 5 de diciembre la segunda entrega de la trilogía, cuya tercera película se estrenará en 2020.

La llamada de lo salvaje, de Jack London

La Llamada De Lo Salvaje Libros Que Seran Pelicula En 2019

Alabada por crítica y público desde su publicación en 1903, nunca ha dejado de ser reimpresa y es de lectura obligatoria en las escuelas estadounidenses. Ambientada en Yukon, Canadá, durante la Fiebre del Oro, narra la historia de un perro de trineo que trata de sobrevivir a propietarios que lo maltratan.

Harrison Ford asumirá el papel de Jack Thorton, el dueño final del canino. Dan Stevens (Downton Abbey), Cara Gee (The Expanse) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia) también protagonizan esta adaptación que se estrenará en las próximas navidades, el 25 de diciembre.

Mujercitas, de Louisa May Alcott

Mujercitas Libros Que Seran Pelicula En 2019

Este clásico de la literatura de Louisa May Alcott narra la vida de las cuatro hermanas March y no es la primera vez que se adapta a la gran pantalla (existe una versión del año 49 y otra del 94).

Meryl Streep (Los archivos del Pentágono), Laura Dern (Alma Salvaje) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) acompañarán a las cuatro jóvenes, interpretadas por Saoirse Roman (Lady Bird), Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter), Florence Pugh (Lady Macbeth) y Eliza Scanlen (Heridas abiertas). Llegará a las pantallas el 25 de diciembre.

P.D. Todavía te quiero, de Jenny Han

Pd Todavia Te Quiero Libros Que Seran Pelicula En 2019

Lara Jean no esperaba enamorarse y ahora está muy confundida. La culpa es los sentimientos que renacen cuando otro chico de su pasado que vuelve a su vida. ¿Puede alguien estar enamorado de dos personas a la vez?

Lana Condor (Alita: Ángel de combate) y Noah Centineo (Sierra Burgess es una perdedora) volverán como Lara Jean Covey y Peter Kavinsky en la secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, una de las películas teen de Netflix que nos enamoraron en 2018. No está confirmada su fecha de estreno pero es muy probable que la película se estrene a finales de 2019 para aprovechar el éxito de su predecesora.

Foto| Dónde estás, Bernadette

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio