Compartir
Publicidad

Si te ha fascinado Heridas Abiertas (como a nosotros), te interesarán estos libros de su autora

Si te ha fascinado Heridas Abiertas (como a nosotros), te interesarán estos libros de su autora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Heridas Abiertas, la serie que ya te recomendamos aquí, ha terminado con un giro de guión digno de los mejores thrillers. En la redacción está en boca de todos y es que, aunque comienza algo lenta, no nos ha defraudado. De momento no se anuncia una segunda temporada (la miniserie ha usado el argumento del libro homónimo y tiene un final bastante cerrado), así que hemos recurrido a Gillian Flynn para llenar ese vacío que nos ha quedado tras el final de serie. Y lo mejor es hacerlo con sus libros.

Heridas Abiertas Portada

Gillian Flynn (Missouri, 1971) es escritora y periodista y durante más de diez años fue crítica en la revista Entertainment Weekly, una publicación de cine, televisión, música, libros y cultura de EEUU. Siempre se sintió atraída por el terror (confesó en una entrevista que había visto Psicosis un "millón de veces") y se declara feminista, valor que se puede apreciar en sus libros.

Una de los motivos por los que las novelas de esta estadounidense triunfan son sus protagonistas. Mujeres que salen de los estereotipos, que golpean en la boca a las protagonistas típicas de novela, y que son la antítesis de lo que la sociedad considera “mujeres normales”. Psicóticas, trastornadas, oscuras, malas hijas, peores esposas, pero a la vez honestas con el lector.

Lugares oscuros (Dark places)

Lugares Oscuros Libro

Tras el éxito de su primera novela, Heridas Abiertas, que fue finalista del Premio Edgar de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspense, llegó Lugares Oscuros.

Albergo la maldad en mi interior, tan real como un órgano más.

Así comienza la segunda novela de Gillian Flynn. La historia de Libby Day, una mujer que con 7 años perdió a su familia a menos de su hermano en lo que llamaron la masacre de Kinnakee. 25 años después es encontrada por el Kill Club, una sociedad secreta obsesionada con crímenes famosos. Es este club quien despertará recuerdos en Libby y provocará que la verdad reaparezca. Y hasta aquí puedo leer.

El suspense, el miedo y una protagonista decadente, egoísta y marcada por los crímenes de su niñez, son los ingredientes de esta novela. Un mundo oscuro y lleno de secretos, de verdades a medias y de sorpresas.

Lugares Oscuros Pelicula

Su adaptación al cine corrió a cargo de Gilles Paquet-Brenner que se encargó de su dirección y su guión, y a pesar de contar con Charlize Theron en el papel de la traumática Libby y con Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz o Christina Hendricks, la película pasó sin pena ni gloria. No así el libro, que consiguió convertirse en bestseller en EEUU.

Perdida (Gone girl)

Libro Perdida

Esta novela negra se mantuvo en el primer puesto en la lista de bestsellers del New York Times durante 37 semanas (desbancó al mismísimo Mr. Grey y a sus cincuenta sombras). Y no fue casualidad. Perdida es una historia tremendamente envolvente que narra la desaparición de la esposa de Nick Dunne, Amy. Todo apunta a que Nick es el responsable, pero ¿sería capaz de matarla?

Su tercera novela revela una madurez literaria capaz de recrear a la perfección una complicada trama que se resuelve en tres maravillosos giros. Violencia, pasión e incluso terror en un thriller en el que nada es lo que parece.

Gone Girl Pelicula

Dos años después de su publicación y con guión de la misma Gillian Flynn,** David Fincher presentó la adaptación cinematográfica de Perdida**. Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan este thriller psicológico que le valió a ella una nominación a los Oscar a mejor actriz.

El adulto (The Grownup)

The Grownup Libro

Su último libro estará disponible en España a partir de octubre de este 2018, pero puedes leer The Grownup en inglés si no puedes esperar. Publicada originalmente en una antología editada por George R.R. Martin en EEUU, es una novela de suspense en el que la autora juega por primera vez con un clásico de la novela de este género: los fantasmas.

Susan se mudó hace una año a Carterhook Manor, una casa victoriana, con su esposo y su hijastro de quince años, Miles. Susan está convencida de que un espíritu habita en su hogar, por lo que busca a una joven vidente que lleva años fingiendo creer en lo paranormal para estafar a la gente. Pero cuando entra en casa de Susan por primera vez, comienza a sentirlo también, como si la misma casa la estuviera observando, esperando.

Lugares oscuros (BEST SELLER)

Lugares oscuros (BEST SELLER)

Perdida (BEST SELLER)

Perdida (BEST SELLER)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio