Publicidad

Esta es la diseñadora que creó las joyas de 'La favorita' y hace cosas que son una pasada (algunas a buen precio)

Esta es la diseñadora que creó las joyas de 'La favorita' y hace cosas que son una pasada (algunas a buen precio)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque al final no se llevó el Óscar al mejor diseño de vestuario, no cabe duda de que uno de los mayores atractivos de La favorita son sus trajes de época y, sobre todo, complementos. Porque, la verdad, salir a la calle vestidas al estilo de Ana de Gran Bretaña y su séquito sería un poco incómodo pero con su joyería otro gallo canta.

Aunque Sandy Powell, responsable del vestuario de Shakespeare in Love entre otras películas, fue la encargada también del de La favorita, el exquisito gusto por la perla y el pendiente chandelier de sus personajes se lo debemos a Vicki Sarge.

A esta diseñadora afincada en Londres le encargó Powell la producción de los pendientes después de ver su colección Queenie, a la venta en su web. Se trata de una colección inspirada en el Cheapside Hoard, un tesoro de joyas perdidas de época Isabelina y Jacobea que se encontró por casualidad en 1912 en el centro Londres, tras la demolición de unos edificios.

Queenie

Estas creaciones fueron las que hicieron que la diseñadora de vestuario decidiera que los personajes de Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weiss llevarían pendientes y que lo harían, además, a lo grande. De hecho, según ha confesado Sarge a la edición británica de Vogue, cuando se hacen piezas para una película no siempre salen finalmente en pantalla. Sin embargo, La favorita acabó convirtiéndose en el ejemplo de todo lo contrario.

Como puede deducirse por su declaración, esta no era la primera vez que Vicki Sarge participa en el diseño de vestuario de una ficción. Tampoco en el de una reina. Anteriormente, ya había hecho lo propio con la obra de teatro y película Elizabeth, basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, a la que dio vida Cate Blanchett.

Además de para el cine, Sarge ha diseñado para firmas de lujo como Alexander McQueen, Dries Van Noten o Erdemand. Y algunas de las celebrities que se han dejado ver con sus joyas son Michelle Obama, Tilda Swinton o Kendall Jenner.

Aunque lo mejor de todo es que, después del éxito que han suscitado sus creaciones en La Favorita, ha decidido replicar cuatro pares de pendientes chandelier de la película y un choker de perlas rosas que, en un momento dado, lleva Olivia Colman.

Estas réplicas están hechas a mano en su taller del barrio londinense de Belgravia, con perlas y cristales de Swarovski. Tienen un precio que oscila de los 110 euros (95 libras) a los 450 euros (385 libras) y ya están a la venta. La mala noticia es que no se encuentran disponibles en su web.

Fotos | La favorita y Vicki Sarge.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir