Compartir
Publicidad

Retratos del feminismo: el documental de Netflix que mira hacia los orígenes del feminismo moderno

Retratos del feminismo: el documental de Netflix que mira hacia los orígenes del feminismo moderno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las historias de su pasado han construido nuestro futuro. Así es como Netflix describe el documental Retratos del feminismo, que se estrenará el próximo 12 de octubre. Un documental original de la cadena, que examina el movimiento feminista de los años 70 a través de una colección de retratos de mujeres realizados por la fotógrafa Cynthia MacAdams.

Cuarenta años después de esas fotografías, Netflix se atreve a mirar atrás y analizar una conciencia feminista que alcanza en nuestra época su máximo apogeo. Cuando el feminismo está más presente que nunca, el documental dirigido por Johanna Demetrakas analiza la vida de las que fueron precursoras del feminismo tal y como lo conocemos hoy en día.

Retratos del feminismo (Feminists: What were they thinking? en el idioma original) explora las motivaciones y esperanzas de las activistas en los años 70 y observa cómo algunas cosas han cambiado y otras, en cambio, no lo han hecho. Y lo hace a través del libro de retratos de la fotógrafa Cynthia MacAdams, editado en 1977 con el nombre Emergence.

“El feminismo parece ser una palabra aterradora. Pero no para aquellas de nosotras que experimentamos el despertar que fue el Movimiento de Mujeres de la década de 1970. Crecer en los años cincuenta y sesenta no solo significaba legalmente una ciudadanía de segunda clase, sino también ser una persona de segunda clase: no invitada a participar en medicina, arte, derecho, educación, ciencia, religión, excepto tal vez como secretaria. Feminists: What were they thinking? profundiza en nuestras experiencias personales de sexismo y de liberación, y sigue este diálogo siempre desafiante hasta el siglo XXI." Johanna Demetrakas

Retratos Del Femininismo Netflix Feminists What Were They Thinking

El film ofrece entrevistas con las protagonistas de algunas de esas fotos, como Lily Tomlin que afirma en el trailer "pensamos que íbamos a cambiarlo todo". La actriz Jane Fonda, la periodista Gloria Steinem, la escritora Alice Walker o la artista Laurie Anderson son algunas de las mujeres que abordan temas como la identidad, el aborto, la raza, la infancia o la maternidad.

Un documental que mira cuarenta años atrás, hacia las mujeres que abrieron el camino de nuestro futuro. Aquellas que sembraron la semilla de lo que sigue siendo una necesidad: el feminismo moderno.

Foto| Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio