Publicidad

21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto

21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos tenemos una película que nos hace llorar y que contiene escenas que siguen erizándote la piel una y otra vez por muchas veces que la hayas visto. No tienen porqué ser dramas necesariamente, solo contar con una sensibilidad especial.

Por ejemplo Up y su maravilloso prólogo sobre el amor que sigue poniéndonos un nudo en la garganta. Clásicos como ¡Qué Bello es Vivir! que nos mantiene en un estado constante de lágrimas en los ojos o dramas como Camino de Javier Fesser, que son sencillamente una obra única.

También podemos hablar de películas de ciencia ficción como Interstellar que no solo te transportan a otros lugares del espacio sino que te harán llorar gracias a la relación padre-hija de los protagonistas.

Netflix tiene también una parte de su catálogo pensado para cuando necesitamos llorar, para cuando estamos tristes o necesitamos una buena dosis de drama. Por eso hemos seleccionado basándonos en las críticas de Sensacine y Espinof 21 dramas de Netflix para llorar sin remordimientos.

Los mejores dramas románticos de Netflix

Y nadie más que tú

Y Nadie Mas Que Tu

Protagonizada por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman, este drama es una historia de amor contada desde la enfermedad. Abbie y Sam son almas gemelas desde que tienen ocho años y su destino es estar juntos para siempre. Pero todo se complica cuando le diagnostican cáncer a Abbie. Muy intenso y pensado para hacerte llorar.

Ghost

Ghost

¿Puede la muerte acabar con el amor? Desde luego la pregunta se responde con este drama romántico que protagonizan Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg. Contiene una de las imágenes más icónicas del cine: la sensual y romántica escena con el torno de cerámica.

Violet y Finch

Violet Y Finch

Elle Fanning y Justice Smith son los protagonistas de este relato adolescente sobre el amor y la vida que conseguirá que sueltes más de una lagrimita. Las enfermedades mentales, el duelo y las dificultades para encontrar su sitio de esta pareja, será el nexo que les una y que te emocione.

El diario de Noa

El Diario De Noa

Si hablamos de dramas románticos no podemos dejar fuera este dramón que contiene una de las historias más románticas del cine (o al menos eso piensan los lectores de Espinof). Con Ryan Gosling y Rachel McAdams como protagonistas, esta historia de idas y venidas te dejará el corazón encogido.

Love Story

Love Story

Con Ali MacGraw y Ryan O'Neal, la película de Arthur Hiller ya fue un enorme hit que provocó ríos de lágrimas en los setenta, y es la candidata perfecta si quieres llorar de amor. El francés Francis Lai recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 por este intenso drama romántico.

Más allá de los sueños

Mas Alla De Los Suenos

Robin Williams es el protagonista de uno de los grandes romances del cine fantástico que tiene lugar en esta colorida película. Navegando a través de los sueños, la muerte y el amor, esta moderna versión del mito de Orfeo y Eurídice está llena de referencias a La divina comedia, y es una opción maravillosa si buscas emocionarte.

Siete películas dramáticas premiadas que conseguirán hacerte llorar

Historia de un matrimonio

Historia De Un Matrimonio

Es tal la intensidad de esta película que se ha convertido sin esfuerzo en una de las mejores películas de Netflix de 2019. El relato de un divorcio que protagonizan Adam Driver y Scarlett Johansson no solo hará que te sientas identificada con la ruptura, sino que desde los primeros minutos conseguirá hacerte llorar de forma irremediable.

La chica danesa

La Chica Danesa

Tom Hooper firma esta bella película de época ambientada en Dinamarca durante los años 20. Eddie Redmayne y Alicia Vikander (que recibió el Oscar por su interpretación) son los protagonistas de esta historia de amor basada en la que dan vida a dos artistas daneses que descubren un deseo escondido en lo más profundo de él, el de ser una mujer.

Salvar al soldado Ryan

Salvar Al Soldado Ryan

Ver Salvar al soldado Ryan y no llorar es el equivalente a tener un corazón de hielo. No solo es una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, es el retrato de la amistad, la familia y el honor en tiempos de guerra y una prodigiosa obra firmada por Steven Spielberg que consiguió cinco Premios Oscar y dos Globos de Oro.

Un monstruo viene a verme

Un Monstruo Viene A Verme

La película que dirige Juan Antonio Bayona recibió ocho Premios Goya y se trata de una adaptación del libro homónimo de Patrick Ness. La historia se centra en un niño de 13 años que tiene que vivir la enfermedad de su madre, interpretada por Felicity Jones. Este triste cuento es tan intenso que en algunos momentos te quita la respiración y te mantiene con un nudo en la garganta.

Todo sobre mi madre

Todo Sobre Mi Madre

Fue el hito con el que Pedro Almodóvar se llevó el Oscar y una maravillosa historia sobre la pérdida y dolor de una madre. Sutil y brillante, se ha convertido en un referente del cine español y no podía faltar en esta lista.

Roma

Roma

Cuarón hizo historia en los Oscar de 2019 con esta película de Netflix que se ha convertido según los expertos en una prodigiosa obra de arte que se alzó con tres Premios Oscar, incluido el de mejor dirección y película extranjera. Abraza la familia y la memoria del director mexicano, y se convierte en un auténtico torbellino de sensaciones que estarán a flor de piel toda la película.

Una mente maravillosa

Una Mente Maravillosa

Con Russell Crowe como protagonista y Jennifer Connelly, la película de Ron Howard se alzó con cuatro estatuillas en los Oscar (incluida Mejor Película y Mejor Dirección) y cuatro Globos de Oro. Este drama biográfico basado en la novela de Sylvia Nasar, cuenta la historia de John Forbes Nash, un matemático brillante con una vida que termina por caer en picado.

Cuatro dramas de superación que nos darán esperanza aunque nos hagan llorar

Stronger

Stronger

Jake Gyllenhaal es el protagonista de esta película basada en hechos reales sobre Jeff Bauman, una de las víctimas del atentado de la Maratón de Boston. Su camino hacia la recuperación tras perder ambas piernas en el atentado será duro (y te hará llorar).

Lo imposible

Lo Imposible

De nuevo Juan Antonio Bayona se cuela en la lista con esta película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts que narra el horror que vivió una familia en el tsunami de 2004 que asoló la costa del sudoeste asiático.

Despertares

Despertares

Fue la tercera película dirigida por Penny Marshall y tiene como protagonistas a Robin Williams y Robert De Niro. Esta intensa historia sobre la vuelta al mundo de un hombre que estuvo años en estado catatónico, está basada en el libro homónimo de Oliver Sacks y obtuvo tres nominaciones al Oscar.

El fotógrafo de Mauthausen

El Fotografo De Mauthausen

Mario Casas protagoniza esta película tan dura que narra la historia real de Francesc Boix, preso entre 1941 y 1945 en un campo de concentración nazi, y único español que aportó pruebas y testificó en los Juicios de Núremberg. Es intensa, profunda y nos muestra a un Mario Casas como nunca antes.

Películas de drama que te harán recordar a quienes tienes lejos

Big Fish

Big Fish

Esta tierna historia de Tim Burton tiene como protagonista a un padre y un hijo que se descubrirán a través de la imaginación y la fantasía. En el reparto encontramos a Ewan McGregor, Albert Finney y Jessica Lange entre otros y con ella tendrás la emoción a flor de piel.

La tumba de las luciérnagas

La Tumba De Las Luciernagas

Esta maravillosa forma de contar historias que tiene Isao Takahata convierten a esta película de Studio Ghibli en una de las mejores películas de animación de la historia según los expertos. La historia comienza en el verano de 1945 en Japón, tras el bombardeo de Kobe. Dos hermanos de catorce y cuatro años se quedan huérfanos y la película narra de forma descarnada y cruda su vida a partir de ese momento.

Diecisiete

Diecisiete

La clave de que lloremos con esta película es la visión que tiene de la familia, la relación de dos hermanos en forma de road trip con la que Daniel Sánchez Arévalo que nos recordará lo importante que es la familia y más cuando la tenemos lejos.

Siete almas

Siete Almas

A caballo entre el melodrama y la tragedia, Will Smith protagoniza esta película que te hará llorar, y mucho. En ella el protagonista, abrumado por un secreto, decide mejorar la vida de siete personas buscando su camino a la redención.

Foto | Historia de un matrimonio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios