'Malcolm & Marie’, el drama de Zendaya y John David Washington nos muestra el amor más crudo en Netflix

'Malcolm & Marie’, el drama de Zendaya y John David Washington nos muestra el amor más crudo en Netflix
Sin comentarios

Menos es más. En la moda es algo que tenemos grabado a fuego. Sabemos que las líneas sencillas resultan en muchas ocasiones las más elegantes, pero en el cine se nos olvida en muchas ocasiones que las películas sencillas pueden ser también maravillosas.

Nos dejamos enamorar por los grandes efectos especiales, los rodajes millonarios, los repartos con decenas de estrellas y olvidamos que la clave de una buena película no reside en todo eso, sino que es posible conseguir una película preciosa regresando a los orígenes del cine y simplificando la fórmula actual.

Sam Levinson ya nos demostró que apuesta por la profundidad y la belleza visual con Euphoria, que también protagoniza Zendaya, solo que esta vez ha sustituido el color por la intensidad de un blanco y negro clásico que nos permite centrarnos en lo que de verdad importa: ellos.

Zendaya y John David Washington, lo mejor de la nueva película de Netflix

No ha necesitado más que dos personajes a los que perseguimos durante horas en un noche en la que vemos lo tormentoso de su relación. La película se centra en una pareja formada por una ex actriz y un cineasta que acaba de estrenar su ópera prima. Regresan del estreno y una chispa enciende el caos y los reproches, Malcom no le ha agradecido a Marie todo lo que hace, dejándola fuera en un discurso plagado de agradecimientos a todos, menos a ella.

El intenso drama de Sam Levinson para Netflix, Malcolm & Marie, es un reflejo de ese cine sin fisuras, clásico y simple que ha conseguido atraparnos desde el primer minuto en que los protagonistas atraviesan la puerta de su casa después del estreno.

Apuesta por la visceralidad encarnada en Zendaya y John David Washington que se agarran a brillantes monólogos en los que les vemos temblar, gritar y sentir y que se entremezclan con momentos de absoluta conexión. La pareja se aleja y acerca constantemente en un baile que dura toda una noche y que nos demuestra la química de los actores.

Un escenario íntimo que nos permite mirar de cerca una discusión que se complica y en la que las puñaladas verbales se suceden constantemente para mostrarnos mucho más. El trasfondo de una relación, el sentimiento de vacío de la musa y pareja del cineasta, el dolor que estamos dispuestos a hacer a otros, la luz de gas para ganar la discusión, la sensación de menosprecio. Todo visto como si fuéramos espías de los momentos más personales e íntimos de la pareja.

Malcolm Marie 2

Zendaya y John David Washington son dueños absolutos de la pantalla y el guión nos atrapa para que veamos una cara amarga del amor como ya vimos el año pasado con otra película de Netflix, Historia de un matrimonio. Y es que en las historias de amor no todo es de color de rosa. Puede ser blanco y negro y continuar teniendo una belleza absoluta que nos atrapa, como esta película.

Fotos | Malcolm & Marie (Netflix)

Temas
Inicio