17 películas clásicas para los días de lluvia que puedes ver en Amazon Prime Video, Netflix y HBO

17 películas clásicas para los días de lluvia que puedes ver en Amazon Prime Video, Netflix y HBO
Sin comentarios

La lluvia pide sofá, manta y peli. Pero no cualquier peli, pide nostalgia y para ello lo mejor es tirar de clásicos del cine. Algunas de las mejores películas para aprender a amar el cine según Espinof, están en las plataformas de streaming, así que el plan lo tenemos hecho.

En Netflix, Amazon Prime Video y HBO tenemos mucho cine clásico que podemos disfrutar mientras la lluvia repiquetea contra la ventana.

Luces de la ciudad (1931)

Luces De La Ciudad

Charles Chaplin encontró con esta película la obra cumbre de su filmografía según los expertos de Espinof. Una película muda que mezcla humor y drama en un equilibrio perfecto y embriagador.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Rebeca (1940)

Portada Peliculas Clasicas Cine Para Ver Cuando Llueve

Aunque nos gusta la nueva versión del clásico de Alfred Hitchcock que se ha hecho en Netflix con Armie Hammer y Lily James, nos quedamos con la original que tiene a Laurence Olivier y Joan Fontaine como protagonistas. Intensa y perfecta para ver en una fría tarde de lluvia.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Ciudadano Kane (1943)

Citizen Kane

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, la película de Orson Welles sigue de ferviente actualidad después del estreno en Netflix de Mank, película que hace alusión al guión de Ciudadano Kane.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La costilla de Adán (1949)

La Costilla De Adan

Katharine Hepburn y Spencer Tracy protagonizan esta película del Hollywood clásico en el que ella da vida al ideal de la mujer moderna de la época, una abogada en un caso de intento de asesinato. Divertida e ideal.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La reina de África (1952)

La Reina De Africa

Una historia de amor en tiempos de guerra y con África como testigo. La pareja protagonista, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, están geniales en pantalla y sus personajes a pesar de sus diferencias, resultan arrebatadores. Una delicia.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Bienvenido, Mister Marshall (1953)

Bienvenido Mister Marshall

Luis García Berlanga dirige este clásico español de cuya banda sonora sería imposible olvidarse. José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla son los protagonistas de esta comedia que se estrenó en la década de los 50 y que aún hoy sigue enamorando.

Puedes verla en HBO.

Los siete samuráis (1954)

Los Siete Samurais

Akira Kurosawa es para los expertos en cine un imprescindible y esta película es una de las mejores del director. Ligeramente inspirada en el western estadounidense, esta película de aventuras tiene como protagonistas a un grupo de samuráis contratados para proteger un pequeño pueblo.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Escrito sobre el viento (1956)

Escrito Sobre El Viento

Rock Hudson, Lauren Bacall y Robert Stack protagonizan este melodrama de Douglas Sirk que es, según los expertos de Espinof, una de las es una de las mejores películas de la filmografía de la actriz. Con una puesta en escena arrebatadora y un reparto maravilloso, es un imprescindible.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

La Invasion De Los Ladrones De Cuerpos

Se han hecho remakes de esta película de Don Siegel, la mejor según los expertos, pero ninguno ha conseguido superar al maestro. Una invasión en la que los alienígenas despojados de sentimientos y emociones, ocupan cuerpos humanos. Una de las obras maestras de la ciencia-ficción pase el tiempo que pase.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La máscara del demonio (1960)

La Mascara Del Demonio

El cine de terror también tiene sus clásicos, y este cuento sobre brujería con Barbara Steele a la cabeza (musa del cine de terror de la época) fue la ópera prima de Mario Bava y uno de sus mejores trabajos según Espinof.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La evasión (1960)

La Evasion

Según afirman los expertos de Espinof “el insigne Jean-Pierre Melville sentenció que ésta era la película más bella jamás realizada en Francia”. La obra póstuma de Jacques Becker es la tensa historia del plan de fuga de unos presos, y un clásico del cine.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Plácido (1961)

Placido

No estamos en Navidad, pero es imposible dejar fuera esta comedia en la que a un grupo de burguesas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Una comedia costumbrista española que estuvo nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Puedes verla en HBO.

Viridiana (1961)

Viridiana

Luis Buñuel es y será uno de los mejores cineastas españoles de todos los tiempos, y Viridiana es sin duda un imprescindible de la historia del cine español. Para los expertos de Espinof esta película es un milagro del cine tan importante que hasta se le dedicó un capítulo en El ministerio del tiempo.

Puedes verla en HBO.

Cléo de 5 a 7 (1962)

Cleo De 5 A 7

Agnès Varda, directora de esta película fue adalid del cine francés de los años 60 y este drama es todo lo que podríamos esperar para una tarde maravillosa: buena música, un personaje femenino protagonista tremendamente intenso, una trama existencialista y un París que nos enamora.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Charada (1963)

Charada

Cary Grant y Audrey Hepburn hacen una increíble pareja en esta inquietante película ambientada en un París de cine. Una viuda perseguida, un misterio sin resolver y una protagonista con unos looks de infarto. Imprescindible.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

El verdugo (1963)

El Verdugo

Para los expertos de Espinof esta es una de las películas más importantes de la historia del cine español. Luis García Berlanga firma esta divertida, cruda y ácida sátira sobre la hipocresía del sistema, y nos encanta.

Puedes verla en HBO.

La semilla del diablo (1968)

La Semilla Del Diablo

Completa y absolutamente imprescindible para amantes del terror, la película de Roman Polanski es una maravilla del cine. Su vestuario nos encanta, y Mia Farrow está espectacular en este clásico del terror.

Puedes verla en Netflix.

Fotos | Charada, La semilla del diablo, El verdugo, Viridiana, Rebeca, Bienvenido Mister Marsall, Cléo de 5 a 7, Plácido, La evasión, La máscara del demonio, Ciudadano Kane, Escrito sobre el viento, La invasión de los ladrones de cuerpos, Los siete samuráis, La reina de África, La costilla de Adán, Luces de la ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio