Publicidad

Netflix se hace con el catálogo del estudio japonés Ghibli: 'Mi vecino Totoro' y otras 20 películas más se podrán disfrutar en la plataforma de streaming

Netflix se hace con el catálogo del estudio japonés Ghibli: 'Mi vecino Totoro' y otras 20 películas más se podrán disfrutar en la plataforma de streaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El anime japonés más clásico es un must have para muchos cinéfilos. La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro son algunas de las piezas más aclamadas que han salido del mítico estudio de animación Studio Ghibli.

Después de que HBO Max anunciara que sería él quien se quedara la gallina de los huevos de oro, la historia ha dado un giro inesperado.

El catálogo Studio Ghibli pasará a manos de Netflix quien tendrá los derechos de explotación fuera de Canadá y EEUU, donde seguirá emitiéndose en la nueva plataforma de streaming de HBO Max.

El catálogo de Studio Ghibli que podremos ver en Netflix

El Viaje De Chihiro

Las películas que los suscriptores de Netflix podrán disfrutar en su plataforma tendrán subtítulos en 28 idiomas y doblaje en 20. El catálogo, con un total de 21 películas, incluirá la ganadora del Oscar El viaje de Chihiro, además de:

La Princesa Mononoke

Las primeras películas estarán disponibles el 1 de febrero de 2020 y se añadirán más de forma gradual hasta completarse el catálogo en el mes de abril de 2020. Esta noticia supone una apuesta más que importante para Netflix y para que la cultura japonesa traspase fronteras.

“Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos entusiasmados de que estén disponibles en más idiomas en América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este mundo de animación caprichoso y maravilloso", ha declarado Aram Yacoubian, director de animación original en Netflix.

Studio quiere modernizarse y acercarse aún más las imaginario de todos los cinéfilos del mundo. Por eso ha anunciado también la apertura de un parque temático que abrirá sus puertas en 2022 y donde podremos sentirnos como en una película de Hayao Miyazaki.

La noticia de la incorporación de las películas a Netflix es una fantasía hecha realidad para los millones de amantes de la cultura japonesa y de sus clásicos de animación más emocionantes.

Foto | Mi vecino Totoro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios