Publicidad

Hemos devorado ‘El inocente’ y no solo por Mario Casas: lo mejor del thriller basado en la novela de Harlan Coben (y tres series más del autor)

Hemos devorado ‘El inocente’ y no solo por Mario Casas: lo mejor del thriller basado en la novela de Harlan Coben (y tres series más del autor)
Sin comentarios

El fin de semana largo que Madrid ha tenido con las fiestas del 2 de mayo se ha convertido en la oportunidad perfecta para maratonear la serie del momento en Netflix: El inocente.

Los que no la han devorado durante el fin de semana lo harán durante esta semana porque el boca a boca nunca falla y somos muchos los que hemos encontrado en este thriller una serie que engancha y gusta.

La serie se basa en la novela homónima de Harlan Coben, un escritor estadounidense de misterio y suspense cuyas obras que resultan ideales para adaptar al formato series. De hecho, no es la única obra del autor que se ha adaptado, aunque eso te lo contaremos más adelante.

El inocente (NOVELA POLICÍACA BIB)

El inocente (NOVELA POLICÍACA BIB)

En esta ocasión es Oriol Paulo quien adapta la novela y firma la nueva serie de Netflix. El director, conocido por películas como El cuerpo o Contratiempo, es especialista en los giros sorprendentes hacia el final de sus obras y El inocente no es una excepción, aunque te adelanto que no es lo mejor de la serie.

El reparto de ‘El Inocente’ en Netflix

Después de ver el tráiler parece claro cuál es la mejor razón para ver este thriller: su maravilloso reparto. Encabezado por Mario Casas y Aura Garrido, pronto se unen Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta, Ana Wagener, Miki Esparbé, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro… La lista de actores españoles que participan es el primero de los motivos para engancharnos.

Y es que en este thriller todos tienen un papel fundamental en un crisol que consigue atraparnos y que los conecta poco a poco. Sin duda ellos son lo mejor de la serie, sobre todo en el caso de Alexandra Jiménez y José Coronado que están especialmente acertados en la serie.

El Inocente En Netflix

Una trama que se retuerce

Los libros de Harlan Coben tienen esa capacidad de retorcerse y generar un vórtice que te atrapa y te envuelve, y la serie ha sabido captar a la perfección ese constante twist. Una serie en la que nada es lo que parece y que refleja la dualidad del ser humano, con sus partes más oscuras y las más luminosas.

Y a medida que avanza la trama sigue retorciéndose, implacable y con el único fin de hacer dudar constantemente sobre quiénes son los buenos y los malos de esta historia. Lo hace retrocediendo al pasado de cada personaje, que nos cuenta en primera persona quién es y por qué ha llegado hasta el punto en el que está ahora.

El Inocente En Netflix 2

Secretos, misterios y un pasado que persigue al protagonista, Mateo Vidal, años después de que saliera de la cárcel tras cumplir condena por un homicidio, son el punto de inicio, pero solo una pequeña mota en todo lo que esconde esta serie.

La forma de contarlo consigue que nunca te aburras, que te enganches y te sumerjas en ese mundillo hasta que cuando te das cuenta has devorado la miniserie de ocho capítulos en un fin de semana.

El Inocente En Netflix 3

Más series de Netflix de Harlan Coben

Y si como nosotras también has sucumbido a este thriller, Netflix tiene otras series basadas en novelas del autor estadounidense o incluso escritas ex profeso por Harlan Coben, y destilan la misma intensidad que la apuesta española.

Safe

En el año 2018 descubríamos Safe, una miniserie protagonizada por Michael C. Hall (el famoso Dexter) en la que interpretaba a un padre que se ha quedado viudo y debe hacerse cargo de sus dos hijas adolescentes. Pero no hablaríamos de Harlan Coben sin un misterio que lo removiera todo: un día se ve envuelto en un misterioso asesinato que da un vuelco a su vida.

Esta serie, escrita por el autor para Netflix, es otro caso de más de un pasado que llama a la puerta dispuesto a cambiarlo todo. Y no es la única que ha escrito el autor estadounidense, en Sky se emitió The Five, una serie de 2016 sobre un grupo de amigos que nunca superó la desaparición de uno de ellos siendo niños.

- Puedes ver Safe en Netflix.

Bosque adentro

Protagonizada por Grzegorz Damięcki y Agnieszka Grochowska, The Woods es una adaptación polaca de 2020 que empieza con un asesinato. De nuevo es una miniserie, esta vez de seis episodios, explora la historia durante varios años, desde 1994 a 2019, y nos cuenta la historia de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia que piensa que su hermana desaparecida hace 25 años, sigue viva. Basada en el libro El bosque, es tan retorcida como la serie española.

- Puedes ver Bosque Adentro en Netflix.

El bosque (NOVELA POLICÍACA BIB)

El bosque (NOVELA POLICÍACA BIB)

No hables con extraños

Su título original es The Stranger, y narra la vida de Adam Price, un padre de familia con una vida aparentemente idílica que hasta que alguien se le acerca en un bar para confesarle el terrible secreto que esconde su mujer. Está basada en la novela homónima, y es según los expertos un eficaz thriller británico que engancha desde el primer capítulo.

Puedes ver No hables con extraños en Netflix.

No hables con extraños (NOVELA POLICÍACA BIB)

No hables con extraños (NOVELA POLICÍACA BIB)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | El inocente (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio