Spaces: el clubhouse de Twitter que está disponible para usuarios de iOS y Android sin tener que salir de la red social

Spaces: el clubhouse de Twitter que está disponible para usuarios de iOS y Android sin tener que salir de la red social
Sin comentarios

Si no eres usuario de iOS, todavía no habrás podido utilizar Clubhouse. No te preocupes porque Twitter ofrece una alternativa a la última red social de moda. Se llama Spaces y ha llegado a la plataforma de microblogging para hacerle competencia a la app de canales de audio por muchos motivos que te contamos a continuación.

El principal objetivo de Clubhouse es generar contenido hablado en directo. La plataforma fue creada el año pasado en Estados Unidos pero no llegó a España a principios de febrero. Sin embargo, además de estar disponible solo para usuarios de iOS, se necesita invitación de otro usuario para poder acceder, lo que al mismo tiempo es un componente de exclusividad que aumenta su atractivo y una limitación para que lleguen nuevos usuarios.

Dividida en habitaciones con capacidad par 5.000 personas, los usuarios pueden participar en la tertulia que haya en curso, en salas abiertas o privadas y entre dos o más personas, o ser un oyente más. Cualquier persona con una cuenta puede crear una habitación y empezar  transmitir de viva voz. Además, lo que se dice en Clubhouse se queda allí y los mensajes se borran una vez se cierra el debate.

Twitter Spaces es la respuesta a este nuevo formato para todo el mundo y sin tener que salir de la red social. Se trata básicamente de una herramienta muy sencilla para crear salas de chat públicas basadas en audio. Además, no tienen límite de usuarios.

No obstante, para poder ser anfitrión, de momento, hay que recibir primero una notificación de Twitter en la que se nos anuncie que esta función ya está disponible, algo que irá sucediendo a todos lo usuarios en las próximas semanas, cuando Spaces deje de estar en beta. Eso sí, es imprescindible para ello que nuestra cuenta en la red social no sea privada.

En el caso de que solo queramos ser oyentes, ya podemos buscar salas bajando la última actualización de la app de Twitter, tanto para iOS como para Android. Encontrarás la opción en la parte superior de la cronología y, una vez que entremos en una sala, no es necesario que permanezcamos con la app en primer plano ya que sigue funcionando cuando tenemos la interfaz en segundo.

Otra forma en la que Twitter está trabajando para desmarcarse de Clubhouse en un futuro próximo es que quieren que los anfitriones puedan grabar sus espacios e incluso programar la emisión. De este modo, los usuarios interesados no tendrán que estar pendientes de que se cuelgue el enlace para acceder a los canales una vez ya creados.

Crean una sala

Si eres de los afortunados para los que Spaces ya está operativo como anfitrión y quieres abrir una sala para empezar a emitir, lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de escribir y, a continuación, pulsar el icono de 'Spaces'. Las opciones para seleccionar quién obtendrá permisos para hablar son: "todos", "personas a las que sigues" o "solo las personas a las que invitas a hablar" (en este caso, tendrás que seleccionarlas una por una). Añade un título para que los usuarios sepan cuál es el tema del que se habla y pulsa "iniciar tu espacio".

unsplash

Fotos | @sarasampaio, Unsplash.

Temas
Inicio