Publicidad

Instagram permitirá hacer directos de hasta cuatro personas con su próxima función: Live Rooms

Instagram permitirá hacer directos de hasta cuatro personas con su próxima función: Live Rooms
Sin comentarios

Live Rooms es la nueva función de Instagram, que permite emitir en directo hasta con tres personas en lugar de solo con una como, hasta ahora, era posible en los directos de la plataforma. Es algo que recuerda al Squad grupal de Twitch y estará disponible para todos sus usuarios muy pronto.

Según han informado desde la red social, el objetivo es ampliar sus posibilidades creativas y, de este modo, podrán crearse mesas virtuales de debate, sesiones de preguntas y respuestas con otros usuarios y seguidores, elaborar tutoriales con diversos expertos o simplemente conectarte para hablar con tu grupo de amigos.

Además, los espectadores podrán participar mediante funciones interactivas como la compra de insignias para los anfitriones y recaudación de fondos en vivo. También tiene previsto incorporar otras nuevas, en los próximos meses, como la opción de que un moderador pueda controlar la sala o incluso añadir audio al estilo Clubhouse, lo último en redes sociales: una plataforma que se centra en los mensajes de voz y permite unirse solo con invitación.

live rooms

Para iniciar una de estas salas en directo, solo habrá que deslizar a la izquierda y elegir en el menú la opción de "En directo". Después, añadimos un título y pulsamos el icono de "Salas" para agregar a los invitados. Aunque también las usuarios pueden mandar una solicitud para participar. Además, los seguidores de los invitados serán notificados del inicio de la transmisión, lo que aumentará su alcance.

El anfitrión puede añadir a los invitados a la vez o de uno en uno, en tiempos diferentes. Eso sí, solo podéis ser cuatro retransmitiendo en el directo. Por supuesto, las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los invitados no podrán unirse a la sala. Las funciones que están actualmente disponibles para los Directos de una y dos personas, como la opción bloquear y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.

Fotos | Instagram, @sarasampaio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio