Publicidad

Nueve artistas femeninas que triunfan en Instagram y que encuentran en la sexualidad la mejor inspiración posible

Nueve artistas femeninas que triunfan en Instagram y que encuentran en la sexualidad la mejor inspiración posible
Sin comentarios

La sensualidad, el erotismo y el sexo siempre han formado parte del mundo del arte. Representaciones de cuerpos desnudos en esculturas o lienzos, escenas cargadas de sexualidad, bacanales y miradas indiscretas al placer.

El célebre papiro de Turín, hallado en una aldea del Valle de los Reyes y que data del reinado de Ramsés II (1279-1213 a.C.), es un ejemplo más de cómo se muestran hasta posturas sexuales usando el arte como excusa. El sexo siempre ha estado presente y ha sido una potente fuente de inspiración.

Ahora gracias a las redes sociales que tienen esa increíble capacidad de democratizar el arte y acercarlo a cualquier persona en todo el mundo, nos encontramos con una lista de nuevos artistas que encuentran de forma inequívoca en la sexualidad a su mejor musa.

Elisa Riemer

Elisa Riemer

Los collages de la artista brasileña Elisa Riemer son tan expresivos que en algunos momentos dudas hasta en dónde mirar. Su capacidad para mezclar lo real con lo imaginado y transformarlo en algo nuevo es realmente cautivadora, y aunque todas sus piezas tienen un encanto especial, nos quedamos con una preciosa pieza que celebra uno de los órganos del que más se habló en 2020: el clítoris.

Puedes seguirla en Instagram en @elaysariemis

Frida Castelli

Frida Castelli

Jugando con el color y la ausencia de él, la artista italiana Frida Castelli muestra un sexo íntimo y muy físico. En sus ilustraciones, que son una celebración del placer en sí mismas, se deleita jugando con los cuerpos de parejas y hace que nos sintamos como un voyeur.

Puedes seguirla en Instagram en @fridacastelli

Isa Muguruza

Isa Muguruza

Ya te hemos hablado de lo que nos gusta el surrealismo psicodélico de esta ilustradora millennial. El uso del color, el brillo que desprende cada una de sus ilustraciones y la temática actual que impregna su trabajo, no podía dejar fuera la sensualidad, que en este caso es sutil y cautivadora.

Puedes seguirla en Instagram en @isamuguruza

Joyce Lee

Joyce Arts

De una forma mucho más explícita, Joyce Lee usa el cuerpo humano como declinación del placer. Esta coreana afincada en Seúl mezcla sus ilustraciones realistas con una fantasía llena de erotismo y sin filtros.

Puedes seguirla en Instagram en @joyceartworks

Noomi

Noomi

Si pensamos en acuarelas tal vez nos vengan a la mente ilustraciones botánicas o retratos como los de Naranjalidad, pero con esta herramienta también nacen ilustraciones cargadas de sexualidad como las de Noomi. Explícitas, de trazos indefinidos en algunos momentos pero llenas de intenciones. Una visión moderna del sexo.

Puedes seguirla en Instagram en @eroticwatercolor

Nazareth Dos Santos

Nazareth Do Santos

La liberación sexual, la diversidad y la visibilidad LGTB son los tres temas que más trata con su trabajo. Nazareth Dos Santos es una ilustradora y diseñadora especializada en la ilustración erótica y su trabajo es delicado y sincero. Recientemente hemos podido ver su trabajo junto con el de la sexóloga María Esclápez en el libro Ama tu sexo.

Puedes seguirla en Instagram en @naza.reth

Jana Brike

Jana

El realismo mezclado con la fantasía de un cuento es lo que encontramos en el trabajo de Jana Brike, artista nacida en Riga, Letonia. Sus trabajos parecen impregnados de la magia de duendes y seres de otro mundo, pero con una sutil pincelada de sensualidad en cada trazo.

Puedes seguirla en Instagram en @janabrike

Nikki Peck

Nikki Peck

Nikki Peck es una artista canadiense que mezcla cubismo, surrealismo y arte pop en su trabajo, y consigue romper con la norma establecida. Aporta unas ilustraciones a la lista cargadas de sentido y vida, desde un punto de vista más moderno y ambicioso.

Puedes seguirla en Instagram en @bonercandy69

Joce Cova

Joce Cova

Cruzamos el charco y llegamos a Nueva York con el trabajo de Jocelyn Chantelle. Su trabajo de ilustración, que puede adquirirse en Etsy, es delicado y sencillo porque en muchas ocasiones, menos es más. Trazos muy limpios que dicen mucho.

Puedes seguirla en Instagram en @joce_cova

Fotos | Instagram @elaysariemis @fridacastelli @isamuguruza @joyceartworks @eroticwatercolor @naza.reth @janabrike @bonercandy69 @joce_cova

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio