Publicidad

Isa Muguruza, la ilustradora millennial que enamora con su surrealismo psicodélico lleno de purpurina

Isa Muguruza, la ilustradora millennial que enamora con su surrealismo psicodélico lleno de purpurina
Sin comentarios

El mundo del arte ha vivido una auténtica revolución con las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales simplifican los procesos de trabajo y las redes sociales permiten a los artistas darse a conocer. Así, vivimos un momento en el que proliferan los nuevos nombres y tenemos acceso a una gran cantidad de obras y por ende, de inspiración. Hace unas semanas os hablábamos de Beatriz Ramo (@naranjalidad). Pero ella no es la única que brilla en el campo dentro de Instagram, la ilustradora Isa Muguruza acumula miles de likes y es para nosotras otra de las estrellas del momento.

Conocida por sus ilustraciones para La Vecina Rubia (diseña para sus libros, agendas y redes sociales), Muguruza destaca por su estilo propio y se ha labrado un ejército de fans fieles.

isa muguruza

Su trabajo, como ella misma defiende, es una oda a la energía femenina, al cuerpo femenino y al mundo de la mujer y se caracteriza por crear un mundo a medio camino entre uno real y uno paralelo.

"Me gusta romper la realidad con colores surrealistas ácidos y psicodélicos, meter estrellas y cielos que nos hacen pensar un poco en lo metafísico y dejar que el espectador se quede pensando si esta en un mundo real o en uno paralelo", declaraba hace unos días en un vídeo para la firma de tecnología Acer donde mostraba pequeñas píldoras del que es su proceso de trabajo con la tableta gráfica Concept D3 Ezel.
isa muguruza

La joven ilustradora tiene claro que su pasión es dibujar y eso se nota en cada uno de sus proyectos. Todos están cargados de un buenrollismo contagioso y una dosis de reivindicación. Con los 90, la cultura pop y la mitología griega como temáticas recurrentes, la joven arroja reflexiones teñidas de glitter. Temáticas actuales como el teletrabajo, el succionador de clítoris, la normalización de la menstruacción, el falso ideal de belleza creada con la utilización de filtros y las redes sociales...

Muguruza trata con su obra las problemáticas actuales de los jóvenes y lo hace apelando a aquellos objetos retro que tenemos grabados en nuestra memoria y nos recuerdan a tiempos pasados. Sailor Moon, Betty Spaguetty, Polly Pocket, My Little Pony, las Game Boy, los móviles Nokia... actuales como las uñas acrílicas, las zapatillas Nike Air Force, la ropa interior de Moschino, del cine como Eduardo Manos tijeras, Los Simpson, Willy Wonka o La familia Adams, o incluso famosas como Lady Gaga.

isa muguruza
isa muguruza
isa muguruza
isa muguruza

Y forma parte de esas ilustradoras que demuestran que el arte también es una forma de feminismo:

"Me encanta captar la energía poderosa que tenemos las mujeres, demostrar que todos los cuerpos son bellos y que las mujeres que yo dibujo dejen de ser esas musas pasivas que se han retratado a lo largo de la historia del arte para empezar a ser el objeto activo de la obra, las que tomamos las decisiones".
isa muguruza

Entre sus últimos proyectos, podemos encontrar la sala que ha diseñado para The Sweet Art Museum en Barcelona, su primer libro "Venus Centrismo" y sus ilustraciones para el libro “Madonna. Una biografía” escrita por @losprietoflores, que sale a la venta el 18 de febrero y morimos de ganas de tener entre nuestras manos.

New Project 8

Fotos | @isamuguruza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio