Publicidad

Cristina Pedroche se marca un look a lo Clueless con conjunto de pantalón y americana de cuadros amarillos para asistir a un evento sobre la regla

Cristina Pedroche se marca un look a lo Clueless con conjunto de pantalón y americana de cuadros amarillos para asistir a un evento sobre la regla
Sin comentarios

Si hay una película que ha marcado un antes y un después en materia de moda esa es Clueless. El film de 1995 continúa, a día de hoy, inspirando y prueba de ello son el retorno de la falda escocesa como tendencia y el último look de Cristina Pedroche.

La presentadora asistió ayer a un evento en Madrid organizado por la marca de cuidado íntimo para la mujer Intimina y para la ocasión, apostó todo al estampado de cuadros con fondo amarillo vibrante. Reinterpretando, así, el famoso look con conjunto de falta y americana de Alicia Silverstone en la película.

Clueless 0 0

El conjunto, de la mítica firma francesa Georges Rech, le sentaba como un guante. Para completarlo, renunciando al uso de camiseta, Cristina escogió un top estilo bralette de corte deportivo para llevar debajo de su traje y terminó el look con unos botines de tacón negros, varios anillos y pendientes y una coleta alta con media melena de estilo noventero que le favorecía un montón.

Dl U470028 003

En el evento, Cristina, embajadora de la marca, habló de la menstruación con la sexóloga y experta en ciclo menstrual, Irene Aterido, la asesora nutricional, Nuria Pons Ximénez, y Pilar Ruiz, responsable de comunicación de Intimina. Y trataron temas como la relación entre regla y autoestima y regla y alimentación.

Cristina destacó que "cada regla es distinta y no hay que sentirse culpable por tener antojos". Cosa que un tercio de las españolas confesó hacer en el estudio de Intimina.

Y es que, como aclaró la asesora nutricional Nuria Pons Ximénez, "la alimentación está estrechamente relacionada con el ciclo menstrual y la semana antes de tenerla, el cuerpo se está preparando para un posible embarazo y todo el metabolismo está mucho más entregado, por eso tienes más hambre".

La experta explicó que "ovular con calidad necesita una buena nutrición y un buen estilo de vida y una gestión del estrés. Hay que ovular con calidad para menstruar bien. Si llegamos a la regla muy agotadas, vamos a tirar de carbohidratos y de azúcares".

Dl U470028 012

Además, la charla brindó algunos datos incluidos en el “II Estudio sobre regla: la importancia de la salud y el autocuidado” que ha realizado Intimina entre los que destaca el desconocimiento que tenemos las mujeres de nuestro cuerpo. Según el estudio, casi la mitad de las mujeres no sabe dónde se ubica el cervix, más de un tercio identifica de forma errónea la vulva y la vagina y 4 de cada 10 mujeres no sabe que es la ovulación.

"No es culpa de esas mujeres, la culpa es de la sociedad en la que vivimos y de la poca educación sexual que hay", reflexionó Cristina Pedroche.

Fotos | Gtres, Clueless

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio