Fran Lebowitz y Martin Scorsese hablan sobre Nueva York con el humor más mordaz y divertido en la docu serie de Netflix Pretend it's a City
Series de televisión

Fran Lebowitz y Martin Scorsese hablan sobre Nueva York con el humor más mordaz y divertido en la docu serie de Netflix Pretend it's a City

Si siempre has soñado con vivir en Nueva York y en tu mente has encumbrado la Gran Manzana hasta el extremo, aquí vienen Fran Lebowitz y Martin Scorsese para ponerte los pies en el suelo. Porque la ciudad que nunca duerme no es tan idílica como la pintan en el cine y este documental de Netflix lo aclara con risas, buen humor y mucha ironía.

La escritora y comediante Fran Lebowitz tiene una opinión para todo y no tiene problema en decirla en voz alta de la forma más mordaz, se ofenda quien se ofenda. Y lo que piensa de Nueva York tiene mucho de cruda y dura realidad para bien y para mal, al fin y al cabo lleva viviendo en la ciudad desde los años 70's y se la conoce al dedillo.

Pretend its a city netflix

Si a esta mujer tan criticona le sumamos la dirección y risas de Martin Scorsese como respuesta a cada cosa que ella dice, la fórmula del éxito está asegurada. El resultado es esta serie en versión documental de siete capítulos, que sigue a la autora por todo Nueva York y se embarca en un universo mordaz que no deja títere con cabeza, desde la gente hasta el arte, el transporte público, la comida, el deporte, la tecnología o la arquitectura.

Si tuviéramos que escoger solo dos palabras para definir esta docuserie de Netflix, diríamos que es "brutalmente honesta". Porque cuando Fran Lebowitz odia algo lo odia de verdad y no tiene ningún reparo en dejarlo claro. Una quisquillosa en el Nueva York pre-pandemia que se queja de todo mientras pasea por Manhattan, echa malas miradas a otros transeúntes y hace reír con sus opiniones a todos los espectadores. Un soplo de aire fresco que modifica por completo esas cartas de amor a la ciudad de otras series de televisión. Y, con todo, te deja con ganas de ir.

Fotos | Netflix.

Temas
Inicio