Publicidad

20 términos sobre sexualidad que puede que no conozcas

20 términos sobre sexualidad que puede que no conozcas
Sin comentarios

El castellano es un idioma tan rico que solo el Diccionario de la lengua española que edita la RAE cuenta con más de 93.000 palabras. Además se van añadiendo cada año palabras nuevas a su selecto listado de términos, como ocurrió en 2019 con brunch o zasca.

Los hispanohablantes, además, usamos anglicismos y palabras en otros idiomas que adoptamos en nuestro lenguaje más coloquial, así que a la cifra inicial tendríamos que sumarle más y más palabras. Conocerlas todas parece tarea imposible.

Por eso nos encontramos muchas palabras relacionadas con la sexualidad que se nos pueden escapar, como knismolagnia, pansexualidad, basoexia o demisexual. Como el compartir es vivir, hemos preparado un diccionario sexual con 20 nuevos términos que quizás has oído pero no sabes bien lo que significan.

Glosario de nuevos términos sexuales

Basoexia


Terminos Sexuales Nuevos Diccionario De Sexo

Se describe como la excitación que es producida únicamente por los besos. Podríamos hablar de una filia, que recordemos que según la sexóloga Mamen Jiménez es “una práctica sexuales “poco habitual” o un comportamiento en el que la fuente de excitación y/o placer radica en objetos, conductas o contextos que se salen de la norma”. El orgasmo solo llega a las personas que tienen basoexia si es a través de los besos.

Kokigami

Si no has oído este término es normal, porque se trata de un juego erótico japonés que tiene su origen en la aristocracia japonesa del siglo VII y que consiste en envolver el pene con un disfraz de papel y mostrárselo a tu pareja para que descubra “la sorpresa”. El nombre viene de koki, una especie de pañuelo que llevan los actores japoneses alrededor de la cintura cubriendo la zona genital; y gami, que significa papel en japonés.

Matutolagnia

Este nombre tan serio hace referencia a algo muy sencillo: las ganas de practicar sexo por las mañanas.

Abdorgasmo

El abdorgasmo no es otra cosa que un orgasmo (principalmente en mujeres) obtenido a través de la práctica de ejercicio sin que haya ningún tipo de estimulación o rozamiento de los genitales. El término en inglés (coregasm) fue acuñado por el sexólogo estadounidense Alfred C. Kinsey en el año 1953. Según un estudio de la Universidad de Indiana los abdominales y el spinning son dos de los deportes con los que más sucede.

Glosario De Nuevos Terminos Sexuales

Precop

Si no te va lo de “amigos con derecho a roce” te proponemos un término nuevo que te puede sonar a Minority Report y Tom Cruise, pero que en realidad tiene que ver con el sexo. Precob es cualquier persona con la que tengas sexo sin tener una relación sentimental. Ambos, tanto la pareja sexual como tú, sois un precop.

Efecto Coolidge

Se asocia el origen de este término con el presidente Calvin Coolidge y su esposa y una anécdota que tiene que ver con gallinas. Sí, con gallinas.

Durante una visita a una granja experimental gubernamental la Sra. Coolidge accedió al área de las gallinas. Allí vió que el gallo se apareaba con mucha frecuencia, por lo que preguntó al encargado cuántas veces se lo hacía. “Docenas de veces al día”, respondió el responsable de la granja, a lo que la Sra. Coolidge contestó: “cuénteselo al presidente cuando pase por aquí”. Cuando el encargado se lo contó al presidente este preguntó si las doce veces eran con la misma gallina. “Oh, no, señor Presidente. Con una gallina distinta cada vez”, a lo que el presidente Coolidge contestó: “cuénteselo a la Sra. Coolidge”.

El “Efecto Coolidge” hace referencia a un fenómeno por el cual el periodo refractario post-eyaculatorio se ve reducido o eliminado si se encuentra disponible una nueva compañera sexual.

Knismolagnia


Terminos Sexuales Nuevos

Seguimos con las filias, esta vez a una de las que tienen el nombre más curioso, la knismolagnia, que es la excitación al hacer o recibir cosquillas.

Bangover

Simplificando mucho este anglicismo relacionado con el sexo, estaríamos hablando de una “resaca sexual”. Agujetas y cansancio causado por una intensa (intensísima) sesión de sexo. No se da en todos los encuentros, sino más bien después de un encuentro largo e intenso.

Pompoir

No es más que un masaje en el pene, pero con la vagina. Haciendo movimientos de contracción y relajación se estimula el pene del hombre durante la penetración, el llamado pompoir.

Sexit

De nuevo un término que viene a sustituir uno que ya existía: "aquí te pillo, aquí te mato". Sexit es el sexo espontáneo que surge de repente y que puede pillarte en casa, fuera o dónde sea.

Nyotaimori

Samantha Jones Sexo En Nueva York Escena De Sushi

De nuevo un término japonés que viene a ser un “sushi corporal”. ¿Recuerdas a Samantha en aquel capítulo de Sexo en Nueva York cuando espera a su pareja con un montón de piezas de sushi cubriendo su cuerpo? Pues es justo eso.

Términos relacionados con la orientación sexual

Pansexual

Es aquella persona que siente atracción sexual hacia personas de cualquier sexo u orientación sexual. Se centra en las personas y no es su género ni su identidad. No es lo mismo que la bisexualidad, que es la atracción por hombres y mujeres y que tiene intrínseco el pensamiento de dos géneros. La pansexualidad se aleja de esa dualidad y reconoce que existen géneros diferentes a hombres y mujeres.

Alosexual

Es el término opuesto a asexual (una persona no interesada en el sexo y que no siente atracción sexual hacia nadie, sea del género que sea). Así, una persona alosexual es alguien que experimenta atracción sexual hacia otras independientemente de su identidad sexual: heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual...

Demisexual

Terminos Sexuales Nuevos Glosario

Una persona demisexual es aquella que no experimenta atracción sexual hacia nadie con el que no tenga un profundo vínculo emocional. Podríamos decir que la demisexualidad se encuentra entre la asexualidad y la alosexualidad, porque una persona demisexual no  siente atracción por ningún género en concreto y a la vez puede sentirse atraída por cualquier ser humano siempre que exista un vínculo lo suficientemente potente.

Skoliosexual

Es aquella persona que siente atracción hacia personas transexuales. Puede tratarse de una atracción heterosexual, homosexual o bisexual.

Androsexual

Son aquellas personas que se sienten atraídas por la masculinidad. Más que un hombre que se siente atraído por un hombre, es una persona (sin importar el género), que se siente atraída por aquella persona que desprende masculinidad, sea del género que sea y tenga la identidad que tenga. Mujeres masculinas, hombres, hombres transgénero...

Gynosexual

Es justo el caso contrario a la androsexualidad. En este caso la persona se siente atraída por la feminidad.

Heteroflexibles

No hay que confundir heteroflexible con bisexual, que es la persona se siente atraída por el género masculino y femenino por igual. También llamados flexisexuales o bi-curiosos, los heteroflexibles son aquellas personas que aunque son predominantemente heterosexuales, pueden sentirse atraídos en algún momento por alguien de su mismo sexo.

Terminos Sobre Sexualidad Que Puede Que No Conozcas

Sapiosexualidad

Es la excitación o atracción sexual que una persona siente sobre otra que le estimula intelectualmente. Las personas sapiosexuales se sienten especialmente atraídas hacía gente que les puede aportar conocimientos novedosos y apertura a nuevas cosas, mientras que lo repetitivo o que ya conocen, no les atrae. Una mente que pueda ofrecerles nueva información y resulte estimulante les atrae mucho más sexualmente hablando.

Polisexual

Es aquella persona que se siente atraída por más de un sexo o identidad de género. Por ejemplo, los bisexuales entrarían en esta categoría. La diferencia con la pansexualidad es que una persona pansexual puede sentirse atraída por cualquier persona, sea del género o identidad que sea, y una persona polisexual se siente atraída por un grupo variable de género e identidad, pero no por todos.

Fotos | Photo by Julian Myles, Niki Sanders, Jonathan Borba, Baylee Gramling, Jordan Bauer, Brian Kyed en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios