Descubrimos qué son y cómo puedes crear tú misma paso a paso las guías de Instagram, la última novedad de la aplicación

Descubrimos qué son y cómo puedes crear tú misma paso a paso las guías de Instagram, la última novedad de la aplicación
Sin comentarios

Si hay algo que está claro es que no es necesario que expliquemos una vez el poder que tiene Instagram en la industria de la moda. La aplicación de la imagen por excelencia tiene un duro rival llamado TikTok (aunque esta plataforma está destinada a contenido en forma de vídeos cortos). Instagram supera los 1.000 millones de usuarios activos mensualmente y las principales firmas han encontrado en esta plataforma el lugar perfecto para vender sus prendas e incluso para mostrar sus desfiles en directo. Las herramientas que ofrece la app son prácticamente infinitas y ahora tenemos que sumarse una nueva utilidad: las guías de Instagram (formatos recopilatorios para unificar contenido de la misma categoría).

Realmente, según apuntan en el portal especializado en tecnología Xataka, "Instagram lanzó sus Guías hace unos meses. Se trata de un apartado que nació para crear recopilatorios de temas dirigidos principalmente a la salud y bienestar, por lo que estaban restringidos a ciertos perfiles seleccionados", pero ya están disponibles en todos las cuentas. Lo único que necesitas es tener la app actualizada, tanto para dispositivos iOS como Android. No te agobies con tanta información de golpe, crear las guías en tu perfil es muy sencillo y te lo contamos en un paso a paso visual.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Cómo crear las guías en tu perfil de Instagram.

Para acceder a esta nueva herramienta, debes entrar a tu perfil. En la pantalla principal, presiona el botón '+'. Tras pulsarlo, aparecerá la opción de Guía, sencillamente presiona encima. Así, se abrirá un menú para escoger el tipo de guía que deseas. Hay tres opciones diferentes: lugares (para recomendar sitios en tu ciudad, por ejemplo), productos (para hablar sobre tus favoritos del momento) o publicaciones (para unificar publicaciones que tú misma hayas creado o guardado).

guías instagram

Eso sí, presta atención a un detalle. Las guías no nacen de cero, sino que parten de contenido que ya haya sido publicado. De este modo, si quieres recomendar tus manicuras navideñas favoritas (como es el caso en este tutorial), tendrás que buscar las fotografías dentro de algún perfil de Instagram (puede ser tuyo o ajeno) y asegurarte de que las tengas publicadas en tu feed o guardadas en tus favoritos.

guías instagram
Este contenido podrá compartirse mediante mensaje directo, sincronizarse con nuestros productos en caso de que tengamos una tienda, así como compartirse a través de las historias de Instagram. Si bien en principio estaba enfocado a perfiles específicos, al hacerlos globales para todos los usuarios ahora las posibilidades creativas son mucho mayores.

Cuando ya tengas elegido el contenido, puedes incluir una descripción. Además, como de costumbre en Instagram, es obligatorio ponerle un título. Si hemos seguido correctamente estos sencillos pasos, el contenido se publicará en el apartado guías de nuestro propio perfil. Estas guías se pueden compartir mediante mensajes directos, sincronizarse con nuestros productos (en caso de que, por ejemplo, tengas una tienda online) y también compartir en las populares stories de Instagram.

Como has podido comprobar, apenas te llevara unos minutos crear tus guías y no tiene ninguna complicación. De este modo, completarás todos los apartados de tu perfil de Instagram. Creemos que es una herramienta bastante útil que puede ofrecer mucho juego a instagrammers, revistas de moda, marcas y perfiles privados.

Foto de portada | @annabelrosendahl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio