Alerta tendencia viral: tenemos nuevo sistema para rizarnos el pelo según TikTok

Alerta tendencia viral: tenemos nuevo sistema para rizarnos el pelo según TikTok
Sin comentarios

Todas las que fuisteis adolescentes en los 90 vais a saber de lo que os hablamos: de aquellos alisados de pelo pasándonos la plancha de la ropa. Confesad, habéis sido muchas las que lo habéis hecho (yo incluida) por lo que, en el fondo, no deberíamos sorprendernos en exceso con la última tendencia viral que hemos visto en TikTok.

A grandes males, grandes remedios, que se dice. Así, tras superar retos como el de los calcetines, ahora las nuevas generaciones se rizan el pelo usando los radiadores de sus casas.  Sí, lo hemos visto en la red social del momento y la verdad, es que los resultados son bastante curiosos.

@elisamontorio

#stitch con @kekka.mngcsl grazie che mi hai insegnato questo nuovo metodo HAHAHAHA #perte #viral #trend #foryou #hairstyle

♬ It's Tricky - RUN DMC

La idea es enrollar el pelo alrededor de los cuerpos de un radiador, esperar a que el cabello se caliente y tome forma ¡y listo! rizos marcados y de escándalo. Sin embargo, este tipo de trucos, también tienen su aquel y la cosa no es tan realista como parece.

No, la técnica no es tan sencilla como nos la pintan en TikTok y hay varias cosas a tener en cuenta. Lo primero, tenemos que tener un radiador de cuerpos separados porque no todos los modelos nos valdría, pero es que además la temperatura media que alcanzan es de unos 60-70 grados (más o menos), lo que supondrá que o subimos la calefacción a niveles de Sevilla en agosto (lo que no vemos viable ni sostenible) o tendremos que estar un buen rato moldeando cada mechón. Pensad que cualquier herramienta de peinado, rizadores o stylers se mueven en unas temperaturas entre 150 y 210 grados, por lo que es poco realista pensar que conseguiremos el mismo resultado.

Además, que vamos a exponer la piel de nuestra cara a una temperatura muy alta durante todo el tiempo que estemos con el pelo enrollado, lo que tampoco es muy recomendable.

Por tanto, a pesar de que son retos virales graciosos y que llaman la atención, os diríamos que no lo probaseis en casa, igual que tampoco os recomendaríamos que os pasarais la plancha de la ropa por el pelo, por supuesto.

En mi caso, tengo suelo radiante, así que lo único que me quedaría sería pasar todo el día tumbada en el suelo a ver si consigo un alisado de fábula (que va a ser que tampoco).

Foto | @matiamubysofia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio