Publicidad

Probamos la plancha rizadora de pelo Bamba de Cecotec con muy buen resultado y low cost (para salir de terracitas con pelazo)

Probamos la plancha rizadora de pelo Bamba de Cecotec con muy buen resultado y low cost (para salir de terracitas con pelazo)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llevo tiempo viendo vídeos de los nuevos rizadores de pelo que parece que hacen magia. Llegas con tu mechón de pelo, lo introduces y sale ya un rizo completamente perfecto. En esa línea descubrimos el rizador de Cecotec, Bamba SurfCare 800  Magic Waves Pro. Una plancha con forma cilíndrica y una pinza que hace el juego perfecto para rizar el pelo. Y además en la línea de cecotec, el precio es extraordinario. Así que lo probamos (tras el éxito de su secador).

Este rizador consiste en una pieza de cerámica redonda que va desde los 150 grados hasta los 210 grados de temperatura y viene recubierta con una pieza protectora para que no nos quememos durante el peinado. Entre la pieza de cerámica y la pieza que recubre, hay una pieza estratégica que sirve como pinza para ayudar a que el pelo se envuelva y desenvuelva correctamente. Existen unos botones externos para conseguir esa rotación hacia derecha o izquierda. Toda la pieza es una obra de ingeniería súper interesante porque efectivamente funciona y funciona muy bien.

Antes

La prueba

Ponemos la plancha a calentar: Primero le damos al botón de encendido y luego decidimos la temperatura, en este caso 190 grados, y empezamos a introducir el pelo por la ranura que te indica en fabricante.

Hay dos botones en el mango: derecha e izquierda que hacen girar el pelo y esta rotación permite que se vaya colocando de forma perfecta alrededor de la plancha de manera que hace el juego que necesitamos para hacer que el cabello se rice perfectamente. Después hay que esperar unos segundos y se da al botón contrario de rotación si el pelo es muy largo o se descuelga de forma natural si es más corto.

Bamba Cecotec 800 magic waves

Nosotros hemos probado con una melena muy larga. Al principio metemos demasiado pelo. Sale una honda, pero no un rizo como podríamos esperar. A continuación bajamos la cantidad de pelo que introducimos y hacemos mechones más finos y el rizo sale mucho más perfecto. También va cogiendo temperatura la plancha y eso hace que el rizo salga más definido (hasta que alcanza la temperatura, la luz parpadea).

Media melena antes y media melena después Cambia el tono del pelo por la luz, pero es la misma melena antes y después.

Además, necesitamos un poco de manejo para entender que hay que coger el mechón de pelo desde arriba para que todo el pelo consiga ese rizo que esperamos. Al ver los dibujos de las instrucciones, nos confunde, pero pronto vemos que es muy fácil y que con un mechón pequeño todo el cabello (aunque la melena sea larga) entra dentro de la funda protectora que rodea la plancha. 

Finalmente podéis ver el efecto final. No hemos querido marcar más el rizo porque nos gusta suelto, no muy exagerado, pero cada uno puede llegar hasta dónde quiera manteniendo más tiempo el calor. El pelo largo pesa más en todo caso y el pelo más corto o media melena conseguirá subir más al no pesar el pelo. 

Pelo rizado Bamba

La única pega (y le sucede a muchas planchas y secadores), es que el botón de encendido coincide con el lugar dónde estás poniendo la mano para trabajar el cabello. Así que de vez en cuándo se apaga porque es sensible y le das sin querer. Así que al querer desmoldar el pelo con los botones de giro, te sobresaltas porque no gira. Simplemente le das al botón de encendido de nuevo ya ya está. Sigues con tu pelo rizado.

En las instrucciones encontramos las temperaturas adecuadas para cada tipo de cabello: 150 para cabellos dañados y teñidos, 170 para pelo fino, 190 para cabello normal y 210 para cabello grueso.

Por último en la descripción y en la caja de Bamba, leemos que tiene un revestimiento de keratina y aceite de aragán que se va desprendiendo durante su uso. Aunque no lo hemos notado especificamente, es verdad que echa humo lo que sugiere que se evapora algún producto con el calor y el pelo queda muy brillante y bonito. En otros productos que hemos usado de este tipo sí se podía notar un aroma especial, no es el caso. Pero además, hacía falta cambiar las placas cada cierto tiempo para volver a disfrutar de la keratina y el aceite. Dentro de un tiempo veremos si hay algún desgaste o cambio en ese sentido y actualizaremos. En todo caso, recomendamos su uso con productos protectores térmicos para cabello.

En definitiva, la plancha rizadora Bamba SurfCare 800  Magic Waves Pro, de Cecotec, realmente riza el pelo como habíamos esperado, fácil, rápido y con un rizo precioso. Además es un producto seguro porque al tener el protector alrededor de la plancha evita que nos quememos y su proceso de rotación con botones es perfecto para manejarse con facilidad. El cilindro rizador es verdaderamente grande y sirve para largas melenas. El precio es verdaderamente muy interesante y sin duda merece la pena la inversión. Podéis encontrarlo en Cecotec por 47,92 euros, y en Amazon por 60 euros. En PcComponentes, 39.  No es igual que el famoso rizador de Dyson que alcanza el precio de 499 euros, pero tiene más historia que los famosos rizadores de GHD por ejemplo. Existen los de bayliss o Rowenta de estilo ergonómico y con protector para el calor.  Hay alguno similar, pero que no ha adquirido fama en España y tienen un precio más alto. Además ahora hay una oferta del secador y el rizador Bamba que merece la pena en la web de Cecotec. Ambos productos por 169 euros. Su precio normal sería de 281 euros. Es una inversión fuerte, pero si estabas dudando, resulta interesante.

Cecotec rizador de pelo automático BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO con revestimiento de Queratina, cilindro XL,sistema de rizado en 3 direcciones, función memoria

Cecotec rizador de pelo automático BAMBA SURFCARE 800 MAGIC WAVES PRO con revestimiento de Queratina, cilindro XL,sistema de rizado en 3 direcciones, función memoria

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios