Publicidad

Probamos el nuevo secador Bamba de Cecotec, innovación y cuidado para nuestro pelo con un impresionante diseño

Probamos el nuevo secador Bamba de Cecotec, innovación y cuidado para nuestro pelo con un impresionante diseño
Sin comentarios

Os confieso que la review de hoy me hace especial ilusión ya que es la primera vez que hago una de un secador de pelo, claro que si además se trata de uno como el Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire de Cecotec, la emoción es aún mayor porque es una verdadera joya.

A grandes rasgos, y antes de entrar en detalles, hay que decir que se trata de un secador de pelo con un impresionante diseño, una potencia de 1800W, que emite iones, que no solamente protegen el pelo, sino que también aporta un gran brillo, sellando la cutícula para un cuidado total durante su uso. Además viene equipado de tres difusores magnéticos que giran  360° sin ningún tipo de esfuerzo.

Viene equipado con la función ExtremeProtect que permite la oscilación automática de la temperatura del aire, de caliente a frío, para proteger cada fibra capilar. Además, tiene tres niveles de velocidad y tres modos de temperatura distintos, que se pueden cambiar pulsando cada uno de los botones para seleccionar el que más nos convenga.

secador Mamba de Cecotec

Como bien podéis imaginar, probar este tipo de productos es todo un lujo. Eso sí, ello no quita para que, a veces, nos creemos falsas expectativas y esto porque lo digo, no porque me haya decepcionado, sino que los resultados los he visto tras su uso continuado. Esto quiere decir que, hay muchas veces que, igual que nos pasa con una crema cara, pensamos que con una primera aplicación nos va a quitar 20 años de encima o, en este caso, que con una solo uso ya podríamos tener la melena de Gisele Bünchen.

Lógicamente no es el caso. Como siempre decimos, en el mundo de la belleza si queréis milagros lo mejor es acudir a la Virgen de Lourdes o a la medicina estética, cada uno de acuerdo con sus posibilidades.

Una vez más hay que tener en cuenta las características de nuestro propio cabello y saber hasta dónde podemos esperar y hasta dónde no. Por ello, es lógico que igual con una sola aplicación o uso de este secador podamos decir la típica frase de "no es para tanto", sin embargo tras un uso continuado del mismo tenemos que retractarnos de esta afirmación. Eso sí, vuestro pelo, va a seguir siendo el mismo, con sus características propias.

Esto es lo digo precisamente porque he probado este secador en tres tipos de cabello distintos: en el mío que es un cabello largo, liso, muy fino y con tendencia encrespamiento; el de mi madre que es un cabello muy grueso y con una largura de melena midi; y, por último, el de mi hermana que es un cabello grueso pero rizado. Como veréis en mi familia hay un poco de todo. Por lo tanto, tengo una visión bastante global del mismo con diferentes experiencias.

secador bamba cecotec

Entrando más en detalle, en  primer lugar os diré que me encanta el diseño de este secador ya que es muy compacto, lo que lo hace perfecto incluso para viajar. Pero es que además pesa bastante poco, como unos 500 gr, lo que hace que no te canses en con el uso, a diferencia de mi anterior secador que suma bastante más.

Siguiendo más allá, otra cosa que me ha encantado es que accesorios sean magnéticos, tienen una gran fuerza de agarre, que no hace que no se desprendan por sí solos o por el uso de un cepillo a la vez, pero además hace que sean de fácil intercambio. Me parece un gran acierto.

secador Mamba de Cecotec

Así, tenemos dos boquillas de concentración del aire: con una con una mayor abertura y otra algo menor, para un moldeado más o menos marcado según lo que estemos buscando. Además, tenemos también el accesorio redondo para el cabello rizado.

En todo caso, hay que decir que se trata de un secador rápido. Sí, consigues un secado más rápido del cabello, ganando tiempo, lo que es esencial con la vida tan ajetreada que llevamos muchos de nosotros. Y todo ello a pesar de que es un un secador de 1800 W, el que yo tengo actualmente, de hecho, es de 2000 W. Vamos, que éste consume menos (en la factura de la luz también podemos llegar a notarlo) y es más rápido, todo ventajas. Conclusión, yo tardo en secármelo totalmente unos 3-4 minutos y 15 moldeando. 

Otra cosa que llama la atención es el ruido. Y es que es una herramienta más silenciosa y que emite una especie de "sonido sordo" que nada tiene que ver con el de un secador al uso. Así, midiendo los decibelios, emite menos que mi secador actual, oscilando más o menos entre los 70 y 80 dB a lo sumo (acercándolo al medidor bastante). Os aseguro que los que más agradecen este "silencio" son mis vecinos que no tienen que sufrirlo a primera hora de la mañana antes de ir a trabajar.

Y pasamos al uso, en sí mismo. Es muy intuitivo, por lo que no tiene pérdida. He intentado probarlo en todas las posiciones tanto de temperatura como de velocidad, pero bien es cierto que al final, como todas, yo también tengo muchas cosas que hacer, estoy muy atareada y al final el uso la opción de mayor rango tanto de temperatura como de velocidad. 

En todo caso, he de reconocer que lo que sí que me ha gustado es la opción  ExtremeProtect, la de la oscilación entre el aire frío y el aire caliente, que  me parece una gran idea a la hora de crear contrastes de temperatura, permitiendo un moldeado que dañe menos el cabello. Buena idea pero sí, se tarda más, hay que ser realistas.

secador Mamba de Cecotec

Como os decía al principio, los resultados se ven con el uso continuado. Es decir, quizás con el primer uso puedes pensar que se trata de "un secador al uso", sin embargo cuando lo he ido utilizando, sí que he ido notado que mi cabello está mucho más brillante y que tiene mejor aspecto.

Como os he contado en otras ocasiones anteriores, hace un tiempo que verdaderamente he tomado mucho más conciencia de mi pelo y, por lo tanto, intento cuidarlo y entenderlo de una mejor manera, por ello tener en las herramientas de secado adecuadas también está contribuyendo a mejorar más su aspecto.

Tras un año sin teñirme y mas de seis meses sin cortármelo, tengo el pelo bastante bien a lo que ha contribuido el hecho de encontrar buenos y adecuados productos para el cabello, entender sus necesidades, como el de las proteínas, y a apostar por dejar un poco de lado las planchas, por ejemplo.

Y es que, como ya os comenté hace ya un tiempo, hace ya que vengo apostando más por el brushing, con lo que consigo tener mucho más volumen, que mi cabello esté más suelto, con más vida, y pueda presumir (dentro de mis posibilidades) de melena. Por lo tanto, secar con secador y moldear con cepillo (alisar, básicamente, porque soy bastante torpe, sí, lo reconozco) es mi must y a lo que ha contribuido significativamente este secador Bamba de Cecotec.

secador Mamba de Cecotec

Así, tras varias semanas de uso puedo concluir que se trata de un gran secador, que ahora mismo no cambio por nada y al que sé que voy a sacar muchísimo partido. De hecho, en este mes y medio, más o menos, no he vuelto a encender el otro, lo que es la señal definitiva. Mi pelo se seca antes, lo que hace que no lo exponga tanto al calor, ha ido adquiriendo un brillo que antes no tenía y controla bastante bien el encrespamiento (y eso que luchamos contra un rebelde en mi caso), me ha reducido al mínimo la electricidad estática, lo que me ha sorprendido muchísimo y, además, no me cuesta especialmente moldear.

En el caso de mi madre, ella tiene un secador mucho más comercial y lo que más diferencia anotado a la hora de usar este Cecotec es, precisamente, el poco tiempo que tarda en secar, reduciéndolo a más de la mitad dadas las características de un cabello muy grueso. Por el momento, no he conseguido que se quite las planchas, pero creo que es una batalla perdida.

En el caso de mi hermana, también vio reducido bastante el tiempo de secado, incluso con el accesorio de cabello rizado, con el que consiguió unos rizos impresionantes que, sinceramente, hacía años que no veía, y con mucho volumen. Vamos que,  por lo que visto lo visto, también me parece una gran opción de cara a todas las curlys.

secador Mamba de Cecotec

Sí, es una verdadera inversión, pero como lo son la mayor parte de las buenas herramientas de peinado, las cosas como son, pero son piezas que también duran muchísimos años. Por ejemplo, en mi caso reconozco que me dolió inmensamente pagar más de 150 € por mis planchas, pero a día de hoy las tengo impolutas, tienen más de ocho años, y no me arrepiento para nada el haberme las comprado. Lo mismo con el secador que tengo (mejor dícho, que tenía y que ha sido relegado).

Por lo tanto, sé que este secador es caro, sí, porque el precio es de algo más de 150 euros, pero también sé que me va a servir hasta como secador de viaje, por su reducido tamaño, que me va a acompañar durante muchos añosy con el que además noto que me cuida el pelo y que en poco tiempo he notado el cambio. Por lo que es una inversión a muy largo plazo que acabamos amortizando.

Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice. Motor digital,1800 W de potencia, 6 ajustes de temperatura,control inteligente del calor

Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice. Motor digital,1800 W de potencia, 6 ajustes de temperatura,control inteligente del calor

Este producto fue facilitado para la prueba por por Cecotec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios