Publicidad

Cómo conseguir unos rizos definidos por más tiempo: todo sobre la técnica fitagem para pelo rizado

Cómo conseguir unos rizos definidos por más tiempo: todo sobre la técnica fitagem para pelo rizado
Sin comentarios

Si tenéis el cabello rizado seguro que ya sabéis lo complicado que puede llegar a ser encontrar información sobre nuestro pelo, cómo cuidarlo y de qué manera conseguir peinar bien nuestros rizos, que estén bonitos y duren mucho tiempo en forma.

En los últimos años la comunidad curly ha ido creciendo en diferentes redes y gracias a eso hemos recibido nueva información sobre cómo cuidar y definir nuestros rizos. Entre esos conocimientos, poco a poco hemos ido conociendo diferentes formas de definir nuestros rizos.

Los beneficios de las definiciones en nuestro pelo rizado

Algunas personas afortunadas tienen la suerte innata de poder lavarse el pelo, dejárselo secar al aire y tener unos rizos bonitos, definidos y bien hidratados. Sin embargo, la mayoría de nosotras no tenemos esta suerte y necesitamos trabajar un poco en nuestros rizos.

Spisha 76945676 166103224775473 2922866932458884585 N

Y es que nuestros rizos pierden la hidratación rápidamente y, además, tienden al encrespamiento. Es por ello que si no utilizamos ninguna técnica de definición ni productos, los rizos no suelen estar tan bonitos. Además, las definiciones facilitan que nuestros rizos estén bien peinados durante más tiempo - ya que los rizos suelen lavarse menos a menudo -.

Una de las definiciones que nos ayudan a aguantar el rizo definido durante más tiempo - y también nos permite tener volumen - es la conocida como fitagem.

Los rizos definidos durante más tiempo con fitagem

El fitagem es una técnica sencilla, pero al mismo tiempo conlleva algo de trabajo. Se trata de una técnica especialmente buena para los cabellos con el rizo más cerrado o los afro, ya que consigue separar muy bien los mechones de rizos y marcarlos bien.

 

En cualquier caso, es una técnica que todos podemos utilizar y que nos ayuda a mantener la definición mucho tiempo. Si tenemos el rizo menos cerrado o más suave sí que debemos tener en cuenta que esta definición puede quitarnos algo de volumen, pero queda en nosotras ir probando diferentes definiciones para ver cuál nos funciona mejor.

En este caso, después de lavar el cabello y aplicar los cuidados que necesitemos, tocará pasar a definir. Tendremos que separar nuestro cabello en mechones pequeños e ir trabajando uno por uno.

Con nuestros dedos, en mechones pequeños, aplicamos los productos de definición y los repartimos con los dedos. Después, con nuestros dedos vamos peinando el mechón, usando los dedos como si fueran un peine. Estiramos varias veces introduciendo bien los dedos en los mechones. Después cogemos todo el mechón y hacemos scrunch. Es decir, amasamos el mechón de pelo hacia arriba.

Así vamos peinando mechón a mechón todo nuestro pelo. Lleva algo de trabajo, pero una vez que tenemos costumbre se hace rápido y ayuda a aguantar mucho más tiempo la definición sin tener que refrescar tanto.

Imágenes |@sarahangius, @spisha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios