Publicidad

Rizos más encogidos, marcados y duraderos con finger coil: la técnica de definición más trabajosa, pero con mejores resultados
Belleza

Rizos más encogidos, marcados y duraderos con finger coil: la técnica de definición más trabajosa, pero con mejores resultados

Publicidad

Publicidad

Los cuidados del cabello rizado nos traen de cabeza tanto a aquellas que tenemos pelo rizado desde siempre, como a los padres y madres de niños con cabello rizado. Y es que, a pesar de que un porcentaje muy importante de personas tenemos el pelo rizado, en nuestro país todavía no tenemos los conocimientos suficientes para cuidarlo de manera adecuada.

Por suerte, el movimiento rizado que ha ido surgiendo en nuestro país a través de redes sociales, especialmente en Istagram, nos está acercando los conocimientos adecuados para tener unos rizos cada vez más bonitos. Y aquí es donde entran las diferentes técnicas de definición que nos ayudarán a dar a nuestros rizos el aspecto más bonito y duradero posible.

Para qué hacerse una definición en nuestros rizos y qué implica

Tanto en cabellos rizados, como en cabellos lisos, solo unas pocas afortunadas tienen la posibilidad de lavarse el pelo, secarlo - o dejarlo sacar al aire- y listo, cabello perfecto. La mayoría de nosotras necesitaremos peinárnoslo un poco y dedicarle algo de tiempo.

 

Ya sea dándole forma con el cepillo y el secador, como con las planchas o, en el caso del cabello rizado, con las técnicas de definición. Y es que, gracias a los productos y técnicas de definición, no solo nuestros rizos se verán más bonitos, hidratados y formados, sino que aguantarán más tiempo bonitos - recordemos que el cabello rizado se lava menos a menudo y, por tanto, necesitamos que aguante más bien definido -.

Una de las particularidades de las técnicas de definición es que existen numerosas diferentes - y cada vez surgen más - ya que cada rizo es un mundo y a cada una le funciona mejor un tipo de definición.

Además, cada una de ellas nos darán un resultado diferente en nuestro cabello. Por ello, está en nuestra mano ir probando cada una de ellas y ver cuál se adapta mejor a lo que nosotras queremos.

Para ello, desde Trendencias os venimos contando algunas de las definiciones más conocidas. Hace unas semanas os hablamos del plopping y el pulsing y en esta ocasión le toca al finger coil. De esta manera, cada una de vosotras puede ir probando hasta encontrar la que más os guste.

Sarahangius 79249769 148880559751510 4111530648407399379 N

Finger coil para conseguir los rizos más marcados

No os voy a mentir, la técnica finger coil supone trabajo y bastante tiempo en nuestro día de definición. Pero si lo que estáis buscando es una técnica que consiga sacar el máximo rizo en vuestro cabello, que aporta el mayor encogimiento posible a los rizos y mantenga la definición al máximo, es la vuestra.

En este caso, nos aplicaremos los tratamientos que necesitemos o consideremos ese día de lavado, limpiaremos el cabello y, después, queda la hora de definir. Aquí, podemos elegir usar también un leave in o no, dependiendo de nuestro tipo de cabello y lo que buscamos. Sea cómo sea, separaremos el cabello en pequeñas secciones.

Podemos elegir aplicarnos el producto de definición de nuestra elección primero en todo el pelo o ya una vez que tengamos el cabello dividido, sección por sección. Aplicamos los productos en nuestras secciones de cabello y, ahora, sección por sección, vamos separando en mechones pequeñitos  que formarán los rizos .

Con el dedo, iremos enrollando nuestro pequeños mechones con un movimiento en espiral.  Una vez que terminemos con una sección, pasaremos a la siguiente y haremos lo mismo.

Al terminar, podemos elegir secar con secador o dejarlo al aire libre. Una vez seco, es probable que necesitemos separar los rizos, ya que suelen quedar algo más gorditos, lo que nos hace perder volumen.

Imágenes | Gtres, @sarahangius

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios