Publicidad

Rizos más definidos y sin encrespamiento: todo sobre la técnica wet plopping para definir el pelo rizado
Belleza

Rizos más definidos y sin encrespamiento: todo sobre la técnica wet plopping para definir el pelo rizado

Publicidad

Publicidad

Peinar y cuidar el cabello rizado es todo un mundo, lleno de términos, productos y técnicas desconocidas para nosotras hasta hace bien poco. Por ello, seáis rizadas o no, es más que posible que nunca hayáis escuchado hablar de que existan diferentes técnicas de definición con las que conseguir diferentes resultados en nuestros rizos.

Es más, si sois tan solo un poco como yo, es posible que creyerais que solo había una: espuma por todo el pelo mojado y apretar. Por suerte, la comunidad curly llegó a nuestras vidas por medio de Instagram y nos está enseñando técnicas nuevas para definir nuestros rizos. Hace unas semanas os contábamos todo sobre la técnica pulsing y esta vez le toca al conocido como wet plopping.

Qué implica hacernos una definición en cabello rizado

Una de las ventajas - y necesidades - que tiene el cabello rizado es que necesita que lo lavemos menos a menudo. Algunas personas recomiendan que sea haga cada cinco días y otras una vez a la semana, más o menos. La cuestión es que, dentro de lo que nuestro cabello aguante, lo mejor es alargar el lavado.

 

Esto se debe a que nuestro cabello se seca más fácil y pierde hidratación. Los lavados - incluso aunque los hagamos con champús suaves - provocan cierto estrés en el cabello rizado, generando que la cutícula se infle y acelerando la pérdida de hidratación, facilitando que el cabello se reseque.

Por ello, al lavar menos a menudo, necesitamos conseguir que los productos que nos pongamos en el pelo y los rizos aguanten bonitos y definidos el mayor tiempo posible. Y para ello se han ido creando diferentes técnicas de definición que nos ayudarán a conseguir esto.

Lo que tiene de particular cada técnica de definición es que cada una de ellas nos ofrecerá diferentes resultados y que no todas funcionan igual en todos los rizos. Por ello, el primer paso es informarnos sobre cuáles son y el siguiente es probar en nuestro propio pelo. Podemos empezar probándolas individualmente, combinarlas y jugar con ellas todo lo que queramos, hasta que demos con nuestra combinación ideal.

Wet plopping para rizos más encogidos y sin encrespamiento

Spisha 64545363 646030655866223 2303047449176863184 N

La ideal del wet plopping es bastante sencilla: lavamos nuestro pelo de la manera habitual, nos hacemos los tratamientos que consideremos oportunos y, después, aplicamos nuestros productos de definición favoritos.

Aquí podemos utilizar esos productos como nosotras prefiramos. Es decir, podemos aplicar simplemente los productos con las manos, ayudarnos con un peine o, incluso, hacer pulsing o alguna otra técnica de definición. Dependerá de nuestros gustos y cuántas cosas queramos combinar.

En este momento es cuando estaremos listas para el wet plopping. Para hacerlo necesitaremos hacernos con una toalla de microfibra, una camiseta de algodón o, simplemente, un gorro de plástico. Si elegimos la tolla o la camiseta, las estiraremos sobre una superficie plana y con la cabeza bocabajo colocaremos todo nuestro cabello en el centro.

 

Ahora tendremos que atar la toalla o la camiseta por los extremos, creando una especie de sobre o gorro que abracen o contengan nuestros rizos. Si, por otro lado, elegimos el gorro, bastará con meter nuestros rizos también bocabajo en el gorro.

Después dejaremos puesta la toalla o gorro tanto rato como queramos. Algunas personas lo dejan hasta que se seque el cabello, mientras que otras prefieren dejarlo unos 30 minutos o una hora y terminar de secar con el difusor. Con esto solemos conseguir unos rizos más encogidos, la definición dura más porque se absorbe muy bien el producto, y reduce el encrespamiento.

Imágenes | @oliviacalabio, @spisha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir