Las marcas de sandalias más cómodas: cuál comprar, consejos y recomendaciones

Las marcas de sandalias más cómodas: cuál comprar, consejos y recomendaciones

Pikolinos, Clarks, Skechers, Crocs, Geox, Camper: nueve marcas de sandalias ultra cómodas para llevar todo el día o para salir a caminar con máximo estilo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sandalias Mas Comodas
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

No me duelen prendas en reconocer que soy una completa experta en calzado cómodo, pero es que como se suele decir: a la fuerza ahorcan. Este año me he roto el mismo tobillo por segunda vez a lo cual se suman viejas lesiones que, con el tiempo, no dejan de molestar. Gajes de pasar el tiempo libre trepando riscos como las cabras. Así que por mucho que me guste el calzado en tendencia de la temporada, en mi zapatero nunca falta algún par de sandalias de estas marcas. Sé que con ellas por mucho que se me hinchen los pies por las altas temperaturas, o las viejas lesiones molesten, aguantaré caminado largas horas por calles empedradas mientras disfruto de mis vacaciones o de una escapada en pareja.

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de sandalias cómodas, de un vistazo

¿Sandalias cómodas es sinónimo de sandalias deportivas?

Sandalias Comodas Verano

No. Evidentemente, las sandalias de estilo deportivo suelen ser las más cómodas, ya que su diseño está precisamente hecho para que nuestros pies no sufran mientras practicamos deporte o pasamos mucho tiempo caminando. Pero eso no quiere decir que no haya marcas que sin ser "deportivas" no resulten igualmente cómodas. En este sentido marcas como Clarks, Geox, Pikolinos, Panama Jack o Camper destacan con fuerza, siendo las tres últimas españolas e ideales para combinar con estilo en el street style.

¿Cómo deben ser unas sandalias cómodas? ¿Que son las sandalias barefoot?

Lo importante para que unas sandalias sean cómodas es que ofrezcan buena sujeción al tobillo, que cuenten con un sistema de abrochado en el empeine que les aporte estabilidad a nuestros pies (para que no se deslicen al caminar), y que su suela sea flexible con una buena amortiguación. Esto es algo habitual en las sandalias Crocs, Skechers, Teva o Birkenstock, que suelen tener además suela anatómica que se amolda a la planta del pie para ofrecernos la máxima comodidad.

En la actualidad están en máxima tendencia las sandalias barefoot desde que la reina Letizia empezó a usarlas para acudir a actos públicos. El calzado barefoot se caracteriza por integrar una suela de grosor mínimo, suficiente para amortiguar la pisada y de una flexibilidad extrema, pero que nos permita sentirnos como si camináramos descalzas.

Los podólogos desaconsejan utilizar chancas habitualmente, en detrimento de sandalias que cumplan con las anteriores características. Y sean para vestir, para diario o deportivas, no nos resultará difícil encontrar unas sandalias realmente confortables. Para llevar con pantalones wide leg, con vaqueros mom jeans o con vestidos boho, quedarán perfectas con todo.

Nueve sandalias cómodas ideales para cualquier ocasión, nuestra selección

Crocs Brooklyn Low Wedge

Las sandalias Chunky propias de los 90's vuelven, excesivas y rechamantes, pero con una actualización necesaria: máxima ligereza. Ideales para llevar con pantalones flare, que también están de vuelta (¿o nunca se fueron?), shorts y vestidos boho. Estas de la marca Crocs deberían estar en nuestra mochila para acudir a los festivales de música 2024, ahora las fichamos en Amazon por 46,70 euros (antes 54,99 euros).

TEVA W Hurricane Xlt2

¿Qué tienen las Teva que vuelven locos desde a mochileros de todo el mundo hasta a celebrities como Gigi Hadid, Naomi Watts; Kendall Jenner o Emma Roberts? Fácil, que van con todo y no pueden ser más cómodas. Palabra de editora de moda que atesora este modelo Hurricane Xlt2 en color negro y fue lo primero que se pudo calzar tras su última fractura de tobillo, quedando ideales con vestidos holgados coquette, o con vaqueros rectos con camisetas blancas. Estas las encontramos rebajadas en Sprinter por 49,99 euros (antes 64,99 euros).

Camper Pelotas Flota

Total crush con estas sandalias de tiras cruzadas en el empeine de Camper tan sofisticadas como cómodas. Uno de sus modelos más emblemáticos: Pelotas, en versión veraniega, con plantillas de EVA forradas de corcho y suela mega ligera con un 30% de componentes biocirculares. Además, las encontramos en uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2024, el azul bebé. ¿Su precio? Ahora 104 euros en Camper (antes 130 euros).

Pelotas Flota Sandalia con tira cruzada de piel azul para mujer

Pikolinos Calella

Otra marca española que no podemos olvidar por su elegancia y comodidad: Pikolinos. Este modelo Calella es el típico que nunca pasa de moda, con tira ancha doble en el empeine hecha en suave piel genuina, que proporciona una perfecta sujeción, y en un tono metalizado dorado champagne que nos permitirá darle un toque glamuroso a cualquier outfit. Con suela de EVA de tres centímetros que amortigua las pisadas y nos hace sentir como caminar descalzos. La encontramos en Miravia por 85,45 euros (antes 89,95 euros).

Pikolinos Sandalia Plana De Piel Calella W5e para Mujer

Panama Jack Julia Basics B17

Otras sandalias ultra cómodas y de marca española son estas de Panama Jack con las tiras del empeine confeccionadas en piel napa, y que incluyen cuña de 6,5 centímetros así como suela anatómica de corcho y EVA. Flexibles, ligeras, resistentes y con cierre de velcro que facilita quitarlas y ponerlas. Una preciosidad que podemos encontrar en Amazon rebajadas por 97,85 euros (antes 119 euros).

Clarks DashLite Wish

Otro modelo ideal para calzar en el día a día con estilo y sin que se resientan ni los pies ni la espalda: estas DashLite Wish cuentan con tira ancha doble cruzada en el empeine hechas en suave cuero metalizado en color plata. Incluyen cierre de hebilla ajustable en el tobillo, así como una plantilla contorneada de múltiples densidades con una suela de EVA para una máxima amortiguación. Integran tacón sensato de 4,5 centímetros. Ahora las fichamos en Miravia por 71,25 euros (antes 89,95 euros).

Skechers BOBS Desert Kiss Goldie Glam

Tan bonitas como confortables estas sandalias de la marca más famosa por su comodidad, Skechers, no decepcionan, durante años una de mis preferidas. Incluyen tira ancha en el empeine de material sintético con detalles de aberturas y plantilla con amortiguación Skechers Memory Foam. Además, llevan plataforma de cuña baja con media suela tipo alpargata, todo ello en un tono metalizado en oro rosa con cierre de hebilla en el talón. Las encontramos rebajadas en Amazon por 45,72 euros (antes 59,22 euros).

Skechers Desert Kiss-Sandalia Vegana Perforada metálica con Espuma viscoelástica, Mujer, Oro Rosa, 38 EU

Geox D DANDRA B

Tan cómodas que no enterarás que las llevas puestas, y como además incluyen su suela perforada con la tecnología Respira patentada por la marca nos resultarán frescas incluso en los días de más calor. Eso sí, tallan pequeño así que mejor opta por un número más del que suelas calzar. Disponibles en tono champagne metalizado, son muy elegantes. En Amazon por 42,99 euros (antes 79,90 euros).

Geox D Dandra B, Sandalias para Mujer, Beige (Champagne) , 38 EU

Birkenstock Arizona Birko-Flor

Las sandalias anatómicas más famosas con el modelo original que las hizo llegar donde están: las Birkenstock Arizona, hechas en Birko-flor en el empeine (un material sintético suave y fácil de limpiar), con base que combina corcho y látex para una máxima ligereza y amortiguación. En color blanco, realzarán nuestro bronceado a la vez que son fáciles de combinar. Las encontramos rebajadas en El Corte Inglés por 54 euros (antes 90 euros).

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@bartabacmode | @collagevintage |Amazon, Sprinter, Camper, Miravia, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo vestir elegante y juvenil a los 50: ropa, zapatos y accesorios

En Trendencias | Cómo vestir para una boda civil de tarde-noche: ropa, zapatos y accesorios

Inicio