Zapatos y sandalias Pikolinos: cuándo se fundó la marca, quién es el dueño y dónde está la fábrica

Zapatos y sandalias Pikolinos: cuándo se fundó la marca, quién es el dueño y dónde está la fábrica

La marca de calzado Pikolinos es una de las más conocidas en España, y fuera de ella, pero ¿sabes todo sobre la misma?

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pikolinos
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Cuando pensamos en marcas de zapatos hechos en España una de las primeras que nos viene a la cabeza es Pikolinos, por su buen diseño, calidad y también confort. Una marca de las que han estado con nosotras toda la vida y que es posible que ya conocieras porque tu madre (o incluso tu abuela), ya los usaran. De toda la vida, vaya. Hoy vamos a bucear un poco más en la historia de esta firma emblemática de calzado que sigue poniendo estilo a nuestros pies.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de sandalias Pikolinos, de un vistazo

  • Pikolinos Canarias, unas sandalias de tacón de las que nunca pasan de moda
  • Pikolinos Algar, unas sandalias cerradas planas para las que buscan un extra de sujeción y comfort
  • Pikolinos Águilas, unas bailarinas tan bonitas y elegantes como cómodas
  • Pikolinos Formentera, unas cangrejeras planas ideales tanto por el día como por la noche
  • Pikolinos Mahón, un modelo icónico entre las sandalias de cuña cuyo diseño minimalista no puede ser más versátil

Cuándo se fundó Pikolinos

La marca tiene a sus espaldas casi medio siglo de existencia, ya que sus orígenes están en la primera empresa de su creador, Nuevas Creaciones, que sería el germen de lo que en 1984 se convertiría en Pikolinos.

La que en su día fue una pequeña fábrica local fue expandiéndose hasta alcanzar el éxito internacional, y hoy en día exporta el 80% de su producción a países como EE UU, Francia o Rusia, con presencia en sesenta países y con tiendas emblema en ciudades como Miami.

¿Quién es el dueño de Pikolinos?

El fundador de la marca fue Juan Perán, todo un visionario que además adoptó para su empresa el método empresarial japonés kaizen (que también usan marcas como Uniqlo o Toyota), en el que se busca siempre la mejora continua. Por eso tanto sus zapatos como sus sandalias están siempre en las listas de marcas de sandalias más cómodas, ya que aúnan la excelencia de los materiales que usan (siguen usando el mismo tipo de piel desde 1984) con su buen diseño y comodidad.

Actualmente el control del Grupo Pikolinos lo tienen sus tres hijos Juan Manuel, Rosana y Carolina, los hermanos Perán, que poseen el 100% de las acciones de la compañía. Por tanto, sigue siendo una empresa de carácter familiar por mucho que se haya convertido en un holding.

¿De dónde es la marca Pikolinos? ¿Dónde está la fabrica?

La marca sigue manteniendo su sede y centro logístico en Elche. En 2007 Juan Perán adquirió también la marca Martinelli, con lo que se conformó el Grupo Pikolinos que además incluye una curtiduría (Pies Cuadrados), una cadena de tiendas propias (Pikostore), la planta de producción Pikokaizen y el centro logístico Pikolog. Control de principio a fin para garantizar el mejor producto final.

Cinco modelos de zapatos y sandalias Pikolinos que no nos pueden faltar, nuestra selección:

Pikolinos Canarias

Si hay un calzado en tendencia este verano, con permiso de las bailarinas, son las cangrejeras y más si como estas tienen un estilo retro setentero tan marcado. Con el upper en cuero genuino llevan cierre de hebilla en el tobillo y cuentan con un tacón de 7,3 centímetros compensado por plataforma en la puntera que elevará cualquier outfit. Además, son muy cómodas y sostenibles. Las fichamos rebajadas en Zapatos por 79 euros (en lugar de 109,95 euros).

Pikolinos Sandalias de tacón de mujer de piel con cierre de hebilla

Pikolinos Algar

Estas sandalias planas cerradas en el talón ofrecen mucha mayor sujeción, e incluyen doble tira con detalle cruzado en el empeine. Tan cómodas como elegantes, con la parte superior en cuero genuino en tonos beige, marrón y dorado. Incluyen tacón de 1,5 centímetros, suela acolchada y cierre elástico. Las fichamos en Miravia por 67,99 euros (antes 89,95 euros).

Sandalias planas Algar de mujer en piel cierre elástico

Pikolinos Águilas

Tan bonitas como confortables y con estilo. Estas bailarinas en uno de los colores en tendencia de esta temporada, el champagne, son perfectas para llevar a diario con cualquier outfit de calle pero también para ser usadas en eventos especiales. Tienen troquelada la puntera y llevan cierre de botón en el empeine, con suela de goma con tacón de 1,5 centímetros. ¿Su precio? 79 euros en Amazon.

Pikolinos Bailarinas en Cuero Aguilas para Señora Color Nata

Pikolinos Formentera

Unas sandalias de las que nunca pasan de moda y que hacen armario cápsula: con tiras cruzadas en el empeine en tono champagne, blanco y beige, incluyen cierre de hebilla en el tobillo. Con suela de goma flexible y tacón de 2,5 centímetros. Ideales para llevar tanto por el día como por la noche. Las tenemos en Amazon por 59,95 euros (antes 89,95 euros).

Pikolinos Mahón

Uno de los modelos más emblemáticos de la marca: con dos tiras anchas de cuero genuino cruzadas sobre el empeine, estas sandalias de cuña de diseño minimalista son tan elegantes como cómodas. Llevan suela antideslizante, cierre de hebilla y la cuña tiene una altura de 3,2 centímetros. Las encontramos en Amazon por 111,65 euros.

Pikolinos Sandalias cuña en Cuero MAHON para Señora Color BLACK

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |Pikolinos | Fundación Juan Perán Pikolinos | El Corte Inglés, Amazon

En Trendencias | Sandalias Birkenstock: dónde se fabrican y cuáles comprar

En Trendencias | Cómo vestir bien con poco dinero: cinco básicos de fondo de armario que no te pueden faltar

Inicio