Publicidad

Pelo rizado, liso u ondulado: estos productos de peinado de Christophe Robin acaban con el encrespamiento y no ensucian nada el cabello (los hemos probado)

Pelo rizado, liso u ondulado: estos productos de peinado de Christophe Robin acaban con el encrespamiento y no ensucian nada el cabello (los hemos probado)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando alguien me pregunta por un producto de peinado que no ensucie el pelo, siempre recomiendo uno de estos de Christophe Robin, sea cual sea su tipo de pelo.

La marca francesa tiene dos maravillas que son de lo mejorcito que he probado, la verdad. Sin perfume, alcohol, ni siliconas. Con ingredientes 99% naturales.

El famoso peluquero francés es uno de los mejores desarrollando productos para mantener la salud del cabello (su Crema Lavante al Limón es toda una referencia para pelos con color, 34,95 euros). Y por eso no es de extrañar que sea él quién esté detrás de estos productos para peinado.

Dos cremas que se pueden usar a diario cuya gran diferencia con otros productos de este tipo es que no dejan residuos en el cabello y el cuero cabelludo. Y no lo hacen justamente por la ausencia de perfume, alcohol y siliconas en su fórmula.

 

Por eso, al usarlos para peinar el cabello (ya sea liso o rizado) no se siente esa sensación de estar ensuciándolo.

Pero es que, además, según nos explican desde la firma, la ausencia de estos ingredientes evita "daños en la fibra capilar y la barrera protectora natural del cabello."  Es decir, aquello que causa que el pelo esté seco, quebradizo y encrespado. Además, evita la irritación, caspa, alergia o picor debido a que "el producto no se acumula obstruyendo los folículos pilosos y debilitando las raíces".

Lo que más me gusta de estos productos es que no sólo se centran en "dar forma", sino también en nutrir y proteger. Algo parecido a lo que hace una CC Cream, quizás por eso son mis dos favoritos junto a la CC Cream capilar de Jean Louis David. Y es que, al igual que pasa con esta, sus resultados no solo son visibles al instante, sino que trabajan poco a poco y causan una diferencia a largo plazo.

 

Puedes usar la crema de cabello rizado  (26,95 euros) con el pelo húmedo (secado con toalla) o seco. Yo soy súper fan de su aplicación en seco. Reparte un poco por todo el cabello insistiendo en las zonas donde veas que menos forma tienes y deja que se seque al aire. Conseguirás liberarte del frizz y mantener la melena hidratada y nutrida. No consigues un rizo forzado, sino uno natural.

CHRISTOPHE ROBIN
Curls
Crema para rizos preciosos con aceite de lino

CHRISTOPHE ROBIN Curls Crema para rizos preciosos con aceite de lino

Su nivel de fijación es muy bajo o casi nulo, por lo que es muy fácil de trabajar. Y a pesar de ser una crema, tiene una textura muy ligera y nada pegajosa.

¿Sus ingredientes? Aceite de linaza, extracto de aloe vera (responsables de su poder nutritivo) y extracto de Moringa (lo que crea una barrera protectora de contaminación, oxidación de color o calor).

 

La leche de peinado para pelo liso (28,95 euros) recomiendo usarla con el pelo húmedo. Al igual que la crema de pelo rizado, contiene extracto de Moringa, lo que hace que proteja el daño por calor hasta 230ºC. Y por eso, es muy adecuada de usar antes del secador y la plancha. Facilita el peinado (si quieres conseguir un liso tabla) y nutre en profundidad lo que reduce el encrespamiento sin apelmazar.

CHRISTOPHE ROBIN
No Frizz
Leche SOS anti encrespamiento con mantequilla de karité

CHRISTOPHE ROBIN No Frizz Leche SOS anti encrespamiento con mantequilla de karité

Fotos | @christopherobinparis

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios