Publicidad

He cambiado mi champú y mascarilla capilar de siempre por los de Insight: son veganos y sin parabenos ni siliconas
Belleza

He cambiado mi champú y mascarilla capilar de siempre por los de Insight: son veganos y sin parabenos ni siliconas

Hablemos de productos capilares. Personalmente, soy de las que cuando encuentra un champú y una mascarilla que me van bien los mantengo de por vida (o al menos repito varias veces). En consecuencia, tengo dos o tres marcas fetiche de las que no suelo moverme. Pero el salto a la cosmética natural me ha hecho salir de mi zona de confort y probar aires nuevos.

Y en esta aventura que está siendo para mi el probar productos con ingredientes naturales, he encontrado una marca que me ha dado muy buenas impresiones. Se llama Insight, es italiana y desde que oí hablar de ella me llamo la atención.

En la página web de Insight anuncian que todos sus productos están desarrollados con activos derivados de la agricultura biológica y cultivos certificados. "Esta apuesta por la producción ecológica promueve el crecimiento y extensión de las granjas orgánicas y contribuye a frenar el efecto invernadero y el calentamiento global", aseguran.

Img 6687

Sus líneas de cuidado, tratamiento y estilo son libres de colorantes sintéticos, siliconas, parabenos y tensioactivos agresivos. Sus fórmulas son probadas con níquel < 0,5 PPM, para ser aptas en caso de hipersensibilidad cutánea. Y solo usan perfumes sin alérgenos y su ingrediente principal es el agua ozonizada. "Proporciona una higienización rápida, segura, profunda y 100% ecológica". De esta forma no recurren a otros agentes antibacterianos tradicionales, como el cloro. Y sus fórmulas combinan fitoextractos, fitoaceites e ingredientes biológico. Sus ingredientes son un 96% naturales.

Además, sus envases y etiquetas están fabricados con plástico reciclado y caña de azúcar. Y su consciencia social llega hasta tal punto que, incluso, colaboran con proyectos de sostenibilidad.

Con todas estas bondades, la marca pintaba muy bien desde el principio pero la pregunta era: ¿los resultados son buenos? ¿y el precio?.

Los productos para el pelo de Insight a examen

La firma tiene tres gamas principales: cuidado del pelo, tratamientos y estilo. (También una gama de coloración/decoloración del cabello y productos específicos para realizar permamentes y alisados, pero es para salones de belleza.)

Para un primer contacto, empecé probando los artículos de cuidado diario. Un champú nutritivo para pelo seco (es mi problema recurrente) y una mascarilla reparadora que me viene muy bien con el cambio de estación.

Img 6686

El champú nutriente para pelo seco y frágil (21,99 euros 900 ml.) tiene una textura líquida y casi no tiene olor. Me gusta que tenga dosificador, así no te pasas de la cantidad necesaria en cada uso y ahorras producto. Que haga mucha espuma para mi también es un punto a su favor. Soy de las que necesita espuma para sentir que algo está limpiando. Pero sobre todo, lo que más me gusta es que deja el cabello mucho más suave y flexible. Y muy brillante.

Este champú es ideal para cuando notas tu cabello seco, apagado y quebradizo. Algo común en el cambio de estación, le da una fuerza alucinante.

Sus ingredientes: Extracto Biológico de Avena + Fitocomplejo Nutritivo (Aceite de Coco, Manteca de Illipé, Aceite de Almendra Dulce).

Img 6684

La mascarilla reestructurante (12,99 euros 250 ml.) es una fórmula rica con un porcentaje elevado de principios activos (ácidos grasos y vitaminas) para reparar el tronco del cabello en profundidad.  Normalmente las que tenemos el pelo seco tenemos muchos enredos y puedo decir que con este champú han disminuido bastante. Además noto el pelo menos quebradizo y debilitado.

Su tiempo de exposición es de 5 a 10 minutos. Pero un truco para maximizar su efecto que no aporta peso de más al cabello es aplicarla antes de acostarte sobre el cabello seco sin lavar (nunca en la raíz, solo en medios y puntas) y dejarla toda la noche. Por la mañana, lavas el pelo y, si quieres, aplicas con normalidad la mascarilla. Y ¡voilá! La reparación es milagrosa. Eso sí, no abusaría de esto mucho porque puede apelmazar el pelo un poco.

Ingredientes: Extracto Biológico de germen de trigo + Fitocomplejo reestructurante: (Manteca de Oliva, Aceite de Argán, Aceite de salvado de Arroz)

Por último, he probado el acondicionador protector del color de la marca (20,10 euros 900 ml.). Un producto que siempre bien para los cabellos teñidos o con mechas. Yo llevo unas baby light muy sutiles en mi pelo para dar un poco de luz a su base oscura, pero incluso para mi cabello casi sin coloración viene bien para evitar que los pigmentos se pierdan con los lavados.

Se debe dejar actuar de 3 a 5 minutos y lo que más destacaría es su poder desenredante. No puedo hablar de su poder en cabellos muy teñidos porque no es mi caso, pero el que sea un producto natural cuyo fin es cuidar el pelo expuesto al tinte me parece muy apetecible.

Ingredientes: Extracto Biológico de macadamia + Fitocomplejo protección color (Extracto de henna, Manteca de mango, Aceite de semillas de uva)

Img 6685

Como conclusión, diré que Insight me parece una apuesta fuerte dentro de las nuevas marcas emergentes de cosmética natural. Ideal para todos aquellos que se preocupen por lo que compran, ya que desde la marca dejan claro que están 100% concienciados por la sostenibilidad. La calidad de sus productos es buena y el precio es medio. No llega a ser una marca low cost pero tampoco tiene precios excesivamente altos. Además, ofrece diferentes formatos de productos. Lo que puede ser una buena opción si quieres probar antes de lanzarte a la piscina y es más económico eres fiel al producto y deseas comprar más cantidad.

El producto fue facilitado para la prueba por Insight. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

INSIGHT dry Hair Champú Nutritivo cabellos Secos 900 ml

INSIGHT dry Hair Champú Nutritivo cabellos Secos 900 ml

INSIGHT Mascarilla Reestructurante Cabello Dañado Con Germen de Trigo 250 ml

INSIGHT Mascarilla Reestructurante Cabello Dañado Con Germen de Trigo 250 ml

INSIGHT CHAMPÚ PARA CABELLOS TEÑIDOS 400 ml

INSIGHT CHAMPÚ PARA CABELLOS TEÑIDOS 400 ml

INSIGHT dry Hair Champú Nutritivo cabellos Secos 900 ml

INSIGHT dry Hair Champú Nutritivo cabellos Secos 900 ml

INSIGHT Protective Conditioner 900 ml Intensiviert Glanz- & Farbreflexe

INSIGHT Protective Conditioner 900 ml Intensiviert Glanz- & Farbreflexe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios