Publicidad

Siete formas de recogerte el pelo que te quedarán ideales si tienes la melena corta
Belleza

Siete formas de recogerte el pelo que te quedarán ideales si tienes la melena corta

Publicidad

Publicidad

El corte bob está más de moda que nunca. Son muchas las que ya se han lanzado a cortarse el pelo por encima de los hombros o a la altura de la mandíbula. Si tú eres una de las que ha caído en la tentación tenemos buenas noticias para ti. Porque esta melenita tiene muchas posibilidades, más allá de lucirla suelta. Estos siete recogidos son la prueba de ello.

Coletas bajas en todas las versiones: pulidas o messy

 

 

Si tienes un bad hair day y no te apetece lucir tu melena corta suelta, siempre puedes apostar por una coleta baja, totalmente lisa con efecto glass. O puedes optar por una más desecha y con look effortless. Para ello utiliza espuma o gel para crear textura y recoge el pelo en la nuca con una goma XS. De esa forma, el coletero no restará protagonismo a esa coleta mini de efecto brocha que resulta.

Semi recogidos, para el día a día o para looks de invitada

 

 

Este peinado es un clásico de la comodidad, consistente en recoger el pelo en lo alto de la coronilla para evitar que caiga en el rostro. Sin embargo, puede ser una opción fácil y efectiva también en eventos y looks de invitada. Basta con pulir la melena y utilizar accesorios que eleven este semi moño, como horquillas de brillantes.

Recogidos con truco que evitarán que el peinado pierda su forma

 

Los recogidos más intrincados y sofisticados son siempre un acierto. Sin embargo, en melenas cortas suelen deshacerse con facilidad en la zona de la nuca, donde el cabello es corto y termina cayendo del peinado. ¡Hay un truco para evitarlo! Aprovechando que esta temporada los accesorios de pelo son tendencia, utiliza un pasador, clips e incluso un lazo de terciopelo para sujetar esos pelos rebeldes. No trates de esconder las horquillas, que se vean marcará la diferencia.

Que no te digan que las melenas cortas no pueden llevar trenzas

 

 

Quizá tengas que dejártelo crecer para poder lucir unas trenzas kilométricas a lo Khalessi. Pero eso no significa que no puedas lucir sus intrincados diseños. Apuesta por las boxer braids de raíz más arriesgadas y recoge toda tu melena formando curvas como hacen ellas. Es arriesgado, pero serás la más molona de la fiesta.

Recogidos bajos con efecto messy, ¡sí es posible!

 

 

Si te llega para hacerte una coleta baja, por pequeña que sea, te llega para hacerte un recogido romántico y elaborado. Te lo mostramos con vídeo incluido, para que tengas todos los pasos para conseguirlo. Solo necesitarás rizarte la melena y un buen set de horquillas bobby pin. El resultado es sofisticado y elegante, digno de las mejores invitadas.

El recogido twist, minimalista y efectivo

 

 

No todos los recogidos de pelo bob van a requerir tenacillas, tutoriales de Youtube y horas de preparación. También hemos seleccionado propuestas así de básicas que no por ser fáciles dejan de sentar de maravilla. Con solo unas gomas transparentes y un giro de muñeca harás magia en tu pelo.

Con los accesorios de tendencia querrás llevar tu melena recogida al lado

 

 

Quizá no lleves todo el cabello recogido, pero sentirás que lo haces y evitarás tener el pelo en la cara. Porque una solución ideal para las que tienen la melena bob y quieren jugar con sus estilismos beauty son los pasadores y accesorios para el pelo XL, que sujetan un lado de la melena de forma muy preppy. Esta temporada podrás ponerlo en práctica hasta con peinetas, ¡están de moda!

Fotos | @lucyhale

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir