Compartir
Publicidad

He probado todos los productos de la nueva línea vegana My Clarins y esto es lo que pienso de cada uno

He probado todos los productos de la nueva línea vegana My Clarins y esto es lo que pienso de cada uno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como periodista de belleza, tengo la gran suerte de poder acceder de las primeras a las novedades de las firmas de cosmética. Pero, cuando me presentaron hace una semanas la nueva línea vegana de Clarins me emocioné especialmente. Soy una gran admiradora de la firma pero también lo soy de los productos veganos. Y, una combinación de esta dos cosas me sonaba de maravilla.

Clarins presenta My Clarins como "una sencilla y eficaz línea de nuevos tratamientos para la juventud". Y lanza la línea con 9 productos (imagino que ampliarán en un futuro) "basados en lo mejor de la naturaleza para aportar a la piel salud y librarla de lo que no le conviene."

A mi piel con tendencia a la deshidratación y la falta de nutrientes le ha venido de maravilla.

De momento están a la venta: 2 texturas para limpiar la piel, 1 tónico en spray, 3 cremas para 3 tipos de piel diferentes para hidratarla y matizarla , 1 mascarilla que se puede usar como crema de noche y 2 productos SOS, uno para quitar brillos y cerrar poros y otro para sanear granos. Todos 88% veganos (aguas florales, frutas y extractos vegetales que aportan un montón de nutrientes) excepto dos. He tenido la gran suerte de poder probarlos todos y, como resumen, he de decir que a mi piel con tendencia a la deshidratación y la falta de nutrientes le ha venido de maravilla. La sensación con todos ellos es super confortable.

Mis impresiones de los productos, ordenados del que más me ha gustado al que menos

Gel limpiador purificante

Gel limpiador purificante vegano my clarins

Como amante de la doble o triple limpieza coreana el que Clarins introduzca dos pasos de limpieza en su nueva línea vegana me parece un puntazo. Y, admito, que mi producto favorito de toda la línea es este.

El gel limpiador (19,50 euros) tiene una textura gel azul glaciar que se transforma en espuma cuando entra en contacto con el agua. Según la firma "desmaquilla y sanea la piel para que respire mejor y se vea más limpia y pura".

¿Mi experiencia? Es un gustazo. De los mejores limpiadores jabonosos que he probado. Y es que, no deja sensación de tirantez en la piel y resulta súper agradable. Me conquistó desde el primer día que lo usé y tiene todas las papeletas de integrarse en mi rutina de belleza para siempre. Está indicado para todo tipo de pieles pero tengo claro que le sienta de maravilla a la mía. Será porque "atenúa los efectos desecantes del agua calcárea".

No pica en los ojos, reequilibra la piel y huele de maravilla. Lo único que podría decir malo de él es que me ha resultado complicado controlar la cantidad de producto que sacaba con su difusor. No me gusta abusar del producto y tenía la sensación de que salía mucho. Pero poco a poco (según iba estando más vacío el bote) me fui apañando mejor.

Ingredientes: moringa, extracto de reina de los prados (que combate las imperfecciones de la piel) y naranjo amargo (es lo que hace que sea tan suave).

Bruma Embellecedora hidratante

Bruma Embellecedora hidratante vegano my clarins

(19,50 euros) Este sería mi segundo en el ranking. Una bruma que "tonifica la piel preparándola para recibir sus tratamientos de día y de noche". Apta para usar como tónico, como indica la marca, o como bruma a lo largo de día, esta bruma es un vicio. Y más para todas las que, como yo, améis el coco. Porque huele a agua de coco, es super fresca y hidrata la piel en un segundo.

Aplicármela antes de ir a la cama ha sido lo que más me ha gustado.

Ingredientes: agua de coco, rosa de los alpes (los ingredientes principales de toda la firma), extractos de semillas de acerola (que devuelven la luminosidad de la piel), agua de flores y higo (que hidrata mogollón la piel).

Crema confort

Crema confort vegana my clarins

(25 euros)La firma vegana incluye tres tipos de cremas: una refrescante con textura gel para pieles normales, una matificante para mieles mixtas y grasas con textura gel-polvo y una confort para pieles secas con textura estilo "chantilly, en forma de nata montada, es una espuma ligera que reconforta la piel seca y tirante y calma las rojeces". Esta última es la que he probado yo.

¿Mi opinión? Es buenísima si lo que buscas en tu crema hidratante es calmar, hidratar y nutrir. Protege la piel durante todo el día y me llamó la atención su efecto energizante. Es muy agradable de aplicar y afina un montón la textura de la piel. Para mi ha sido una cura natural y la recomendaría seguro como crema para el día a día que consigue resultados. Es cierto que es una crema muy básica y si lo que buscas es algo más específico o más completo con protección solar, no es lo más indicado. Pero puede ser un aliado estupendo para combinar con un serum de tratamiento si sufres de piel tirante. Además, no sólo es vegana sino que no tiene ftalatos, ni parabenos ni sulfatos.

Ingredientes: manteca de karité (que aporta confort), agua de coco, higo, semillas de acerola, rosa de los alpes y bayas de goji (que aportan energía).

Mascarilla Re-charge

Mascarilla Re-charge vegana my clarins

(27 euros) Soy una gran fan de las mascarillas de noche. Debido a mi piel seca es un gustazo levantarte con la piel super suave y sabía que iba a amar esta mascarilla. De nuevo me gusta por el aroma a coco y por lo suave y agradable que es la fórmula. El resultado es una piel super hidratada y nutrida. Sentí la piel muy calmada y fresca. Me ha encantado que elimine toxinas y me ha parecido que aporta un extra de nutrientes que viene muy bien de vez en cuando.

Ingredientes: Coco, rosa de los alpes, higos, huang qi (que descontamina) y semilla de acerola.

Gel clear-out

Gel clear-out vegano my clarins

(17 euros) "Un tubito con un gel ultra ligero que se aplica directamente sobre los granos para minimizarlos y curarlos". Este es el primer producto de la firma que no lleva esa composición 88% vegana pero si que intenta seguir la filosofía basándose en un ingrediente natural para secar y atenuar las imperfecciones.

De vez en cuando me sale un granito y siempre tengo un producto de este tipo en mi armario para poder actuar rápido cuando aparece. Aún así no soy muy fan de abusar de ellos. Lo bueno de este es que calma mucho y seca las imperfecciones. El efecto capa transparente que cubre el granito de estos productos es siempre lo que más odio y he de reconocer que en este es casi imperceptible.

Ingredientes: verdolaga (que calma la piel).

Leche micelar desmaquillante

Leche micelar desmaquillante vegana my clarins

(19,50 euros). Una leche muy suave de textura fresca como el agua y confortable como la leche indicada, según la firma, para desmaquillar tanto el rostro como los ojos y válida para todo tipo de pieles. En mi caso, no me ha terminado de convencer su poder "desmaquillante" pues me ha costado mucho eliminar el maquillaje de ojos. Acostumbrada a usar aguas micelares para desmaquillarme el cambio a la leche no ha sido fácil y me ha parecido más engorroso. Es cierto que es una textura más hidratante y calmante pero no me es muy cómoda. Esto es cuestión de gustos.

Ingredientes: extracto de moringa (que limpia en profundidad) y higo (que favorece la hidratación).

Stick Borrador Pore-less

Stick Borrador Pore-less vegano my clarins

(17 euros) Un "stick borrador óptico para eliminar los brillos y cerrar los poros al isntante". Tiene un color rosa chicle y perfume de algodón de azúcar y es de textura invisible. Su tamaño es muy pequeño para poder llevar en el bolso.

Este ha sido el producto al que menos partido le he sacado. Como persona de piel seca, no tengo apenas brillos. Por lo que no lo he usado a penas. es cierto que huele de maravilla. Y, quizás en verano pueda poner a prueba sus bondades.

Ingredientes: madroño (que cierra los poros y controla los brillos).

linea cosmetica vegana my clarins

El ## precio es, indiscutiblemente, otro punto a favor de la nueva firma vegana de Clarins. Siendo muy económico tratándose de productos que pertenecen a una gran firma como Clarins y son veganos. Algo que, imagino, se debe a que es una firma pensada para una audiencia joven. (Ya sabemos que esta edad es la más interesada en los productos de este tipo).

MyClarins es una línea de productos con un complejo vegetal llamado "Healthy Skin (in & out) complex". "In" gracias al agua de coco que optimiza la ingesta de nutrientes de las células (vitaminas, minerales y oligoelementos). Y, "out" gracias al extracto de rosa de los Alpes para expulsar la contaminación.

El producto fue facilitado para la prueba por Clarins. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio