Los 11 mejores rizadores de pelo para usar en casa: consejos, trucos y recomendaciones de compra
Belleza

Los 11 mejores rizadores de pelo para usar en casa: consejos, trucos y recomendaciones de compra

A lo largo de los años nos han ido mostrando anuncios donde melenas onduladas y rizadas a todo volumen se convertían en un reclamo casi hipnótico. Las ganas de lucir ese mismo pelo pueden embriagarnos, sin embargo podemos lograr un resultado parecido sin necesidad de ir a la peluquería. Hoy en día las firmas de cosmética lanzan rizadores de pelo que no dañan el cabello y nos ayudan a lograr un resultado (casi) profesional. Con algunos trucos y consejos, el rizador de pelo podría convertirse en tu mejor aliado, y uno de estos 11 modelos quiere colarse en tu rutina.

Consejos y trucos para sacarle el mayor partido posible al rizador de pelo

Ya tengas el pelo rizado/ondulado y quieras definirlo o tengas una melena lisa y quieras apuntarte a la moda de los rizos, el rizador es la mejor herramienta para lograr un resultado de impresión. No hace falta tener experiencia con este aparato, pues existen trucos para que nuestra melena luzca como las que solemos ver en las revistas.

Prepara tu melena con un spray protector

Antes de ponernos manos a la obra, es imprescindible tener la melena seca. Una vez sabemos que no está húmeda, desde GHD aconsejan aplicar un protector térmico, pues lo último que queremos es quemar el pelo.

La temperatura idónea del rizador

Aunque somos muchas las que optamos por calentar la máquina al máximo, se recomienda dejarla a 185 grados. Sin embargo, un cabello más grueso podría incluso necesitar los 200 o 210 grados, así que debemos fijarnos en el grosor de nuestro pelo.

Separa la melena en dos

Es preferible dividir la melena en dos, para crear un efecto espejo con un acabado uniforme. “Sitúa el rizador en diagonal al mechón con la punta fría hacia abajo y envuelve el cabello alrededor del barril, retorciéndolo a la vez” explican los profesionales de GHD. Podemos dejar cada mechón unos 5 y 8 segundos para después sacarlo de manera suave.

Según el tipo de rizo, envolveremos de una u otra manera el pelo

En función del acabado que queramos, envolveremos el mechón de una manera u otra. Si lo colocamos en forma plana, lograremos un efecto de rizo definido; sin embargo si le damos un pequeño giro en cada vuelta lograremos un acabado más de onda.

Además, los profesionales de GHD añaden que es preferible trabajar los mechones menos definidos alternando la dirección del rizo para lograr un aspecto más natural.

Cómo lograr un rizo duradero

Si eres de las que los rizos les duran un suspiro, usa laca para fijarlos y que no desaparezcan a los pocos minutos.

En qué fijarse a la hora de comprar un rizador de pelo

A sabiendas que cada melena es diferente la una a la otra y requiere de necesidades especiales, podemos encontrar rizadores para un cabello u otro. Por ello, antes de comprar cualquier diseño deberemos fijarnos en distintos puntos, cualidades y características para dar con el modelo perfecto.

  • Fíjate en el material en el que está fabricado, pues puede influenciar directamente en la protección del mismo.
  • Si eres de las que van con prisa a todos sitios y quiere algo eficaz pero rápido, es importante fijarse en la temperatura y el tiempo de calentamiento del rizador de pelo.
  • La forma del rizador varía en un modelo u otro. Por ello es importante fijarse en la forma del cono, si las tenacillas son finas o gruesas, así como el tipo de onda que podemos crear con ellos y su manejo. En función de nuestro cabello y la forma que queramos darle, habrá un diseño más recomendable que otro.
  • Dicen que el dinero no la felicidad, pero el presupuesto lo es todo. Con un abanico de precios de lo más variado, aquellas versiones creadas por firmas especializadas serán más caras. Debemos pensar qué uso le vamos a dar (si es ocasional o no) como manera de inversión.

Los 11 mejores rizadores de pelo

Con precios para todos los bolsillos, hoy os mostramos los 11 mejores rizadores de pelo del mercado.

Rizador de pelo de Alessandra Ambrosio

Se trata de un rizador de 25 mm de diámetro con recubrimiento de cerámica y queratina. Con una temperatura máxima de 180 °C , permite un giro de 360° y se acompaña de pantalla LED. Además, este rizador fue uno de los más deseados de Lidl.

Rizador De Pelo 01

Rizador de pelo 40 W.

Rizador Curt Expert de Solac

Con recubrimiento de cerámica para evitar el encrespamiento y lograr una mayor protección y cuidado de tu cabello. Con una superficie de 19 mm de diámetro para múltiples tamaños de rizo, su punta fría evita quemaduras durante el proceso del peinado gracias.

Rizador De Pelo 02

Rizador Solac Curt Expert.

Rizador Pro Spiral Curl CI5519 de Remington

Se acompaña de un revestimiento de cerámica con Titanio para lograr suavidad y brillo. Además, ofrece protección anti-estática, cerámica, turmalina Iónica y revestimiento para deslizamiento suave.

Rizador De Pelo 03

Rizador Remington Pro Spiral Curl CI5519 revestimiento de cerámica con Titanio.

Rizador de pelo de Bellissima

Con un revestimiento en Gloss Ceramic, garantiza una distribución homogénea del calor y asegura la máxima protección para un cabello brillante.

Rizador De Pelo 04

Rizador de pelo Bellissima GT13 50.

Modelo C332E de BaByliss

Se acompaña de punta fría de agarre y permite diez posiciones de temperatura (entre 110°C a 180°C). además, el grosor de los rizos es de 38 mm de diámetro.

Rizador De Pelo 05

BaByliss C332E Tenacilla de pelo de 32 mm, 10 ajustes de temperatura, moldeador de pelo, cable profesional giratorio, recubrimiento Sublim Touch con punta fría de agarre, Color Negro y Rosa

Keratin Protect de Remington

Este rizador para el pelo se acompaña de un barril cónico de 19-28 mm de diámetro para lograr unos rizos y ondas sueltas. Además, se acompaña de revestimiento de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras.

Rizador De Pelo 06

Remington Rizador de Pelo Keratin Protect, Queratina y Aceite Almendras, Ondulador de Pelo con Barril de 19-28 mm, Crea Rizos Suaves y Sueltos, Cerámica, 5 Temperaturas hasta 210°C, Digital, CI83V6

Rizador de pelo de Beurer

Con su tenacilla recubierta de cerámica de keratina nos permite lograr unos bucles voluminosos u ondas suaves. Este revestimiento también hace que  las placas se deslicen de manera fácil y suave por el cabello.

Rizador De Pelo 07

Rizador de pelo Beurer HT-53 de 37 W y mando rotatorio.

Rizador Advanced Colour Protect de Remington

Este rizador de pelo se acompaña de un sensor Inteligente y un revestimiento de cerámica Avanzada infusionada con aceite de Shea y filtros U.V.

Rizador De Pelo 08

Rizador Remington Advanced Colour Protect CI86X5 con tecnología de Protección del Color.

Rizador SurfCare 750 Travel Magic Waves de Cecotec

Se trata de un rizador automático inalámbrico de cerámica con ajuste de temperatura y tiempo. Se acompaña de un cilindro de cerámica avanzada que alcanza la temperatura de forma rápida y estable, evitando el sobrecalentamiento. Es ideal para crear unos rizos suaves y brillantes, cuidando al máximo la salud del cabello. Cuenta con autonomía de hasta 50 minutos y su tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas.

Rizador De Pelo 09

Rizador Cecotec SurfCare 750 Travel Magic Waves.

Curl Secret Optimum de BaByliss

Este rizador de pelo es 100% automático, ofreciéndonos la posibilidad de rizar y ondular el cabello fácilmente. Tiene un selector de la dirección del rizo para que el resultado sea más natural y dispone de tres ajustes de tiempo para marcar más o menos el rizo.

Rizador De Pelo 10

BaByliss Curl Secret Optimum C1600E Rizador de pelo automático, todo tipo de rizos y ondas, más fácil y rápido, resultados duraderos, recubrimiento cerámico, gris plata

Curve Wand Creative Curl de GHD

Este rizador es perfecto para crear un efecto desenfadado. Su forma cónica que termina en punta con 23mm y su barril de 28mm de diámetro hacen que esta herramienta sea ideal para un aspecto más natural. Si deseas la melena de Rosalía, este rizador nos ayudará a lograrlo.

Rizador De Pelo 11

Curve Wand Creative Curl Rizador de pelo.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Lidl, El Corte Inglés, Amazon, Primor

Temas
Inicio
Inicio