Cinco cortes para pelo rizado que son tendencia este 2022
Belleza

Cinco cortes para pelo rizado que son tendencia este 2022

Una de las mayores tendencias capilares de este año ha sido el pelo rizado y,  por ello, toda idea es buena para poder sacar todo el partido a esas pelazos tan increíbles gracias a algunos de los cortes de pelo que son tendencia este 2022 y que, seguramente, lo sigan siendo algún tiempo más.

Qué duda cabe que los rizos dan una imagen fresca, potente y poderosa y ahora es el momento de sacarle el máximo partido, no solo con los cortes también con cuidados como los del método curly que potencian su belleza. Así, según  Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros  comenta que los “rizos hay muchos y su forma viene condicionada por la que toma el folículo en el cuero cabelludo, cuánto más ovalado o plano es más rizado se vuelve el pelo. Y la clave para que luzcan bonitos y elásticos es la hidratación y la nutrición. Mascarillas y sérums o cremas para rizos son la solución.”

Cortes de pelo pixie y otros estilos cortos

Comenzamos con los cortes más estilosos y arriesgados como son los cortos. En todo caso, tenemos que estar al patrón de nuestro rizo, ya sea más cerrado o más abierto, y el modo en el que nos peinamos. Y es que, como en todos los cabello hay que estar a las características propias, conocerlo bien y evitar cometer errores.

 

Así, Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz comenta que "podemos llevarlo muy corto, un garçon que peinamos para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado. Si queremos más volumen, entonces déjalo crecer para llevar tus rizos con un contorno redondeado." Además, añade que "los pixies o su versión más larga, bixie, favorecen muchísimo al rizo, incluso con flequillo. Los bucles añaden una nueva personalidad a este corte que se ve mucho más fresco cuando llevan onda."

 

Pero la cosa no termina ahí, por que la experta comenta que se llevan los cortos con rizo y forma redondeada que recuerda mucho a los cortes de los 70 y no solo para las chicas, también para los chicos. “Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero. Una forma de hacer un recogido muy punk es crear una especie de cresta rizada en la parte superior de la cabeza. Corto no significa aburrido”.

En todo caso, para que el rizo muestre su cara más bonita, hay de darle mucha hidratación. De lo contrario aparecerá el indeseado encrespamiento. Las fórmulas ricas, que aportan fijación y a la vez cuidan el cabello, son las que realzan más el rizo.

Corte de pelo bob y long bob

Pelo Rizado

Para el estilista  Rafael Bueno no cabe duda que los bobs y los long bobs también se expresan en clave rizada y con muchas versiones: "modernidad, sensualidad, frescura y comodidad es lo que nos dice un bob rizado. Con o sin flequillo, con o sin capas, con un contorno más recto, pero también asimétrico e incluso triangular, este último solo posible con rizos. Estos cortes tienen mucho que decirnos y con los rizos se ven aún más especiales."

También apunta  Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián que “los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser idea. Las ondas desechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien. Juega también con los reflejos si además quieres darle más dimensión a tu melena.”

 

Corte de pelo midi, en su justa medida

Por su parte, Felicitas Ordás de Felicitas Hair comenta que los cortes de media melena son todavía ligeros porque no hay demasiado peso, pero ofrecen la versatilidad de las melenas más largas para crear distintos cortes o recogidos. "Los shags o mullets son perfectos para esta longitud. Además, el rizo siempre aporta un matiz propio muy distinto, el mismo corte con el pelo liso dice cosas diferentes. Los flequillos rizados son desenfadados y aportan cierta rebeldía, además hacen más cómo el look. Si hay una tendencia es esta, corte midi con rizo."

 

Cortes de pelo largos

 

Y, por último, tenemos esos cortes en los que mantenemos la largura con los que se ven unos rizos más enérgicos. "Normalmente creamos capas para que el rizo se vea con cuerpo, para distribuir correctamente los volúmenes y restar peso. Sin embargo, las melenas largas también vienen casi rectas, sin enfatizar el volumen y con a veces con flequillo. El corte es distinto, pero la forma en el que lo peinamos también, esta opción requiere de menos secador" es lo que comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

 

"Las melenas extralargas se llevan tipo sirena. Peinadas por la mitad, sin capas o con muy pocas para que no tenga demasiado volumen y para que se vea un poco más plana y con menos densidad.", añade el profesional de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Ahora ya es cuestión de ponernos en manos de un profesional y dejarnos aconsejar sobre aquello que más nos puede convenir.

Otras ofertas interesantes

Fotos | Unplash, @krown.kb, @auburncurlfriend, @wellahair, @michellethompsonhair

Temas
Inicio