Cómo teñir el pelo rizado; trucos y consejos de experto

Cómo teñir el pelo rizado; trucos y consejos de experto
Sin comentarios

Tener un pelo rizado bonito es algo que requiere bastantes cuidados específicos. Así, no solo tenemos el llamado método curly (con todos los pasos que ello supone), sino también un buen puñado de productos encargados de que podamos lucir una melena de escándalo. Sin embargo, las especialidades no terminan ahí porque también lo referente al corte o el teñido del cabello tienen sus propias especificidades que difieren ligeramente de lo métodos tradicionales.

Tenir Pelo Rizado 4

Por ello, hemos querido consultar a un experto como es Olivier Besseau, experto colorista de de L’Adresse con más de 28 años de experiencia en salones de prestigio en Francia y Barcelona, que nos ha ayudado a ver y entender en qué tenemos que fijarnos a la hora de teñirnos. 

En todo caso, tenemos que partir de la base que, de manera general, sobre pelo rizado, se puede aplicar todos los colores que queramos, pero bien es cierto que siempre es mejor consultar a un profesional colorista. 

pelo rizado teñir

Como nos comenta Olivier y centrarnos en el llamado cabello rizado europeo, sobre cual se puede hacer absolutamente todo (ya que el rizo natural afro no es compatible con cualquier coloración) "aconsejamos hacer colores más oscuros ya que es un cabello que tiene tendencias a deshidratarse mucho más".

Y es que, como bien sabemos, el cabello rizado es más bien seco, por lo que hay que hidratarlo mucho. Por eso, Olivier recomienda hacer regularmente baños de aceite y aplicar mascarillas para nutrir el cabello.

Antes de teñir el pelo, cepillamos bien con un cepillo neumático, para no tirar y dañar el pelo. Después aplicamos el color sobre el cabello. Al nivel de color, hay dos tipos de trabajos. Cubrir las canas y sublimar el cabello con un color que le de estilo. Ahora está de moda el ombré hair que consiste en teñir con una coloración más oscuro las raíces y aplicar un tono más claro en las puntas.
Tenir Pelo Rizado 3

 Otra opción que nos propone Olivier es la de hacer mechas como las babylights (mechas muy finas) que aportaran luz al pelo. 

El blond miel o honey blonde, permite crear un cambio de estilo, mejorando el color natural y la estructura de los rizos. 

Eso sí, tras la coloración, el profesional nos recuerda que hay que lavar profundamente el cabello, secarlo y aplicar un sérum hidratante o el producto de styling más adecuado para moldear los rizos.

Las opciones, como vemos, son de lo más variado y favorecedor, por lo que solo tenemos que ponernos en manos de un profesional y dejarnos aconsejar de lo que más le conviene a nuestro pelo. 

Fotos | 2wellahair

Temas
Inicio