Cómo cortar el pelo rizado: Trucos y consejos de experto

Cómo cortar el pelo rizado: Trucos y consejos de experto
Sin comentarios

Tener un pelo bonito, una melena cuidada pasa por tener un buen corte, las cosas como son. Sin embargo, dependiendo de cómo sea nuestro cabello las técnicas van a ser diferentes. Por ello, ahora que el método curly y todo lo que rodea al pelo rizado se ha convertido en máxima tendencia, hemos querido saber más sobre cómo cortarlo.

Cortar Pelo Rizado

Así, hemos hablado con Damien Ducorney de L’Adresse  que nos ha dado las pautas que, según él, debemos seguir para cortar el pelo rizado. Eso sí, antes de todo ya nos advierte que tenemos que diferenciar el pelo rizado de tipo europeo al pelo rizado de tipo afro ya que, a pesar de que ambos son cabello de tipo seco, el rizado afro suele tener una estructura menos uniforme. Por eso, Damien nos va a dar consejos para poder cuidar a estos diferentes tipos de pelo rizado.

De esta manera, nuestro experto nos comenta que para el pelo rizado de tipo europeo hay que "empezar por aplicar aceite en el cabello y peinarlo con un cepillo plano. El corte se hará sobre pelo lavado, mecha por mecha. El corte se trabaja sobre la forma de la cara, sin olvidar que el pelo rizado tiene tendencias a encoger así que siempre dejarlo un poco más largo".

Cortar Pelo Rizado 2

A continuación Damien nos dice que "secamos el pelo y después repasamos el corte de pelo para ver si hay que afilar un poco al nivel de las puntas. Y, por último, para poder definir los rizos, en nuestro salón usamos un sérum que mezclamos con un poco de gel. Hacemos la mezcla en la mano, antes de aplicar. Esto dará a la vez, movimiento y fijación al cabello con un toque de hidratación".

Cortar Pelo Rizado 4

eso sí, si tenemos un pelo rizado de tipo afro la cosa cambia ya que "el corte se hará sobre pelo seco, sin lavar". Aquí la tánica, como vemos, cambia y comenzaría por aplicar un aceite hidratante, cepillar con un cepillo plano, e ir haciendo separaciones previas al corte. Ahora solo tendríamos que ponernos manos a la obra...

Hacemos el corte respetando siempre la forma del rostro y el volumen del pelo. Lavamos el pelo y después repasamos el corte sobre pelo limpio. Secamos el pelo y aplicamos un sérum, que se puede mezclar también con un poco de gel de fijación para controlar el rizo.
cortar-pelo-rizado

En todo caso, para poder presumir de un pelo rizado sano y bonito, Damien nos recomienda hacer el siguiente ritual una vez por semana: Aplicar aceite de coco o de karité en el pelo el día antes de hacer la limpieza con champú. Además, nos comenta que antes de lavarnos el pelo, podemos aplicar un peeling en las raíces para sanear el cuero cabelludo. y luego lavar bien el cabello y aplicar el champú habitual.

En todo caso, y como siempre decimos, lo importante es ponerse en manos de un estilista, un profesional que nos guiará y nos aconsejará según las necesidades y particularidades de nuestro pelo.

Fotos | @asos_faceandbody

Temas
Inicio