Pautas y productos para el método curly para empezar en septiembre y recuperar el rizo después del verano

Pautas y productos para el método curly para empezar en septiembre y recuperar el rizo después del verano
Sin comentarios

No cabe ninguna duda de que los rizos están más de moda que nunca y quien los tienen de manera natural no duda en cuidalos y potenciarlos con el famoso método curly, que consiste en seguir unas pautas de cuidado con productos específicos para conseguir unos rizos elásticos, sin encrespamiento y definidos.

Y para lograr estos resultados, la base está en usar cosmética capilar que no contenga ni siliconas, sulfatos, ftalatos o alcohol pero que sí aporten nutrición e hidratación, ya que en los cabellos rizados cuesta más que se mantenga la hidratación, esto se debe a que los aceites naturales no llegan a todo el cabello por igual. A continuación os dejamos todos los pasos y productos para quienes quieran iniciarse en el método curly girl.

Primer paso: un lavado sin siliconas pero sí con sulfatos (solo una vez más)

El primer paso para quienes se quieran iniciar en el método curly, es eliminar todas la siliconas e impurezas que están ya depositadas en el cabello, para esto se necesita un champú que no tenga siliconas pero sí sulfatos, ya que estos ayudarán a eliminar todas las siliconas del pelo y lo dejarán limpio y preparado.

champú

-Champú Aceite de Aguacate y Manteca de Karité Original Remedies Garnier, gracias a sus ingredientes nutritivos controla el efecto frizz a la vez que nutre el cabello. Precio 2,99 euros.

Champú para pelo rebelde Aceite de Aguacate y Manteca de Karité Original Remedies Garnier

Champú para pelo rebelde Aceite de Aguacate y Manteca de Karité Original Remedies Garnier

Segundo paso: lavar el cabello con productos específicos para el método curly

Una vez que tu pelo ya esté libre de siliconas, ya las siguientes veces que te laves el cabello, debes utilizar champús no solo libres de siliconas sino también de sulfatos. Los sulfatos hay que evitarlos porque estos arrastran con los lavados los aceites naturales del cabello y lo que buscamos es todo lo contrario, para que el pelo esté perfectamente nutrido e hidratado.

Rizos

-Curls Blueberry Bliss Reparative Hair Wash, este champú tiene una textura cremosa que no reseca el cabello y logra hidratar el rizo profundamente. Su fórmula suave limpia el cabello con delicadeza. Precio 19,85 euros.

champú

-Champú Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System de Shea Moisture,  su fórmula suave y rica en antioxidantes limpia delicadamente, hidrata  el cabello, y lo protege de las agresiones externas. Precio 12,45 euros.

Champú Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System de Shea Moisture

Champú Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System de Shea Moisture

Otra opción es el co-wash que consiste en lavarse el cabello con un acondicionador con tensioactivos suaves, en lugar de hacerlo con un champú. Especialmente indicado para quienes necesitan lavarse el cabello a diario porque realizan deporte o para cabellos más gruesos y no demasiado grasos; o alternar lavados con champú y otros con acondicionador, esto ya es una cuestión más de ir probando y descubrir qué forma nos funciona mejor.

rizos

-Aunt Jackies Curls and Coils Limpiador de pelo co-wash hidratante, este limpiador está compuesto por ácidos grasos como el aceite de aguacate o de coco, que penetran profundamente en el cabello y aportan una nutrición intensa. Precio 12,85 euros.

Rizos

-Acondicionador y limpiador de pelo de coco As I Am CoWash. Una crema de limpieza ligera que mantiene los rizos suaves y nutridos. Su fórmula con mandarina, aceite de coco y aceite de ricino hidratan y trabajan para ayudar a promover el crecimiento sano del cabello.Precio 16,99 euros.

Paso tres: es el turno del acondicionador

Una vez el cabello está lavado, es el momento de aplicar el acondicionador y la mejor manera de hacerlo es usando la técnica de Squish to Condish (STC) que consiste en ir apretando el cabello con el acondicionador y que se conoce como scrunching o lo que es lo mismo estrujar el cabello, y mucho mejor con la cabeza boca abajo y el cabello empapado. En este punto aprovecharíamos para desenredar, que lo podemos hacer con los dedos o con un peine de puas grandes.

rizos

-Cantu Avocado Hydrating Cream Conditioner, este acondicionador ayuda a hidratar los cabellos quebradizos, mantiene los rizos intactos para darles un aspecto más suave, terso y rejuvenecido. Contiene manteca de karité y aguacate que aportan al cabello una intensa dosis de hidratación para  combatir la sequedad y la aspereza. Precio 7,95 euros.

Cantu Avocado Hydrating Cream Conditioner

Cantu Avocado Hydrating Cream Conditioner

rizos

-Bouclème Curl Conditioner, un acondicionador con una fórmula ligera y ultrahidratante desarrollada para fortalecer y proteger el cabello rizado. El aceite de argán,  la hoja de aloe vera y el aceite de coco virgen, nutren e hidratan intensamente. Precio 24,45 euros.

Bouclème Curl Conditioner

Bouclème Curl Conditioner

Ahora bien, si eres de las que está empezando con el método curly también deberás utillizar mascarilla hidratante antes que el acondicionador, se aplica bien por todo el cabello y se deja actuar lo indicado en el envase y aclarar. Este paso se debe realizar al menos una vez a la semana y cuando ya lleves unos meses haciendo esto, podrás espaciar la mascarilla a dos veces al mes.

rizos

-Camille Rose Naturals Algae Renew Deep Conditioner,  esta mascrilla cremosa y nutritiva deja el cabello sedoso, sano e hidratado. Su fórmula, rica en 65 vitaminas, así como en minerales protege el cabello de los agresores ambientales. Precio 14,95 euros.

Camille Rose Naturals Algae Renew Deep Conditioner

Camille Rose Naturals Algae Renew Deep Conditioner

Paso cuatro: definir el rizo y secar

Ahora es el turno de definir los rizos, se hará con el cabello aún mojado y se aplicará el producto específico de manera uniforme por toda la melena. Así no solo el rizo quedará más definido, sino que también evitaremos el encrespamiento y el cabello se verá perfectamente hidratado. Una de las mejores técnicas de definición es el pulsing, que consiste en ir presionando el cabello con las manos a la vez que ayudamos a que el producto penetre.

Los productos que hay para esta finalidad pueden ser geles, espumas o cremas, eso sí, sin contener todos los ingredientes que hemos dicho que hay que evitar y por el contrario sí contendrán agentes hidratantes naturales o proteínas.

rizos

Ultra Defining Gel, un gel fijador que define los rizos evitando el encrespamiento y mejora el aspecto del cabello. Su fórmula es rica en proteínas de  trigo y soja que retienen la humedad y aumentan el brillo. Precio 26,12 euros.

Curly

-Kinky-Curly Original Curling Custard,  esta crema consigue que los rizos se vean sedosos gracias a su fórmula natural que elimina el encrespamiento y define los rizos. Precio 36,00 euros.

difusor

Para secar el cabello, podemos hacerlo de dos formas, una de ellas es dejar que el cabello se seque de manera natural al aire o bien con un secador con difusor, con esta última opción el rizo gana definición y si se hace con la cabeza boca abajo se aportará mayor volumen desde la raíz.

Y si hay un gadget de belleza que aman las chicas curly, es el difusor de aire caliente de Bellissima que ayuda a definir y a reducir el encrespamiento. Precio 35,90 euros.

Difusor de aire caliente Bellissima DF1 1000

Difusor de aire caliente Bellissima DF1 1000

Paso cinco: mantener los rizos

Bien, ahora ya tenemos los rizos perfectamente definidos, brillantes e hidratados, pero es el turno de saber mantenerlos si queremos que al día siguiente se vean igual de bonitos. Cuando más se estropean los rizos es a la hora de dormir, por ello se aconseja protegerlos con un gorro específico que evite la electricidad estática.

pelo

-Emmet Gorro de Dormir Pura Seda, precio 14,88 euros.

Al día siguiente, después de levantarte solo debes refrescar los rizos con un producto específico para esta función. El rizo volverá a difinirse y se verá igual de bonito que el día anterior. Estos sprays o cremas refrescan, hidratan y controlan el frizz.

rizos

-Bumble and bumble Curl Reactivator,  un spray perfecto para usar entre los días de lavado y volver a refrescar los rizos, combatiendo el encrespamiento y aportando un extra de hidratación. Precio 22,95 euros.

Bumble and bumble Curl Reactivator

Bumble and bumble Curl Reactivator

Cocunat

-Curl Spray Cocunat, un spray que no apelmaza el cabello, potencia los rizos y a la vez los fija. Además también refresca los rizos para espaciar los días de lavado y que se vean igual de bonitos. Precio 12,95 euros.

Curl Spray Cocunat

Curl Spray Cocunat

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime,  dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para  disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,  servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @asos_faceandbody

Temas
Inicio