Método curly: ocho champús sin sulfatos y clarificantes con los que lavar el pelo cuidando los rizos

Método curly: ocho champús sin sulfatos y clarificantes con los que lavar el pelo cuidando los rizos
Sin comentarios

Mucho hemos hablado ya del método curly, de técnicas como el pulsing para conseguir unos rizos más bonitos y de cómo cuidar, en general, esas preciosas melenas cargadas de rizos. Sin embargo, queremos seguir ahondando en estos pelazos que tanto nos gustan (y muchas envidiamos terriblemente) con productos y consejos para cuidarlos.

Cada pelo es un mundo y, como de forma acertada dicen muchas curlys, es cuestión de ir probando productos y ver cuáles funcionan mejor. Vamos, que aunque "se han establecido" unas pautas básicas, luego es cuestión de hacer prueba y error para dar con aquello que le sienta mejor. Es decir, no hay ninguna máxima absoluta en este tema (como en prácticamente ninguno). Ante todo relax.

Mariapedraza 1603244579074890134032597886171484584898561n

Así, hoy nos vamos a fijar en uno de primeros pasos y de los más fundamentales que es el champú. Los pelos rizados  tienen que estar muy bien hidratados, ya que eso le aportará esa elasticidad y la capacidad de formarse. Todo con equilibrio, porque este tipo de cabellos tienden a resecarse.

champú metodo curly

Por ello, la gran recomendación, y un buen comienzo para adentraros en el mundo curly es apostar por los champús sin sulfatos. Este tipo de champús son a base de tensioactivos que funcionan de forma más delicada con el cabello y el cuero cabelludo, lo que hará que se sequen menos.

Por lo general, podemos decir que este tipo de champús tienen un poder de de limpieza más suave que los más tradicionales que contienen sulfatos, por lo que tendréis que poner más el foco en el momento de frotar y lavar para que se vaya retirando la suciedad y los restos de productos. Estos son nuestros favoritos.

Cahmpu Sin Sulfatos Curly

Comenzamos con una marca que es muy conocida en la comunidad curly como es Giovanni. En ella, podemos encontrar el Champú Smooth As Silk  que ayuda con el cabello reseco o dañado, aportando hidratación y ayudando a lograr un tacto sedoso, con más brillo y disminuyendo el frizz. Su precio es de 14,95 euros.

Giovanni Smooth As Silk Shampoo for Damaged Hair 8.5 ounces

Champu Sin Sulfatos Curly

En Cocunat encontramos también el Champú Rich que es fortificante y pensado para cabello seco, dañado, rizado o teñido sin sulfatos. Su fórmula retiene la hidratación y revitaliza la fibra capilar aportando movimiento de raíz a puntas. Su precio es de 17,99 euros.

Champú Rich de Cocunat sin sulfatos

Champu Sin Sulfatos Curly

Son muchas las opciones que encontramos en Shea Moisture y es cuestión de encontrar el que mejor se adapta a nuestro cabello. Una opción que os damos es el Coconut & Hibiscus Curl & Shine que limpia suavemente, hidrata y deja unos rizos saludables. Su precio es de 17,99 euros.

Shea Moisture - Champú modelador para rizos con coco e hibisco, 379 ml

Champu Sin Sulfatos Curly

En Moroccanoil encontramos el Champú Intensificador de Rizos. Este champú es suave y está enriquecido con una mezcla de proteína vegetal y aceites de abisinia que ayuda a fortalecer y proteger el cabello, además de tener aceite de argán para potenciar la elasticidad . No contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos. Su precio es de 24,99 euros.

Champu para rizos de Moroccanoil

Champu Curly Sin Sulfatos

El champú para curlys de Wella tampoco tiene sulfatos, pero su aceite de jojoba ayuda a definir los rizos y a luchar contra el frizz que aparece al lavar el pelo. Su precio es de 7,95 euros.

Champú Nutricurls de Wella

Champús clarificantes

Sin embargo, también es cierto las rizadas se aplican muchos más productos, desde leave-in, hasta geles o aceites. Estos se pueden acumular en el cabello y nuestro champú suave no será capaz de eliminar por completo esa suciedad y restos de productos. Para evitar este cúmulo pueden hacer usos ocasionales de un champú de arrastre o clarificantes.

Champu Sin Sulfatos Curly

Sin duda, uno de los más populares es este de Cantú, el Shea Butter que es más una especie de crema, pero con un poder de arrastre muy bueno que elimina todos los restos. Su precio es de 5,45 euros.

Cantu Shea Butter - champú crema, 400 ml

Champu Sin Sulfatos Curly

El champú Clarity de As I Am Curl es un limpiador clarificante de arrastre que, precisamente, tampoco tiene sulfatos pero que sí es capaz de eliminar los residuos sin secar el cabello. Su precio es de 14,64 euros.

As I Am Curl Clarity Shampoo 237 ml, Único

Champu Sin Sulfatos Curly

Y otra opción es el Strengthen & Restore Shampoo Jamaican Black Castor Oil, un champú de arrastre suave que purifica el cuero cabelludo, da brillo e hidratación y ayuda a disminuir el frizz. Está también libre de sulfatos que elimina la acumulación de productos, exceso de sebo y suciedad ambiental mientras que nutre y da brillo al cabello. Su precio es de 10,95 euros.

SHEA MOISTURE Jamaican Black Castor Oil Champú Fortalecedor y Restaurador con Manteca de Karité, 473 ml

Rizoingredientes 1017131761647447450849772995735411993120838n

En todo caso, os recomendamos, si queréis saber más del método curly e ingredientes libros como Rizo Ingredientes que, seguro, os saca de todas las dudas. Su precio es de 8,70 euros en versión kindle.

Rizoingredientes: Guía de cuidado del cabello rizado y ondulado e ingredientes en los productos capilares

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @ciara, @sheamoisture, @mariapedraza_ , @berta__vazquez, Amazon, Druni, Primor.

Temas
Inicio