Qué son los champús clarificantes y por qué viene bien tener uno a mano

Qué son los champús clarificantes y por qué viene bien tener uno a mano
Sin comentarios

Muchos son los productos que encontramos para tratar el cabello, desde los productos de limpieza, los tratamientos, los sérums, los de peinado y un largo etc. Y sí, todos ellos van dejando restos que se van acumulando en el pelo, con la consecuencia de que se crea una película tanto en la hebra capilar como en el cuero cabelludo, que impiden que cualquier tratamiento sea igual de efectivo, y a la vez, el cabello se ve más seco, mate y en general con peor aspecto.

Qué es un champú clarificante o de arrastre

etam

Así que, justo para solucionar este problema, también encontramos un producto específico, nos estamos refiriendo a los champús clarificantes o de arrastre. ¿Pero qué es un champú clarificante? Estos champús están pensados para eliminar todos esos restos de productos que se van acumulando en el cabello y que lo saturan hasta tal punto, que ya las mascarillas o aceites hidratantes no penetran igual.

Y uno de esos ingredientes son las siliconas (dimeticona, amodimeticona, ciclometicona) que se van acumulando en la fibra capilar, ya que no se van con los lavados porque no son hidrosolubles. Entonces, el cabello se irá viendo sin cuerpo, sin volumen, parecerá más sucio y se sentirá más pesado, bueno una sensación que sin duda odiamos; y encima al interior del pelo no deja que llegue la hidratación ni la nutrición.

Por este motivo, los champús de arrastre son la mejor solución para eliminar esa "coraza" que no deja que los tratamientos penetren bien, y el mejor producto para refrescar el cabello y eliminar todos los restos que van dejando otros productos.

Sus ingredientes

Este tipo de champús, a parte de no llevar siliconas, tampoco suelen llevar aceites minerales, pero por lo general sí están formulados con sulfatos (Ammonium Lauryl Sulphate, Sodium Laureth Sulfate y Sodium Lauryl Sulfate) que son los encargados de arrastrar todos los restos adheridos al pelo porque tienen unas propiedades limpiadoras muy buenas. Pero en la actualidad, también encontramos fórmulas de champús de arrastre que no cuentan con sulfatos, y apuestan por ingredientes naturales para esta función. En este punto podemos decir que es más una cuestión de ir probando.

Cómo debemos usarlos

Ahora bien, a pesar de que nos parece muy buena idea tener un champú de este tipo siempre a mano para hacernos esa limpieza profunda y devolverle la frescura al cabello, también tenemos que tener en cuenta, que estos champús no son para un uso diario, solo se deben usar cuando el cabello ya está saturado y necesita hacer reset.

Y el motivo está muy claro, su capacidad de limpieza es mayor que cualquier otro champú normal, lo que significa que no solo quita toda la suciedad o impurezas que se van acumulando, sino que también reseca mucho más el cabello, debido a que elimina los lípidos naturales que nuestra piel genera, por ello su uso debe ser de una a dos veces al mes como mucho, y tras una limpieza así de intensa viene genial una buena dosis de hidratación ya sea en formato mascarilla o aceites nutritivos.

Opciones que encontramos en el mercado

p

Uno de los champús mejor valorados es el de Cantu Shea Butter Cleansing que está formulado con manteca de karité, no contiene sulfatos y realiza una limpieza profunda para devolverle al cabello su belleza natural. También aporta nutrición y ayuda a prevenir las roturas.  Precio 7,95 euros.

Champu

Otro champú que funciona genial es el Clarificador Intenso Power Wash de Aunt Jackie´ s. Este champú sin sulfatos elimna las impurezas y la acumulación de productos en el cabello, a la vez que hidrata profundamente para evitar que el cabello se sienta seco y áspero. Precio 10,45 euros.

Aunt Jackie'S Curls & Coils Grapeseed Power Wash Champú

Aunt Jackie'S Curls & Coils Grapeseed Power Wash Champú

pelo

También recibe muy buenas opiniones el champú Shea Moisture Strengthen & Restore Shampoo Jamaican Black Castor Oil, un champú que refresca el cabello, lo fortifica gracias a la matenca de karité y el aceite de ricino negro jamaicano. Elimina todas las impurezas mientras que hidrata el pelo y el cuero cabelludo. No contiene sulfatos. Precio 13,95 euros.

Champú Strengthen, Grow & Restore con Aceite de Ricino Negro Jamaicano de Shea Moisture

Champú Strengthen, Grow & Restore con Aceite de Ricino Negro Jamaicano de Shea Moisture

pelo

Para los cabellos que busque limpiar profundamente y a la vez necesiten redensificar tienen una buena opición en el champú L'Oréal Professionnel Serioxyl que aporta volumen, densidad y cuerpo a los cabellos debilitados. Su fórmula es purificante y calmante, limpia a la perfección el cabello y el  cuero cabelludo, eliminando las impurezas, el exceso de grasa y la  suciedad acumulada. Precio 9,50 euros.

L'Oréal Professionnel Serioxyl Shampoo for Natural Thinning Hair

L'Oréal Professionnel Serioxyl Shampoo for Natural Thinning Hair

Pelo

Para refrescar y aportar mucha frescura a la melena es perfecto el champú OGX Clarificante Aceite de Árbol de Té & Menta, una explosión de frescor con hamamelis, árbol de té y menta que resturan y limpian profundamente sin necesidad de sulfatos. Precio 8,90 euros.

OGX Champú Clarificante Sin Sulfatos, Aceite de Árbol de Té & Menta

OGX Champú Clarificante Sin Sulfatos, Aceite de Árbol de Té & Menta

Sweet

Este otro  champú revitalizante es una perfecta opción que limpia desde la raíz hasta las puntas de forma suave y agradable con notas de jengibre y corteza de limón. Deja una sensación de limpieza, y el cabello se siente purificado gracias a las propiedades antisépticas, y a la vez nutrido por el aceite de ricino. Precio 21,73 euros.

CAMILLLE ROSE Sweet Ginger Sulfate Free Cleansing Rinse

CAMILLLE ROSE Sweet Ginger Sulfate Free Cleansing Rinse

Pelo

Y si hay un champú ultra conocido para esta función de resetear el cabello es el Curl Clarity de As I Am, que tiene una  fórmula liger para limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin eliminar su humedad natural. Tampoco contiene sulfatos en cambio sí está formulado con coco, amla y mandarina que arrastran todas la impurezas. Precio 15,41 euros.

Champu Purificante

Un champú que deja el pelo completamente limpio gracias a su potente fórmula, es Pro-V Purificante de Pantene, un champú que limpia de forma suave el cabello proporcionándole los nutrientes necesarios para fortalecerlo. Su fórmula purificante ligera deja el pelo limpio de impurezas sin apelmazarlo y revitaliza el cabello para que tenga movimiento y energía. Precio 2,25 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @etam

Temas
Inicio