Aceites capilares: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Aceites capilares: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Es cierto que una rutina perfecta del cabello va más allá de un par de productos, tenemos los acondicionadores, champús, mascarillas... y sí, los aceites, que prácticamente son los que logran que el resultado final del cabello sea perfecto, el de una melena sin encrespamiento, brillante, suave y flexible.

En la actualidad encontramos una gran variedad de aceites capilares,  porque la diferencia entre usarlos y no usarlos, se nota y mucho; y es que, pocos productos como los aceites logran nutrir tanto, además consiguen aportar ese brillo que tanto nos gusta en el pelo y las puntas se ven mucho más sanas.

Para qué sirven

Lo primero que debemos distinguir en cuanto a los aceites para el pelo, es que encontramos de dos tipos, por un lado los que están más pensados como tratamiento, que son esos aceites que aplicamos generosamente sobre el cabello y dejamos actuar horas; o los aceites de peinado que ayudan a que el pelo se vea más bonito y cuidado.

Aceites para despúes de lavar el cabello

Podemos decir que los aceites de peinado son aquellos que aplicamos como paso final para lograr que el pelo esté en general más bonito, esto no quiere decir que estos aceites no mimen el cabello, sino todo lo contrario, ya que muchos de ellos cuentan con ingredientes que también cuidan y reparan.

Así que estos aceites son estupendos para aportar brillo y ese aspecto de cabello sano, ayudando incluso a sellar las puntas; también proporcionan suavidad y hacen que el pelo esté mucho más manejable ya que el aceite impregna las fibras capilares y se sienten más sedosas; otro punto es que previenen el encrespamiento por su capacidad de evitar que entre el agua en la cutícula, lo que significa que el cabello se verá más definido y sellado.

Aceites para antes de lavar el cabello

En cuanto a los aceites más específicos de tratamiento son los que se usan antes de lavar el cabello y se dejan actuar horas o durante toda la noche, para que el pelo absorba todos sus beneficios. Entre los cuales se encuentra la nutrición intensa, que ayudará a que el cabello esté menos seco, mayor brillo, flexibilidad y movimiento; también son capaces de eliminar residuos del cabello como parabenos, sulfatos o siliconas por lo que son perfectos para una acción detox; y por último no podemos olvidarnos que según el tipo de aceite pueden evitar la caída del cabello y potenciar el crecimiento como es el caso del aceite de ricino o de bardana.

Otro tipo de aceites que encontramos son los protectores térmicos, estos están claramente pensados para proteger el cabello ante las fuentes de calor, como son los secadores o las planchas, por lo tanto se deben aplicar antes de usar estas herramientas.

¿Cómo se usan?

La mejor forma de aplicar los aceites para despúes del lavado es de medios a puntas, y no pasarse con la cantidad, ya que si usamos producto de más, lo más probable es que el pelo se vea sucio y pesado, y precisamente eso no es lo que buscamos, así que es mejor comenzar con unas gotas y aplicar más si vemos que el cabello aún lo necesita. Y se pueden usar tanto con el cabello húmedo como con el cabello seco.

En el caso de los aceites para tratamiento se recomienda aplicar generosamente por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, y dejar actuar por ejemplo durante toda la noche o durante el día (si no vas a salir) mientras realizas otras cosas. Quienes tengan el cabello graso puede que no se atrevan a aplicar aceite directamente sobre la raíz, pero depende un poco del aceite que se use, por ejemplo el aceite de jojoba tiene propiedades seborreguladoras a la vez que nutre la piel.

También podemos potenciar el champú o el acondicionador si aplicamos unas gotas del aceite, así a la vez que lavamos o suavizamos el cabello también lo estaremos nutriendo, y el resultado será de un cabello más brillante e hidratado.

redken

¿Qué aceite escoger para tu melena?

A la hora de elegir entre unos aceites capilares u otros, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de cabello que tenemos, si es grueso, fino, con poco o mucho volumen; y por supuesto las necesidades, nutrición, encrespamiento, falta de brillo...

Los cabellos finos y sin demasiado volumen deberán buscar fórmulas que sean ligeras y que no aporten demasiado peso al cabello, porque de lo contrario se verá aplemazado y sin volumen. En cambio, los cabellos gruesos deben optar por fórmulas que suavicen y controlen el cabello.

Los cabellos que buscan mucha nutrición pueden optar por aceites como el de almendras que es de los más nutritivos, aceite de coco que nutre y penetra muy bien en la fibra capilar o el aceite de karité que funciona genial en los cabellos más secos gracias a sus ácidos grasos.

Los cabellos que necesiten un extra de brillo encontrarán muy buenos resultados en el aceite de argán o el acete de oliva además que ambos nutren profundamente por eso tras su uso se nota mucho en las puntas.

En cuanto a los aceites perfectos para los cabellos grasos, encontramos el aceite de jojoba, que no solo no aporta grasa sino que su composición se asemeja a la composición natural del sebo y tiene propiedades antioxidantes. O el aceite de avellana que además de no aportar grasa es perfecto para los cueros cabelludos sensibles.

Quienes quieran mejorar el crecimiento del cabello pueden, escoger aceite de romero, de ricino o aceite de lavanda, ya que ambos previenen la caída capilar.

etam

Opciones de aceites para el cabello

Coco

-L'Oreal Paris Elvive Aceite de Coco. Este aceite aporta un extra de nutricón al cabello para que se vea brillante y sano pero gracias a su fórmula ligera no apelmaza. Contiene aceite de coco que nutre la fibra capilar y no contiene siliconas. Precio 5,00 euros.

L'Oreal Paris Elvive Aceite de Coco

L'Oreal Paris Elvive Aceite de Coco

Karite

-Rene Furterer Karité Nutri Oil.  Aceite capilar altamente nutritivo a base de manteca de karité, especialmente pensado para  los cabellos más secos. Consigue  penetrar  en el centro de la fibra capilar y regenerar los cabellos. Además el cuero cabelludo también se hidrata y queda reconfortado. Precio 27,52 euros.

Rene Furterer Karite Aceite Nutritivo para Cabellos Muy Secos

Rene Furterer Karite Aceite Nutritivo para Cabellos Muy Secos

p

-Moroccanoil Tratamiento Light. Uno de los aceites para el pelo más famosos y que también cuenta con su versión light que le hace perfecto para los cabellos finos ya que no aporta peso y ni apelmaza. Controla el encrespamiento y los pelos sueltos, a la vez que imparte brillo. Precio 14,62 euros.

Moroccanoil Tratamiento Light

Moroccanoil Tratamiento Light

Aceite

-OGX Aceite de Kukui Hidratante. Un aceite perfecto para nutrir y reducir el encrespamiento de los cabellos más secos y porosos. Formulado con aceite de nuez de kukui, que nutre profundamente y aporta un brillo muy natural al cabello. Precio 7,90 euros.

OGX Aceite de Kukui Hidratante, Antiencrespamiento

OGX Aceite de Kukui Hidratante, Antiencrespamiento

redken

-Aceite Redken All Soft Argan Redken. Un aceite perfecto para reparar y aportar un intenso brillo, contiene aceite de argán que penetra profundamente en el córtex y repone los lípidos y las puntas se ven más sanas y selladas. Precio 23 euros.

Aceite Redken All Soft Argan Redken

Aceite Redken All Soft Argan Redken

pelo

-Olaplex No. 7 Aceite Reparador De Enlaces Capilares. Proporciona una alta concentración de nutrientes que junto con el principio activo Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate repara el pelo seco y dañado, a la vez que el cabello gana un intenso brillo y reduce el encrespamiento. Precio 19,95 euros.

OLAPLEX No. 7 Aceite Reparador De Enlaces Capilares

OLAPLEX No. 7 Aceite Reparador De Enlaces Capilares

p

-Aceite Sublimador del Cabello Elixir Ultime Kérastase. Este aceite es capaz de multiplicar el brillo del cabello, eliminiar el encrespamiento y aportar mucha suavidad. Su fórmula cuenta con aceite de marula que protege el pelo y sella las puntas. Precio 28,50 euros.

Kerastase, Aceite para el cabello

Kerastase, Aceite para el cabello

p

-Source Essentielle L'Oréal. Aceite nutritivo para cabello seco que cuida nutre y aporta brillo. Su fórmula es libre de siliconas y sus aceites son 100% de origen natural. Su fórmula cuenta con flores secas de jazmín, lavanda o aceite de coco. Precio 18,94 euros.

L'Oréal Professionnel, Aceite para el cabello

L'Oréal Professionnel, Aceite para el cabello

p

-Klorane acete de Mango. La manteca de mango nutre y envuelve el cabello para sellar la cutícula. Perfecto para los cabellos secos y estropeados, su textura de aceite seco repara y no aporta grasa. Precio 11,39 euros.

KLORANE Aceite de Mango

KLORANE Aceite de Mango

Natura Siberica

-Natura Siberica Complejo de Aceites Reparador de Puntas. Las vitaminas y los aminoácidos, que forman parte de la composición de este aceite, nutren y reparan las puntas de su cabello para un aspecto más saludable y cuidado. Cuenta con aceite de espino amarillo de Altai y el aceite de argán de Marruecos. Precio 7,90 euros.

Natura Siberica Complejo de Aceites Reparador de Puntas

Natura Siberica Complejo de Aceites Reparador de Puntas

aceite

-Aceite capilar de romero de Weleda. Formulado con extractos de romero, flores de trébol y raíz de bardana, este aceite es perfecto para reparar el  cabello seco y dañado y restaurar las puntas con un brillo saludable. Además calma el cuerpo cabelludo y lo nutre. Precio 11,80 euros.

Loción Capilar Revitalizante con Romero 100 ml de Weleda

Loción Capilar Revitalizante con Romero 100 ml de Weleda

p

-L'Oréal Aceite Mythic Oil. Un nutritivo aceite para el cabello que proporciona una hidratación sin apelmazarlo y una protección antiencrespamiento única. Contiene aceite de argán que proporciona reparación y un brillo radiante. Precio 13,50 euros.

L'Oréal Professionnel, Aceite Mythic Oil con Aceite de Argán

L'Oréal Professionnel, Aceite Mythic Oil con Aceite de Argán

Aceitebotanico Rodolphe Co

-Aceite Botánico Rodolphe&Co. Aceite BIO que ayuda a hidratar, aportar brillo y protección al cabello. Formulado con 5 aceites esenciales con un aroma de flores dulces 100% de origen natural: Aceite de Macadamia argán, aguacate, sésamo y almendra dulce. Precio 28,50euros.

Rodolphe & Co Aceite Botánico

Rodolphe & Co Aceite Botánico

Puedes estar al día y en cada momento informado de las    principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro   canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido  propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @redken, @etam, @mango

Temas
Inicio